Vie05062020

Last update02:50:55 AM

Torrelavega

Bustillo reitera que renunciará a la gestión de la Oficina Municipal de Voluntariado adjudicada a su empresa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustillo01

El secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha reiterado hoy su compromiso de renunciar al concurso de la Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación. Como adelantó HoyTorrelavega, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega, después de año y medio desde que comenzó el proceso de licitación, resolvía este martes el concurso de gestión de la Oficia de Voluntariado a favor de Training O2, empresa de la que es socio Bustillo.

 

Aunque todavía no ha recibido la comunicación oficial de la adjudicación, el secretario del PSOE ha reiterado la intención de renunciar que ya expresó a finales de agosto, aunque subrayando que "no hay ninguna incompatibilidad" con su cargo. "Es un ejercicio voluntario de transparencia; un militante socialista tiene los mismo derechos que cualquier otro ciudadano para presentarse a un concurso público o una oposición", ha destacado.

Sin embargo, "si finalmente mi empresa ha sido la adjudicataria, tal y como han apuntado algunos medios de comunicación", como HoyTorrelavega, "mantendré mi compromiso y haré público el escrito de renuncia para que quede constancia y no haya lugar a equívocos o falsas conjeturas".

Bustillo ha recordado que cuando su empresa se presentó a esta licitación él era simplemente un militante de base del PSOE de Torrelavega. No obstante una vez accedió al cargo de secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega trasladó a sus socios la intención de no participar en ninguna licitación en la ciudad "para evitar, precisamente, que se pudiera poner en entredicho mi trabajo con el desempeño de mi actividad política".

Unas manifestaciones que realizó el pasado mes de agosto, cuando ACPT cuestionó la vinculación del secretario del PSOE con Malecón Servicios, la empresa que ha conseguido la adjudicación de la Escuela Deportiva Municipal de Natación, de la que además Bustillo es monitor desde hace años.

Aunque Malecón Servicios comparte sede social y socios con Training O2, Bustillo negó tener ninguna vinculación con dicha empresa e incluso tener conocimiento de que sus socios se habían presentado al concurso para gestionar la EDM de Natación. Fue en la rueda de prensa que convocó para rechazar las acusaciones de ACPT cuando, al ser preguntado por el concurso de la Oficina de Voluntariado explicó las mismas circunstancias que hoy ha repetido, que se presentó hace año y medio, cuando todavía no era secretario del PSOE, y su intención de renunciar si ganaba la adjudicación.

En este sentido, ha vuelto a criticar lo que ha calificado "caza de brujas" y "afán de notoriedad" por parte de ACPT, que "concibe la oposición como un ejercicio de sembrar la duda y la sospecha sobre cualquier persona, empresa, institución o club que tenga la más mínima ilusión de trabajar por Torrelavega".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar