Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide que se revierta el sentido del tráfico en Ceferino Calderón y se habiliten aparcamientos en Pablo Garnica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CeferinoCalderon05

 Torrelavega Sí pedirá al equipo de gobierno que se revierta el sentido del tráfico en Ceferino Calderón y esta calle vuelva a ser vial de entrada a la ciudad. Además, solicitan que se habiliten plazas de aparcamiento en los tramos peatonalizados de la calle Pablo Garnica, "mediante la inclusión de mobiliario urbano" y, "únicamente dentro del horario laboral".

 

Para esta formación, los cambios en los sentidos de circulación del rodado en el barrio de La Inmobiliaria tras las últimas obras de semipeatonalización, "han supuesto un aislamiento para gran parte de los comercios de la zona, con el consiguiente riesgo para la continuidad de su actividad".

Según explica esta formación, cuando se realizaron los cambios en la movilidad de este barrio, fruto de los proyectos del programa europeo Urban, TS ya preguntó qué "razones objetivas" llevaban al equipo de gobierno a cambiar el sentido del tráfico en la calle Ceferino Calderón, "que desde siempre, y hasta entonces, constituía un arteria fundamental para acceder al cetro urbano". A su juicio, hasta la fecha, ningún responsable municipal "ha justificado, de manera técnica", el motivo de una modificación que consideran ha tenido "un gran efecto disuasorio para los posibles clientes de los municipios circundantes, a los que ahora es más cómodo acceder a las propuestas comerciales de la periferia".

En el mismo sentido, TS solicitará a los regidores municipales que estudien la posibilidad de habilitar algún espacio de aparcamiento en cualquiera de los dos tramos de la calle Pablo Garnica mediante la inclusión de elementos de mobiliario urbano. Con la peatonalización de esta calle, han dicho, "se ganó en amplitud y visión panorámica, pero a costa de una notable pérdida de actividad". La habilitación de espacios de aparcamiento durante el horario laboral, consideran que contribuiría a mejorar la actividad en los tramos peatonalizados de Pablo Garnica.