Mar20102020

Last update07:37:51 PM

Torrelavega

El salón de plenos ya dispone de sistema de vídeo acta, megafonía y votación electrónica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
salonplenosvideoactas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido los trabajos de instalación y puesta en marcha de un sistema de megafonía, debate, votación y video actas electrónico para el Ayuntamiento de Torrelavega con una inversión de 44.770 euros.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dicho que este sistema es "una apuesta por el futuro, por la transparencia" que permitirá "ganar en calidad y en agilidad". Respecto a cuándo se podrá utilizar. ha indicado que habrá que esperar a que las "condiciones sanitarias lo permitan". De momento, ha matizado, los plenos continuarán siendo telemáticos

Con esta inversión el Ayuntamiento dispone de ya de un sistema de megafonía, debate, votación, control de tiempos de intervenciones y una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permitirá la identificación inmediata de cada sesión que se celebre en el salón de plenos, mediante huella digital no vulnerable. Asimismo, dispondrá de las características que garanticen la integridad y autenticidad de la grabación, de forma que ésta tenga validez legal, y por tanto haga innecesaria la inclusión en el acta del pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas en el mismo, permitiendo por tanto que puedan elaborarse en formato multimedia y con firma electrónica las actas de las sesiones plenarias o de otros órganos colegiados.

Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mismos a través de un sistema de alojamiento en 'cloud'.

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar