Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Preacuerdo en la cadena de perfumerías Douglas tras las dos jornadas de huelga de la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DouglasHuelga

Sindicatos y empresa han alcanzado un preacuerdo para la plantilla de la cadena de perfumerías Douglas, que en Cantabria tiene un centenar de trabajadores, repartidos en diez centros, uno de ellos en Torrelavega. El preacuerdo, que todavía tiene puntos por cerrar, deberá ser ratificado por los trabajadores.

 

Tras las dos jornadas de huelga de la semana pasada, que según los convocantes tuvo en la región un seguimiento del cien por cien, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha valorado como un paso importante el preacuerdo, que supone una "mejora sustancial", frente a lo que califican de "inaceptable" modificación de condiciones de trabajo que quería imponer Douglas a la plantilla.

Entre las medidas que recoge el preacuerdo, CCOO destaca que toda la plantilla disfrutará al menos 11 fines de semana libres al año (sábado y domingo); que se limitará el trabajo en domingos y festivos a un porcentaje en función de las aperturas de las tiendas; que los turnos de trabajo y los horarios serán fijos salvo excepciones; y que los horarios se tienen que entregar con un mes de antelación.

Además, se ha acordado un sistema de incentivos para toda la plantilla; que no se modificarán los contratos de quienes no tienen la obligación de trabajar los domingos; y que "en ningún caso se bajarán los salarios", explica el sindicato.

Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, ha insistido en que "sobre estos puntos quedan algunos aspectos que debemos cerrar para poder ratificar el preacuerdo, lo que todavía impide que haya un acuerdo definitivo".

La última reunión del periodo de consultas, celebrada en la última de las jornadas de huelga, ha derivado en la firma de un preacuerdo entre los sindicados presentes en la negociación (CCOO, UGT y USO) y la empresa. Un documento que, sin embargo, aún está pendiente de ratificar a expensas de que se cierren diferentes aspectos aún por definir.