Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El velódromo Oscar Freire acoge el Festival Solidario Ciclismo- Memorial Pedro Ruiz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los representantes de la Peña Ciclista Mario González, Pablo Regaliza y José Manuel González; han presentado el Festival Solidario de Ciclismo PC Mario González-Memorial Pedro Ruiz. Un evento que se celebrará este sábado, 7 de octubre, a partir de las 9.00 horas, en el velódromo Oscar Freire, de carácter solidario y cuya recaudación irá destinada al AMPA y ACYSAN de los centros del Fernando Arce.

 

Durante la presentación, Sánchez ha agradecido a la Peña Mario González que "no hayan dejado perder una prueba tan bonita", anteriormente organizada por Bridgestone, y ha reiterado que desde su Concejalía se prestará "máxima colaboración" a eventos como este festival, que aúnan deporte, solidaridad y dinamización de la ciudad.

Respecto a las características del festival, Pablo Regaliza ha explicado que habrá una prueba contrarreloj, el Critérium Solidario PC Mario González, que comenzará a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 17.30. En la contrarreloj podrán tomar parte equipos compuestos por 4 o 6 personas, que saldrán cada 15 minutos y deberán dar 8 vueltas al velódromo.

Además, se disputara la prueba de eliminación Memorial Pedro Ruiz. En este caso el número máximo será de 30 participantes en cada una de las dos salidas establecidas, a las 13.00 y las 13.30 horas. La final está prevista a las 17.30 horas.

La inscripción para la contrarreloj es de 10 euros para los ciclistas federados y 20 para los no federados. En cuanto a la prueba de eliminación, son 10 euros para los corredores que participen solo en esta prueba y 3 para los inscritos también en el critérium.

El evento tiene carácter solidario y con ese fin se ha organizado una paella a la que pueden acudir todas aquellas personas que lo deseen con el único requisito, ha apuntado, de abonar 3 euros.

La información sobre las pruebas ciclistas y el objetivo del festival puede encontrarse en la página web de la peña organizadora, www.pcmariogonzalez.es.