Sáb14122019

Last update10:24:13 PM

Economía

Huelga de la plantilla de los diez centros de la cadena de perfumerías Douglas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DouglasHuelga

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha valorado de forma positiva el seguimiento del 100% de la plantilla, ante la primera jornada de huelga convocada en la cadena de perfumerías Douglas. La huelga, convocada para hoy jueves y mañana viernes, afecta en Cantabria afecta a más de cien trabajadores repartidos en diez centros en la región, uno de ellos en Torrelavega.

 

El conflicto, que ha desembocado en estas jornadas de huelga convocadas por CCOO, UGT y USO, nace por la imposición de la empresa de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo y cambiar horarios, incentivos y salarios. Un conflicto, explica CCOO, en el que "la empresa no ha dado su brazo a torcer ante las propuestas sindicales realizadas en la mesa de negociación para minimizar al máximo los efectos de la modificación sustancial".

Desde el sindicato aseguran que la plantilla "no está dispuesta a tolerar que se les obligue a trabajar ante nuevas aperturas dominicales, a que se les reduzca el salario con unas nuevas bandas salariales dependiendo del tipo de tienda y sus ventas o que se les modifique el sistema de incentivos".

A todo esto, apunta CCOO, se suman otras medidas que "dificultarían seriamente la conciliación de la vida familiar y laboral", como el cambio en la rotación de turnos y la modificación de los descansos semanales, suprimiendo de forma agresiva los del fin de semana.

En Cantabria, la plantilla de perfumerías Douglas supera el centenar de trabajadores repartidos en nueve centros: cinco en Santander y uno en Torrelavega, Camargo, Santoña, Castro Urdiales y Reinosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar