Mié23062021

Last update09:50:08 PM

Torrelavega

El PP pide a Industria que subvencione un autobús-lanzadera entre Torrelavega y el aeropuerto Seve Ballesteros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMarta08

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido a la Consejería de Industria que subvenciones un 'autobús- lanzadera' entre Torrelavega y el aeropuerto Seve Ballesteros para aprovechar el aumento de rutas que operarán en el aeropuerto en los próximos meses. Los populares quieren que la Consejería saque a concurso una conexión entre la capital del Besaya y el Seve Ballesteros a partir de julio, momento en el que el aeropuerto "previsiblemente" habrá recuperado su actividad.

 

La propuesta será presentada por el Grupo Popular al próximo pleno municipal y esperan contar con el apoyo del resto de grupos políticos. Su portavoz, Marta Fernández Teijeiro asegura que "ahora mismo, acudir en transporte público al aeropuerto desde Torrelavega y comarca es algo engorroso, y mucho más con equipaje". Lo mismo, ha dicho, puede decirse "y es todavía más importante", a la hora de llegar desde el aeropuerto a Torrelavega.

A su juicio, "tiene que ser posible que un pasajero que aterriza en el Seve Ballesteros pueda tomar este autobús-lanzadera y plantarse en 20 minutos en el centro de Torrelavega". Además, considera que ofrecer este servicio es "imprescindible" para captar pasajeros que aterrizan en Santander pero cuyo destino sea otro punto de la región como Santillana, Suances, o Puente Viesgo.

El servicio de "lanzadera", cuyos horarios deberán estar coordinados con las salidas y llegadas de las aerolíneas, revalorizará a Torrelavega como centro distribuidor de viajeros nacionales e internacionales, ha apuntado. Además, considera que evitará los problemas actuales de tener que "combinar horarios y medios públicos para llegar desde aquí al Seve Ballesteros", algo que no es económico ni operativo, lo que hace se use poco, por lo que la "ineficiencia energética y económica del vehículo particular sigue prevaleciendo", ha subrayado.

Para Fernández Teijeiro, tras la salida del estado de alarma y la vuelta a los viajes tanto nacionales como internacionales, se abre una nueva etapa de recuperación del tráfico aéreo, por lo que "estamos convencidos de que es el momento adecuado para que Torrelavega aproveche plenamente el potencial aéreo del que ha estado desconectada".

El PP aboga por dar un cambio y que el transporte sea "el pilar número uno de la modernización" de Torrelavega. En este sentido, ha criticado que el equipo de gobierno tenga la agenda de transporte de Torrelavega "paralizada" y afirma que es "la ineficacia de la gestión" lo que impide despegar a Torrelavega. "Los torrelaveguenses están muy descontentos con su Ayuntamiento, hace falta un estilo de gobierno local mucho más ejecutivo y resolutivo", ha destacado.