Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Renedo celebra el VI Mercadillo de Segunda Mano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoMercadilloSegundaMano

Renedo acogerá su VI mercado de segunda mano los próximos días 17 y 18 de febrero, en horario ininterrumpido, entre las 11.00 y las 19.00 horas. El evento, que se celebrará en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, tendrá como finalidad que cualquier vecino, así como asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, puedan vender sus productos, siempre que éstos ya estén usados.

 

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que, como en ediciones anteriores, estará prohibida la venta de productos en stock por parte de los comerciantes.

"Se trata de un evento en el que se prima que cualquier persona pueda deshacerse de esos objetos en desuso, que normalmente guarda en garajes o trasteros, obteniendo un dinero extra por ellos y facilitar, al mismo tiempo, que otras personas puedan comprar esas cosas, que tal vez necesiten o les apetezcan, a un precio asequible", ha enfatizado el edil.

Rodríguez Otero ha explicado que, en todos los casos, los interesados deberán presentar su solicitud individual, por escrito, hasta el 15 de febrero, en cualquiera de los registros a los que se refiere el art. 38 Ley/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, en la que hagan constar sus datos personales, incluido su teléfono.

Asimismo, ha advertido de que, en el caso de que el número de solicitudes fuese superior al número de espacios disponibles se accederá a los mismos, a través del denominado "régimen de cola", atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.

El responsable de Comercio ha hecho hincapié en que, con la organización de los mercados de segunda mano en el municipio, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está dando respuesta a una vieja demanda vecinal.

De hecho, ha asegurado que, eran muchos los vecinos, que habían venido solicitando un espacio en el que poder dar salida a esos objetos que se, en la mayoría de los casos, se acumulan en los hogares, aún sabiendo que es muy difícil volver a utilizarlos.

Rodríguez Otero ha apuntado que, hasta el momento, ya se han celebrado otros cinco mercados de segunda mano en Renedo y otros cuatro organizados en Liencres.