Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

La prueba ciclista de La Cantabrona formará parte del cierre del Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaCantabronaCiclistas

El próximo 21 de abril cerca de dos mil participantes iniciarán el recorrido de la IV edición de La cantabrona. Esta prueba ciclista será una de las actividades con las que se cerrará el Año Jubilar Lebaniego y tendrá como salida y llegada el polideportivo de Requejada (Polanco), con un recorrido de 177 kilómetros que salvará un desnivel de 3.794 metros con cinco puertos que plantearán una gran dureza a los deportistas y que son el Alto de San Martín (287 metros), El Caracol (811 metros), Portillo de Lunada (1.316 metros), Portillo de la Sía (1.233 metros) y Alisas (673 metros).

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández y el presidente de la Peña Ciclista Mario González, Pablo Regaliza, han presentado esta mañana la carrera a los medios de comunicación.

Francisco Martín, ha destacado la dureza de la prueba como uno de sus principales atractivos, señalando que las actividades deportivas con "hiperdificultad", tales como los 10.000 de El Soplao, o el Desafío Óscar Freire, constituyen un "reclamo eficaz" desde el punto de vista turístico, ya que cada vez más, los visitantes "no acuden a ver, sino a hacer", añadiendo que el 70 por ciento de los inscritos en la prueba son de fuera de Cantabria y espera que gracias a estas iniciativas se contribuya a desestacionalizar el turismo y a conseguir una elevada ocupación hotelera en Polanco y sus alrededores.

Por su parte, Francisco Fernández Mañanes ha recordado que durante este Año Jubilar, las pruebas deportivas de nivel han tenido un protagonismo especial, refiriéndose en las últimas semanas al Primer Campeonato de Raquetas que se ha celebrado en los Picos de Europa, o el desafío "Oscar Freire" que ha concitado la presencia en Cantabria de grandes campeones, entre ellos, Miguel Indurain.

"El éxito de estas convocatorias es una evidencia más de que el deporte es ya un hecho que sobrepasa su ámbito natural", ha señalado Fernández Mañanes, añadiendo que de esta manera "se convierte en una actividad que tiene una importante repercusión en la sociedad tanto desde un punto de vista económico, y también como instrumento muy eficaz de promoción". Fernández Mañanes ha señalado que "desde el Gobierno de Cantabria queremos seguir trabajando en los valores que aporta el deporte y las pruebas deportivas pues sus beneficios también se pueden dejar ver en la educación, ya que trasmiten valores a los jóvenes como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la sana competición, ofreciéndoles la práctica deportiva como una opción de ocio que les ayuda a su formación".

El presidente de la Peña Ciclista Mario González, Pablo Regaliza, ha explicado las características de la prueba recordando que además de la principal de 177 kilómetros de longitud también hay otra menos dura de 114 kilómetros. Ambas mantienen abiertas su inscripción en la página web www.lacantabrona.com.