Vie05062020

Last update02:50:55 AM

Torrelavega

El alcalde pide disculpas a Martínez, pero insiste en que “falta a la verdad” respecto al secretario general de su partido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero01

El alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, a través de un comunicado, ha pedido disculpas al portavoz de ACPT, Iván Martínez, por lo que califica de "incidentes verbales" en el pleno de este jueves. Sin embargo, ha vuelto a acusarle de "faltar a la verdad" respecto al PSOE y su secretario general en Torrelavega, Bernardo Bustillo, al que califica de "persona honesta, trabajadora y que siempre actúa dentro de la más estricta ética y legalidad".

 

El comunicado del alcalde se produce unas horas después de que Martínez advirtiese que si en 24 horas Cruz Viadero no presentaba "disculpas públicas" por sus palabras en el pleno, ACPT acudiría a los tribunales para "defender el honor" de su portavoz. El regidor, antes de que Martínez tomase la palabra en el punto del pleno que debatía la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales, le advirtió que tuviese "cuidado" con sus palabras y con lo que decía de su partido, llamándole insistentemente "mentiroso" y acusarle de no haber trabajado nunca.

Unas palabras que Cruz Viadero sitúa en "un contexto político de crispación, por tanto, si el señor Iván Martínez se ha sentido 'insultado o herido en su honor' le pido disculpas ya que no tengo, a nivel personal, nada que reprocharle, ni a él ni a ningún otro miembro de la Corporación Municipal de Torrelavega".

No obstante a esas disculpas, se ha reafirmado en que "jamás le admitiré descalificaciones, ni que falte a la verdad como ha hecho respecto al PSOE y a su secretario general en Torrelavega". Según ha dicho, "desde hace varias semanas vienen produciéndose declaraciones de esta formación política (ACPT), introduciendo insidias y tratando de deteriorar la imagen y la acción de gobierno del PSOE de Torrelavega, con objetivos claramente electoralistas".

El alcalde se refería así a las declaraciones públicas de ACPT cuestionando la vinculación de Bustillo con la nueva empresa adjudicataria de la Escuela Deportiva de Natación, de la que además el secretario del PSOE es trabajador desde hace décadas. ACPT denuncia que los dos socios de la adjudicataria, Malecón Servicios, lo son también de Bustillo en otras dos empresas, Pretium y Training O2, con las que además comparte domicilio social. Sin embargo, Bustillo ha negado cualquier vinculación con esa empresa e incluso conocimiento de su existencia y de que se hubiera presentado al concurso para la gestión de la EDM de Natación, según dijo hasta conocer por los medios las críticas de ACPT.

"Por mi parte le tiendo la mano una vez (a Iván Martínez) más para sentarnos a buscar acuerdos que puedan beneficiar al conjunto de los torrelaveguenses, que es para lo que yo al menos estoy en política", ha dicho el alcalde.

"Con esto doy por zanjado el desencuentro vivido en el último pleno de la Corporación Municipal, con la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega, ACPT", ha añadido.

Comentarios   

 
0 #2 Mero 01-10-2018 08:37
No hay justificación posible Sr.Viadero, y lo sabe.
Las formas lo delatan a usted y a su concejal.
La burda manipulación de la verdad, pesará un vez más en sus filas.
La verdad, como tristemente nos tienen acostumbrados.
Citar
 
 
0 #1 Inmobiliaria 29-09-2018 10:22
Sr. Viadero, está usted diciendo que hay tres comensales en un mesa, y no saben lo que come cada uno, o los tres son ciegos o esto como poco huele a podrido.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar