Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cs quiere eliminar la obra del ascensor de Nueva Ciudad y la cubierta del colegio de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AscensorNuevaCiudadCatas

Ciudadanos en Torrelavega propone que en la anunciada modificación del Presupuesto Municipal se eliminen partidas como las previstas para la ejecución del ascensor que comunicará las dos zonas del barrio de Nueva Ciudad o para cubrir la pista del colegio de Tanos. El concejal de Cs, Julio Ricciardiello, plantea con ese dinero ampliar las partidas de catering social, de limpieza y la del 'cheque resistencia'.

 

A través de un comunicado, Ricciardiello ha propuesto la modificación del Presupuesto Municipal "para garantizar la asistencia de las familias de la ciudad, al menos hasta el próximo año". Para ello, apuesta por eliminar partidas que suman cerca de 2 millones de euros y destinarlos "a servicios sociales, comercio y limpieza, así como aprobar una segunda edición del denominado 'cheque resistencia' para pymes y autónomos", que ha entrado hoy en vigor y que según dice "y ya se ha quedado corto".

Ante la situación de emergencia, cree que la modificación presupuestaria debe permitir "proteger a las familias más vulnerables al menos hasta que las condiciones económicas mejoren", matizando que la supresión de las partidas se llevaría a cabo "de forma temporal" dentro de los presupuestos de 2020.

Entre los montantes que la formación naranja pide eliminar figuran los 560.000 euros para la ejecución del ascensor que salvará el desnivel entre Nueva Ciudad y Nueva Ciudad 2, las inversiones previstas para la cubierta de la pista del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos (260.000), la partida de 300.000 euros para celebrar el aniversario de la ciudad o 170.000 euros destinados a alumbrado.

Con ese dinero, Cs propone aumentar, entre otras, las partidas de catering social, con 275.000 euros más, las dirigidas a limpieza con 180.000 euros o ampliar con 600.000 euros el cheque resistencia, de manera que "se pueda atender a todos los pequeños empresarios del Besaya". En este sentido, ha manifestado que son necesarios al menos un millón y medio de euros para dar cobertura a todos los profesionales "y con los 600.000 euros aprobados por el Consistorio muchas empresas se quedan fuera", así que piden una nueva edición "para tratar de asegurar que se pueda adherir el mayor número posible de pymes, ya que lo contrario es injusto".

Con estas actuaciones, ha dicho Ricciardiello, "podemos adelantarnos al crítico escenario en el que, supuestamente, podríamos estar a fin de año dada la actual coyuntura", sin olvidar, añade, "que Torrelavega ya afrontaba una situación económica delicada antes de comenzar la pandemia".