Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria participa por primera vez en la feria Utazas de Budapest con el objetivo de atraer turismo húngaro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoFeriaUtazas

Cantabria participa por primera vez en la Feria Utazas de  Budapest con el objetivo de atraer turismo húngaro. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio busca abrir mercado en este país a través de la conexión aérea directa que se inaugura el 26 de marzo entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y esta capital europea.

 

La nueva conexión operada por Ryanair será, además, la única del norte de España con Budapest, lo que, en opinión del consejero, Francisco Martín, representa "una oportunidad para que Cantabria se convierta en el primer destino a tener en cuenta por los viajeros húngaros, dado los atractivos que ofrecemos y la facilidad que supone estar conectados por avión".

"Ser el único aeropuerto de llegada del norte de España es también una ventaja para que el Seve Ballesteros sea puerta de entrada a la España Verde y comunidades limítrofes  y cuente así con mayor dinamización y actividad", ha asegurado Martín, para añadir que esto aporta a Cantabria "una ventaja competitiva en relación a un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios".

La ruta contará con dos conexiones semanales (lunes y viernes) durante todo el año, permitiendo, de esta forma, incidir en la internacionalización del turismo cántabro y en la desestacionalización.

La Consejería de Turismo acude a la Feria Utazas, el encuentro turístico más destacado de Hungría y uno de los más relevantes de Europa Central y Oriental, con toda la oferta turística regional.

En este evento, en el que participan turoperadores, agencias y destinos de todo el mundo, se darán a conocer todos los hitos del turismo de naturaleza, deportivo y cultural con los que cuenta la región, además del Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte; las playas y el surf; el patrimonio histórico y artístico y la gatronomía, entre otros.

La Feria Utazas se celebra del 2 al 4 de marzo y, además de los días de profesionales, el fin de semana estará abierta al público. Cantabria está presente dentro del estand de Turespaña.