Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Efectivos de Emergencias Cantabria 112 evacuan a un ciclista herido grave en la presa del embalse del Ebro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112RescateCiclista

Efectivos del 112 han evacuado este sábado a un ciclista que iba circulando por la CA-730 en Arroyo dirección Arija, a la altura de la presa del embalse del Ebro, al llegar a la curva ha hecho un recto y ha chocado contra un muro, saltando por encima y cayendo unos 10 metros en un escalón con césped de la presa del embalse.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 10.40 horas y ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal médico del 061, al equipo helitransportado del Ejecutivo, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Reinosa y se ha avisado a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Al llegar los bomberos a la zona, el guarda de la presa ya había abierto la valla. Han ayudado a administrar analgesia a la víctima junto a personal del 061, se le ha incorporado en un colchón de vacío y le han porteado en camilla hasta la carretera donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico y SUAP de Reinosa.

El hombre de mediana edad, que presenta politrauma grave, ha sido trasladado hasta el polígono de La Vega en Reinosa, donde la Policía Local ha cortado la circulación de la calle y ha podido tomar tierra el helicóptero del Gobierno de Cantabria para recoger al herido.

Una vez en la aeronave, el médico ha estabilizado al ciclista y ha sido evacuado bajo supervisión facultativa hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas.