Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega apuesta por el consumo responsable y la segunda mano con Recíclate 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclaje2019

Torrelavega es este fin de semana la capital del consumo responsable, la reutilización y la segunda mano con la feria Recíclate 2019. En el Mercado Nacional de Ganados, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, y bajo las premisas de "reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza" expositores de Cantabria, de otras comunidades autónomas y de Francia, ofrecen coleccionismo, antigüedades, bicicletas y decoración.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, inauguraban este sábado la feria junto a su promotor, Germán Busqué, destacando la consolidación de esta propuesta, que se ha convertido en el mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria y que cada año recibe más visitantes.

En la primera jornada de la feria se han desarrollado las dos principales novedades de esta edición, un Mercado Agroalimentario, en el que han participado numerosos productores y empresas alimentarias, y dos catas sensoriales, una de ellas con la presencia de un intérprete de lengua de signos para animar la participación de personas sordas.

Este domingo continuará la venta de todo tipo de objetos de segunda mano y, en cuento al programa, a las 12.00 y las 18.00 horas hay un taller infantil de juguetes reciclados, impartido por Brenes XXI; un taller de peonzas con CDs usados; y un taller de cariocas con botellas y envases de yogur. A las 13.00 horas, se volverá a presentar la iniciativa '30 días en bici en Torrelavega', de la Asociación Recíclate Ya.

Además, hay zona infantil y juegos para los más pequeños y todos los que lo deseen pueden vender sus bicicletas en el mercadillo que cada año incluye Recíclate.

El precio de la entrada es de 1 euro aunque, como en años anteriores, los menores de 12 años y quienes acudan en bicicleta a la feria entran gratis.