Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cruz Roja volverá a prestar el servicio de socorrismo en Suances este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLaConchaBanderaRoja

El Cruz Roja volverá a prestar este verano el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Suances, con un equipo de 13 personas: 10 socorristas, distribuidos entre los arenales de La Concha, Los Locos, La Ribera y Tagle; 1 coordinador; 1 patrón de embarcación; y 1 socorrista de embarcación. Como medios materiales, el servicio contará con una embarcación o una ambulancia.

 

El servicio de socorrismo se prestará de forma continuada del 15 de junio al 15 de septiembre. Además, la primera quincena de junio y la última de septiembre funcionará fines de semana y festivos. El horario será de 11.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Suances ha procedido a prorrogar el contrato de vigilancia de playas en el municipio a la entidad Cruz Roja Española, con el fin de garantizar un servicio de vigilancia y seguridad "de calidad", ha afirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya.

El regidor también ha informado que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha realizado labores de cribado y limpieza de los arenales para prepararlos de cara a la Semana Santa y para que "el inicio de la limpieza rutinaria, de servicio diario, de cara a la época estival, sea más llevadero".