Mié15072020

Last update04:04:05 AM

Torrelavega

Torrelavega destina 600.000 euros a ayudas para autónomos, microempresas y pymes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrelavegacomercios03

Torrelavega destinará 600.000 euros a ayudas inmediatas a autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en el municipio y cuya actividad económica se corresponda con las obligadas a la suspensión de actividad presencial o de apertura al público según el decreto de alarma y las modificaciones posteriores.

 

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva, dando "prioridad" a quienes no hayan podido acogerse a las ayudas del Gobierno de Cantabria y serán compatibles con otras ayudas. Solo se subvencionará una solicitud por empresa y actividad económica.

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han dado a conocer la propuesta de líneas de ayudas que han denominado 'Cheque Resistencia' y que trasladarán este lunes a los grupos de la Corporación en la comisión de Hacienda al objeto de que realicen las sugerencias que consideren oportunas y abrir la convocatoria de forma "inminente".

El importe de la subvención será fijo, atendiendo a la prelación temporal hasta el agotamiento de la financiación, conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante y considerándose como máximo dos meses: 1. Empresario autónomo individual y microempresas con un solo trabajador 75 euros semanales;
2. Empresario autónomo o microempresas con entre 2 y 10 trabajadores 110 euros semanales; 3. Empresario autónomo o pymes con más de 10 trabajadores 150 euros semanales; 4. En los tres supuestos anteriores se incrementará la cuantía en 200 euros mensuales en caso de ser arrendatarios de local.

El objetivo, han dicho, es "ayudar a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 e intentar mitigar el impacto económico ocasionado sobre nuestros autónomos, pymes y microempresas".

Como han detallado desde el equipo de gobierno, esta línea de ayudas de 600.000 euros está dirigida a microempresas, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su domicilio social en Torrelavega y cuya actividad se corresponda con las obligadas a la suspensión de actividad presencial o de apertura al público, según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones o normativa dictada al efecto de la suspensión motivada por la crisis sanitaria en cualquiera de sus modalidades.

Respecto a las diferencias con el 'cheque resistencia' que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, han destacado que se incluyen las comunidades de bienes con actividad comercial; se amplía a pymes; y se "flexibiliza" la justificación de la subvención porque se entiende que autónomos, microempresas y pymes" están en una situación muy complicada, especialmente las afectadas por el cierre drástico durante dos meses".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar