Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El mercadillo de Suances reabre el martes 19 con nueva ubicación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesApacamiento

El mercado semana de Suances reabrirá a partir del próximo martes 19 de mayo. Pero lo hará con novedades para adaptarse a las nuevas necesidades y criterios higiénico- sanitarios. La principal novedad será el cambio de ubicación.

 

Así, a partir de la nueva reapertura, el mercadillo semanal se instalará en el aparcamiento de Jaime del Amo, garantizando así la distancia de seguridad exigida tanto entre los puestos que se instalen como entre las personas que acudan a comprar.

De esta forma, está previsto instalar los puestos en hilera con pasillos, entre los que existirá la correspondiente distancia de seguridad, que también se mantendrá entre puesto y puesto. De igual modo, habrá separación entre el vendedor y el comprador, así como entre los usuarios y usuarias, que en ningún caso podrán tocar los productos.

Además, se instalará un circuito debidamente señalizado con una dirección única, de tal forma que se accederá por una única entrada y se abandonará los puestos por una única salida. La permanencia en la zona de puestos se limitará únicamente al imprescindible para realizar las correspondientes compras, evitando en todo momento las aglomeraciones y las relaciones sociales.

El Ayuntamiento también ha explicado que en esta primera etapa, la actividad de venta al público se retoma exclusivamente para la comercialización de productos alimenticios, que serán los únicos puestos que en principio se instalarán la próxima semana.

Asimismo, el Consistorio cumplirá con las necesarias medidas higiénico- sanitarias, realizando labores de desinfección tanto antes de la instalación del mercadillo como al finalizar.

Por último, el Ayuntamiento ha apelado a la colaboración y la responsabilidad ciudadana para que el servicio del mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías. En esta línea, ha pedido a los vecinos y vecinas que mantengan la distancia social y sigan las normas establecidas, al tiempo que se les ha recomendado el uso de mascarilla y la limpieza de manos con soluciones desinfectantes.