Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria

Inicio de curso marcado por la huelga, secundada por un 60% según los convocantes y un 31,7% según la Consejería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia05

El curso escolar ha arrancado hoy en Cantabria marcado por la jornada de huelga de profesores, que ha sido secundada por un 60,02% en Infantil, Primaria y Educación Especial, según la Junta de Personal Docente. Una cifra que la Consejería de Educación rebaja a la mitad, cifrando el seguimiento en un 31,7%.

 

Aunque había 851 profesores adscritos a los servicios mínimos, lo cierto es que muchas familias han optado por no mandar a los niños a clase en esta primera jornada del curso, de forma que el inicio de las clases ha sido muy irregular.

La huelga, convocada por los sindicatos con representación en la Junta de Personal (STEC, ANPE, UGT y CCOO), está motivada por la oposición a la supresión parcial de la jornada reducida durante los meses de junio y septiembre. Las movilizaciones ya comenzaron en junio, en rechazo al calendario escolar aprobado por la Consejería que preside Francisco Fernández Mañanes.

A través de un comunicado, la Consejería de Educación ha afirmado que este tipo de conflictos, que "únicamente tienen un componente laboral, no benefician en modo alguno al sistema educativo y menos aún a la enseñanza pública".

Desde Educación se asegura que "en todo momento" la Consejería "ha intentado agotar las posibilidades de negociación desde el respeto al marco legal vigente y a la observancia de los informes" emitidos por la Asesoría Jurídica de la Consejería y la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.