Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El número de pasajeros del aeropuerto Seve Ballesteros se incrementó un 11,7%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró el pasado mes de enero con 47.829 pasajeros, lo que implica un incremento del 11,7 por ciento respecto al mes de enero de 2016 (42.815)

El aumento de 5.014 pasajeros ha sido valorado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de "muy positivo", al tiempo que ha destacado que el comportamiento del aeródromo cántabro ha superado en 1,7 el crecimiento medio de AENA, que cerró enero con una evolución media del 10%.

Francisco Martín, ha señalado que estas cifras respaldan el esfuerzo del Gobierno de Cantabria "por seguir abriendo puertas con el exterior".

"Ello contribuye, por una parte, a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, mientras que por otra parte, se sigue dotando a los cántabros de más rutas y mejorando la conectividad de la región, lo que favorece los viajes de ocio y también facilita los viajes de negocio para las empresas de Cantabria".

"Estos datos son fruto del trabajo del Gobierno de Cantabria por seguir mejorando las cifras de tráfico de una infraestructura básica para la economía y el turismo de Cantabria", ha subrayado.

Uno de los hitos más importantes durante este año en lo referente al aeropuerto llegará a finales de marzo, momento en el cual la compañía Wizz Air comenzará a volar desde el Seve Ballesteros la ruta a Varsovia, siendo esta aerolínea y esta conexión la única del norte de España.