Mar25022020

Last update10:49:04 PM

Torrelavega

Un mercado alimentario y catas con intérprete para personas sordas, novedades de Recíclate 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaReciclaje19

El próximo fin de semana, 9 y 10 de febrero, se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega la VII Feria Recíclate, que como novedades incluirá un Mercado Agroalimentario y dos catas, una de ellas con un intérprete para personas con discapacidad auditiva.

 

La feria tendrá sábado y domingo horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro aunque, como en años anteriores, los menores de 12 años y quienes acudan en bicicleta a la feria entrarán gratis.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el organizador del evento, Germán Busqué; el presidente de la Asociación de Sordos del Besaya, José María Herrero; y la sumiller Erika Vázquez; han sido los encargados de presentar la nueva edición de la Feria del Reciclaje de Cantabria.

Una feria que bajo las premisas de "reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza" reunirá en el Mercado de Ganados coleccionismo, antigüedades, bicicletas y decoración, con la presencia de expositores de Francia y de varias comunidades autónomas.

Cruz Viadero ha destacado el "éxito" de participación y de asistencia del que se ha convertido en el "mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria". Un éxito, ha subrayado, que cada año es "un poco mayor".

También para el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, la "consolidación" de Recíclate es un "orgullo y satisfacción", teniendo palabras de "agradecimiento" para quienes "apuestan por Torrelavega y por un espacio incomparable, como es el Mercado Nacional de Ganados", para la celebración de eventos.

Respecto al programa, Germán Busqué ha explicado que Recíclate abrirá sus puertas el sábado a las 10.00 horas, y durante toda la jornada se desarrollará el Mercado Agroalimentario. A las 12.00 y a las 18.00 horas tendrá lugar una cata "sensorial" a cargo de la sumiller Erika Vázquez, la primera de ellas con la presencia de un intérprete de lengua de signos para que puedan participar personas sordas. A las 13.00 horas se presentará la iniciativa '30 días en bici Torrelavega', organizada por la Asociación Recíclate Ya.

El presidente de ASOBE ha señalado que "es muy interesante" que se incorpore a una de las catas un intérprete de lengua de signos, y ha expresado su confianza en que este paso tenga "continuidad".

El domingo, a las 12.00 y las 18.00 horas habrá un taller infantil de juguetes reciclados, impartido por Brenes XXI; un taller de peonzas con CDs usados; y un taller de cariocas con botellas y envases de yogur. A las 13.00 horas, se volverá a presentar la iniciativa '30 días en bici en Torrelavega'.

Busqué ha recordado que, además, todos los que lo deseen podrán vender sus bicicletas en el mercadillo de bicis, que es otra de las propuestas de Recíclate.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar