Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PSOE insiste en seguir negociando un gobierno con el PRC “en condiciones de igualdad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

El PSOE insiste en que la negociación con el PRC para un posible pacto de gobierno todavía está abierta, e insiste también en que ese gobierno tiene que ser "en condiciones de igualdad", porque ambos partidos obtuvieron ocho concejales el pasado 26 de mayo, aunque los regionalistas fueron los ganadores en votos de las municipales.

 

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Torrelavega se ha reunido hoy para analizar la situación del proceso negociador con el que fuera su socio esta legislatura. "Están todos de acuerdo en mantener la posición actual, continuar con la negociación y negociar en plano de igualdad", ha dicho el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, que considera que "la negociación está abierta".

Los socialistas desoyen así la postura del PRC, que el pasado lunes puso sobre la mesa su última propuesta de acuerdo y emplazó al PSOE a 'tomarla o dejarla', anunciando su disposición a iniciar conversaciones con el PP o valorar incluso gobernar en minoría, llegando a acuerdos puntuales con otros grupos de la Corporación.

Sin embargo, Bustillo, que junto al todavía alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero ha llevado las negociaciones con los regionalistas, considera que "eso es lo que han trasladado a la prensa", pero reitera que los socialistas expresaron su deseo de "seguir negociando y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

La Comisión Ejecutiva del PSOE ve "viable alcanzar un acuerdo definitivo con el PRC para formar el gobierno estable y de progreso que los torrelaveguenses han demandado en las urnas el día 26 de mayo".

A juicio del secretario general y número cinco de la candidatura socialista, "quedan bastantes cosas por acordar y aclarar", porque "aún no se ha hablado de forma suficiente sobre proyectos a desarrollar en estos próximos cuatro años", ha reiterado.

Por su parte, Cruz Viadero considera que los últimos seis años "hemos realizado buenas políticas para la ciudad" que han sido "positivamente valoradas por los ciudadanos" el pasado 26 de mayo, "lo cual es base más que suficiente para avalar un acuerdo en condiciones de igualdad" con el PRC, al haber conseguido ocho concejales cada uno.

Las elecciones municipales dejaron una Corporación encabezada por el PRC, ganador en votos, con ocho concejales; ocho para el PSOE; cinco para el PP; 2 ACPT; uno Torrelavega Sí; y uno Ciudadanos.