Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Seve Ballesteros contará este verano con una segunda conexión con Palma de Mallorca operada por Ryanair

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvionRyanair01

El aeropuerto Seve Ballesteros contará, a partir de junio, con una segunda conexión con Palma de Mallorca, que será operada por Ryanair. La compañía irlandesa ha puesto hoy a la venta los billetes de su nueva ruta, que se prolongará entre el 7 de junio y el 27 de septiembre.

 

La conexión de Ryanair con Palma de Mallorca se suma a la que ya realiza Vueling durante la temporada de verano (finales de marzo a finales de octubre) entre ambos aeropuertos.
Ryanair operará un vuelo semanal, los jueves,  con la capital balear. Con salida desde Palma de Mallorca a las 11.55 y llegada a Santander a las 13.30 y salida de Santander a las 13.55 y llegada a la isla las 15.25.

Esta nueva conexión, se suma a los 15 destinos operados por Ryanair desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Con lo que este verano la compañía de bajo coste ofrece ya un total de 16.

Doce de ellos se operan durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf desde marzo a octubre, y Lanzarote y Palma de Mallorca entre junio y septiembre. Además, Marrakech y Budapest son las únicas conexiones de todo el norte de España con ambas ciudades.

El Seve Ballesteros-Santander contará este verano con un total de 24 destinos  y seis compañías operando. Tres ciudades concectadas vía aérea  por más de una compañía: Madrid (Iberia y Air Nostrum); Barcelona (Vueling y Ryanair) y  Palma de Mallorca (Ryanair y Vueling)

"Esta conexión nos permite hablar, de nuevo, de un nuevo récord. Ya teníamos récord de compañías y rutas y ahora apuntamos récord de conexiones", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"Si bien, el destino de Palma de Mallorca ya venía siendo operado por Vueling, ahora la oferta de vuelos se enriquece con la puesta en funcionamiento de esta segunda conexión de Ryanair", ha explicado Martín, después de señalar que la misma "abre mayores posibilidades y opciones para viajar a la isla balear y permitirá que el número de pasajeros del Seve Ballesteros siga en aumento".

El consejero considera que el incremento de movimiento de pasajeros en verano, propicia que los aeropuertos cuenten con más conexiones y vuelos. "El Seve Ballesteros no quiere ser una excepción y cuantos más vuelos y operaciones tenga, mejores serán, tanto los servicios que ofrece como los resultados y actividad de nuestro aeródromo".

Martín ha reiterado que el Gobierno de Cantabria y Ryanair, que ya operó la ruta con Palma de Mallorca desde 2012 a 2015,  mantienen "unas buenas relaciones de colaboración y trabajo" y ha manifestado su satisfacción por la apuesta de la compañía irlandesa por el aeropuerto cántabro.