Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Un centenar de expositores tomarán parte en la VIII Feria Recíclate

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclaje2020

Un centenar de expositores tomarán parte en la octava edición de la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable 'Recíclate', que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el 8 y 9 de febrero. Esta feria es el mercadillo de segunda mano más importante de Cantabria, y ofrece coleccionismo, antigüedades, decoración, libros, vinilos y bicicletas.

 

La feria tendrá los dos días horario continuado, de 10.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de 1 euro, aunque, como en ediciones anteriores, será gratuita para los menores de 12 años y para quienes acudan en bicicleta.

El concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha dicho que 'Recíclate' es un evento "consolidado", que "funciona casi solo", porque "mucha gente quiere venir", por eso está convencido de que "volverá a ser un éxito, como las siete ediciones anteriores".

Germán Busqué, responsable de la Asociación Recíclate Ya, organizadora de la feria, ha detallado que, además de los puestos de los expositores, habrá un pequeño mercado agroalimentario, una exposición de bicicletas clásicas y empresas de compraventa de bicis. Además, este año también contarán con Carlos de la Vera, "domador de metales y pensador", que presentará "una exposición muy simpática con sus últimas creaciones con material reciclado".

Hasta el 6 de febrero sigue abierto el plazo de inscripción para expositores, por lo que Busqué espera superar el centenar ya inscrito y ocupar los 4.000 metros cuadrados disponibles. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a las oficinas de AIGAS en la primera planta del Mercado de Ganados o a través del Facebook de Ferias Cantabria

La filosofía de la feria, ha dicho, es "reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza", fomentando el reciclaje, la reutilización y el consumo responsable.