Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El PP critica que la segunda convocatoria de 2017 ayudas a la inversión de pymes se haya retrasado a este mes de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica11

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha recriminado en la comisión de Hacienda al equipo de gobierno PSOE y PRC no haber convocado a tiempo las subvenciones a emprendedores y que la segunda convocatoria de 2017, dotada con 100.000 euros, se haya retrasado a este mes de enero de 2018.

 

La concejal popular Natividad Fernández ha explicado que el año pasado, para dar su apoyo al Presupuesto Municipal de 2017, el PP exigió al equipo de gobierno que dedicase 200.000 euros a subvencionar las inversiones de las pymes que creasen o mantuviesen empleo. Una iniciativa del PP, ha recordado, que se puso en marcha en 2016 con el apoyo unánime de todos los grupos.

Las subvenciones, ha explicado, se repartían en dos convocatorias de 100.000 euros cada una. En julio se hizo la primera, y la segunda debería haberse presentado entre noviembre y diciembre, sin embargo, "la dejadez de PSOE y PRC les ha llevado a retrasar la convocatoria hasta este mes de enero, con lo que los 100.000 euros de la segunda convocatoria se han quedado sin utilizar en el año 2017".

Según Fernández, el equipo de gobierno "pidió 100.000 euros en impuestos a los torrelaveguenses" para dar subvenciones a pymes "y no ha sido capaz de utilizarlos, se han convertido en superávit o remanente del año 2017". Lo peor, sin embargo, es que este año "tienen que volver a pedir otros 100.000 euros a los ciudadanos para financiar la convocatoria de subvenciones que acaban de sacar", lo que supone que "tenemos que pagar impuestos dos años para cubrir las subvenciones de uno", ha lamentado.

A su juicio, "la dejadez y la incapacidad son el sello de identidad de PSOE y PRC al frente del Ayuntamiento de Torrelavega". En la comisión de Hacienda celebrada este miércoles, ha añadido, se presentó un avance de la liquidación del presupuesto del año 2017 "y solo han sido capaces de emplear el 70% de lo presupuestado". Es decir, ha insistido la concejal popular, "de cada 100 euros de impuestos que han quitado a los torrelaveguenses solo han sido capaces de emplear 70 en prestar servicios a los ciudadanos, el resto irá probablemente a parar a los bancos; es una pena".