Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La colección de objetos del ciclista Vicente Trueba tendrá un espacio de exposición permanente en el Complejo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeSanchezConvenioTrueb

La colección de objetos, documentos y fotografías del ciclista Vicente Trueba, cedidos al Ayuntamiento de Torrelavega por su viuda, tendrán un espacio de exposición permanente en el Complejo Deportivo Oscar Freire, dentro de lo que será el futuro Museo del Ciclismo. Así se recoge en el convenio firmado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, con el representante de la familia del corredor, Roberto Lavín, y el presidente de la Asociación del Museo Vicente Trueba, Cipriano Higuera.

 

La colección hasta hace unos meses expuesta en el Museo Vicente Trueba, ubicado en un espacio del pabellón deportivo que lleva el nombre del ciclista, debe ser trasladada, por la instalación de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

En la entrada principal del pabellón Vicente Trueba se instalará una vitrina para colocar en ella una parte representativa de los objetos cedidos por la familia del ciclista. Además, colocará en la fachada del pabellón dos serigrafías alusivas a las gestas deportivas de 'la pulga de Torrelavega', como se conocía al corredor.

El alcalde, en nombre de la Corporación, ha manifestado "la inmensa satisfacción" de haber podido llegar a este acuerdo con los familiares de Vicente Trueba. "Les estamos inmensamente agradecidos por haber elegido Torrelavega para que sigamos teniendo la suerte de poder disfrutar de toda la colección de objetos del legendario ciclista de Sierrapando", ha dicho el regidor.

Cruz Viadero, además, ha dado las gracias a la Asociación Museo Vicente Trueba por el esfuerzo que han hecho para llegar a este acuerdo, que 'es bueno para Torrelavega, bueno para la familia y bueno para todos los amantes del ciclismo y el deporte, en general, porque tener esta colección en Torrelavega es un lujo para nuestra ciudad'.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha señalado su agradecimiento "a la familia de Vicente Trueba por haber llegado a un acuerdo para que esta joya siga dentro de nuestras instalaciones".

El representante de la familia del mítico ciclista ha apuntado que este acuerdo "ha sido un parto laborioso pero de feliz resultado". Con el documento, la familia adquiere el compromiso de mantener la cesión permanente efectuada por la viuda del corredor, Josefina Bedia, y a participar en los actos que organice el Ayuntamiento relacionados con Vicente Trueba.

El Consistorio, por su parte, se compromete a preparar un espacio adecuado de exposición o museo permanente para albergar la totalidad de los bienes, documentos y objetos cedidos por la familia de Vicente Trueba Pérez en el Complejo Deportivo Óscar Freire, formando parte del Museo del Ciclismo de Cantabria. Dado que el complejo no es propiedad del Ayuntamiento el espacio de exposición podrá trasladarse a otro lugar, previo acuerdo con los representantes de la familia.