Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Medio centenar de pymes se benefician de las ayudas a la inversión con creación o mantenimiento de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pymes04

Un total de 52 pequeñas y medianas empresas se beneficiaron de las "Ayudas a la inversión con mantenimiento y creación de empleo en Torrelavega 2017" correspondientes a la convocatoria del segundo semestre de ese año. Los proyectos presentados a estas ayudas, que tienen un importe máximo de 2.000 euros, ascendían a cerca de un millón de euros en total y han facilitado la creación de 24 puestos de trabajo.

 

La partida era de 100.000 euros y las ayudas concedidas asciende a 63.000 euros, por lo que la Concejalía de Hacienda propondrá al resto de los grupos municipales que los 37.000 euros restantes pasen a la convocatoria del primer semestre de 2018, que, por tanto, quedaría dotada con 137.000 euros.

Los datos de estas ayudas se presentarán la próxima semana en la Comisión de Hacienda, cuyo responsable, Pedro Pérez Noriega, ha hecho hincapié en que el objetivo de estas ayudas a pymes y autónomos es "promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales, por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales".

Respecto a los detalles de la convocatoria, ha recordado que está dirigida a empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio y tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega. Además, su plantilla no pude ser superior a 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomos.

La subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada a la convocatoria y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las inversiones objeto de la ayuda están destinadas a financiar inversiones en activo fijo y, en el caso de la correspondiente al segundo semestre de 2017, deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de ese año.