Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El PP recrimina al equipo de gobierno que no haya convocado aún las subvenciones a pymes de 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pymes04

El Grupo Municipal Popular ha recriminado en la Comisión de Hacienda al equipo de gobierno PSOE y PRC el no haber convocado aún ninguna de las subvenciones a pymes correspondientes al año 2018. La concejal popular Natividad Fernández ha denunciado que concluye ya el año 2018 y no se ha hecho ni una sola convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar las inversiones hechas durante este año.

 

"Estas subvenciones se reparten en dos convocatorias de 100.000 euros cada una. En julio se hizo una convocatoria, pero correspondiente al último semestre del año 2017, de manera que las subvenciones para el primer y segundo semestre de este año se han quedado sin convocar", ha explicado Fernández.

Una circunstancia que refleja "la dejadez de PSOE y PRC, que les lleva a que por segundo año consecutivo, 100.000 euros destinados a las pequeñas empresas de Torrelavega se queden sin utilizar". Así, critica que el equipo de Gobierno pidió "100.000 euros en impuestos a los torrelaveguenses para dar subvenciones a pymes y no ha sido capaz de utilizarlos; se han convertido en superávit o remanente del año 2018".

Sin embargo, ha dicho que "lo peor" es que en el año 2019 "tienen que volver a pedir otros 200.000 euros a los ciudadanos" para financiar la convocatoria de subvenciones de este año. "Tenemos que pagar impuestos dos años, 2018 y 2019, para cubrir las subvenciones de uno", ha lamentado la concejal popular.

Además, ha apuntado que la creación de estas ayudas fue una iniciativa del PP que recibió el apoyo unánime de todos los grupos y que pretende financiar las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas siempre que creen o mantengan el empleo.

Natividad Fernández ha señalado que, a estas subvenciones no utilizadas, hay que sumar este año las ayudas que no se van a poder adjudicar derivadas del Fondo de Asistencia Social, "al haberlo convocado muy tarde", y "todas las inversiones que no van a ser capaces de ejecutar en estos días que quedan para cerrar el año". Es decir, "en 2017 no supieron utilizar los 8 millones de euros que les sobraron y el 2018 parece que se perfila como firme candidato a superar este importe", ha concluido.