El músico Jean-Michel Jarre presenta el martes en Liébana el espectáculo inaugural del Año Jubilar
- Detalles
- Publicado el Sábado, 11 Marzo 2017
- Escrito por HoyTorrelavega
Jean-Michel Jarre visitará el próximo martes, 14 de marzo, la comarca de Liébana para presentar el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego, una cita incluida en las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para conmemorar la celebración del evento.
El compositor e intérprete francés, considerado el pionero y padre de la música electrónica, participará, junto a los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.
En el encuentro con los medios se darán a conocer todos los detalles del espectáculo inédito que el reconocido artista ofrecerá el 29 de abril en Liébana.
Tras la presentación de la actuación, con la que se abrirán las actividades culturales programadas por el Ejecutivo regional para este año, se llevará a cabo una visita al Monasterio de Santo Toribio para que el músico conozca de primera mano el templo lebaniego, donde se custodia el 'Lignum Crucis' (el mayor fragmento de la cruz de Cristo que se conserva en el mundo), y que, junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, está considerado lugar santo y de peregrinación desde la Edad Media.
La actuación de Jean-Michel Jarre se celebrará la semana siguiente a la apertura, el 23 de abril, de la Puerta del Perdón del Monasterio, símbolo con el que se inicia la celebración del Año Jubilar, que se prolongará hasta abril de 2018.
La comarca cántabra se convierte así en uno de los lugares que se suman al historial de grandes escenarios históricos y naturales que han acogido un espectáculo de Jean-Michel Jarre. Después de las pirámides de Egipto, la Acrópolis de Atenas, la Ciudad Prohibida de Pekín, la Torre Eiffel, en París, o Masada (Israel), también el próximo abril, entre otros, Liébana y los Picos de Europa servirán de marco a la cascada de sonidos, luces e imágenes que caracterizan las puestas en escena de Jean-Michel Jarre.