Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Recíclate Torrelavega, la apuesta por el consumo responsable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclaje2020Inauguracion

La Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable Recíclate Torrelavega 2020 ha abierto sus puertas este sábado en el Mercado Nacional de Ganados y desde primeras horas numeroso público recorría el más de un centenar de stands que participan en esta edición. El mercadillo de segunda mano más importante de Cantabria cumple ya ocho ediciones y presenta un buen número de objetos de todo tipo: coleccionismo, antigüedades, decoración, ropa, libros y vinilos, además de una importante muestra de bicicletas.

 

La feria continúa este domingo, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euros, aunque es gratuita para los menores de 12 años y quienes acudan a la feria en bicicleta.

Además de los puestos de los expositores, hay un pequeño mercado agroalimentario, una zona infantil, y una exposición de bicicletas clásicas y empresa de compraventa de bicis. Un año más, la Recíclate 2020 cuenta con el cacereño Carlos de la Vera, domador de metales y pensador que presenta una exposición con sus últimas creaciones realizadas con materiales reciclados.

La feria del Reciclaje y el Consumo Responsable era inaugurada este sábado por los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; junto a Germán Busqué, responsable de la Asociación Recíclate Ya, organizadora del evento; el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado; y otros miembros de la Corporación.

La filosofía de la feria, explica su organizador, es "reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza", fomentando el reciclaje, la reutilización y el consumo responsable.