Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ceferino Calderón vuelve a ser de entrada a La Inmobiliaria contra la opinión de los técnicos y del concejal de Movilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CeferinoCalderon06

El equipo de gobierno PSOE-PRC de Torrelavega revertirá en los próximos días el sentido de circulación de la calle Ceferino Calderón, que volverá a ser de entrada a La Inmobiliaria, lo que conllevará nuevos cambios en las direcciones del tráfico en varios viales de este barrio. Una decisión que se toma en contra del criterio del concejal de Movilidad, el socialista Javier Melgar, que ha expresado su oposición a la medida y ha dejado claro que el equipo que trabaja en la redacción del Plan de Movilidad de Torrelavega ve serios problemas en el cambio del tráfico.

 

En la última comisión informativa del área, Melgar reconoció que el cambio de sentido de Ceferino Calderón se toma en contra de las opiniones de los técnicos y sin consultar al departamento de Movilidad del Ayuntamiento.
El posicionamiento Melgar no es nuevo ya que desde que se anunció la medida, incluida en el acuerdo que PSOE y PRC firmaron con Torrelavega Sí para poder con su voto sacar adelante el Presupuesto Municipal de 2018, mostró su rechazo. En redes sociales criticó que sus compañeros del equipo de gobierno aceptasen revertir el cambio de sentido de esa calle únicamente por que era una exigencia de la líder de Torrelavega Sí, la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, cuestionando las justificaciones técnicas de dicha petición.

Pese a ese posicionamiento público, durante la celebración de la reciente comisión, interpelado por Miguel Remón, concejal del Partido Popular, Melgar manifestó no estar ni a favor ni en contra de la medida pero mostro su convicción de que el cambio debe esperar a los informes técnicos de los equipos redactores del Plan de Movilidad o de otros técnicos.

En esa misma comisión, resulto llamativa la respuesta del concejal de Movilidad al motivo de que no se pidan informes antes de realizar el nuevo cambio de sentido de la circulación en Ceferino Calderón, ya que Melgar ha afirmado, textualmente, que "será que otros saben más".

Con su disposición a revertir el sentido de la circulación en Ceferino Calderón, el equipo de gobierno que lidera el socialista José Manuel Cruz Viadero contradice la decisión que se tomó hace tres años. Lo que entonces no consiguió la presión de un mínimo grupo de vecinos y algún comerciante, lo ha logrado ahora la exigencia de Gómez Morante como condición para apoyar los Presupuestos de 2018.