Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto el plazo solicitar las ayudas a la inversión a pymes y autónomos que creen o mantengan empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica05

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitudes a la convocatoria de 'Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo 2017', correspondientes al segundo semestre del pasado año. La convocatoria de ayudas, dotada con 100.000 euros, está dirigida a pymes y autónomos que desarrollen su actividad en Torrelavega.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha subrayado que la convocatoria tiene la misma consignación presupuestaria que la del primer semestre, 100.000 euros; y las mismas condiciones.

Así, podrán acogerse a estas ayudas empresas y personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomos.

En el caso de esta nueva convocatoria, ha indicado el concejal, la "única" exigencia" será que a 31 de diciembre de 2017 se haya mantenido o aumentado la plantilla respecto al 30 de junio del año pasado.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 29 de marzo de 2018 a través del Registro Municipal o por correo postal.

En cuanto a las características de las ayudas, Pérez Noriega ha recordado que la subvención máxima a percibir por cada beneficiario corresponderá al 20% de la inversión presentada y la cuantía tope será de 2.000 euros por solicitante. Las inversiones objeto de la ayuda estarán destinadas a financiar inversiones en activo fijo y deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Pérez Noriega ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que opten a estas ayudas que tienen por objetivo "promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales".