Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El párroco Baldomero Maza Aja ya es Hijo Adoptivo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesHijoAdoptivoBaldomero

El salón de plenos del Ayuntamiento de Suances ha acogido hoy el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo a Baldomero Maza Aja, párroco de Suances y Tagle y vinculado al municipio desde hace 40 años.

 

El acto ha contado con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde y promotor de la propuesta, Andrés Ruiz; representantes de la Corporación; representantes de los cuerpos de seguridad; familiares y amigos de Baldomero Maza; y numerosos vecinos que han llenado el salón de plenos.

La concejala responsable del expediente de nombramiento, Raquel Fernández, tras describir la motivación municipal para llevar a cabo este reconocimiento, ha realizado un recorrido por la biografía del párroco de Suances, destacando su vinculación de vida, vivencias y compromiso social y religioso con la villa.

El alcalde ha señalado sentirse, ante este nombramiento, "frente a uno de los momentos más emocionantes y satisfechos de su vida política" y ha definido la trayectoria de Maza y su persona como la de "toda una institución y un amigo". Ruiz ha destacado del párroco su personalidad, su generosidad, su disposición, su dedicación y, finalmente, su responsabilidad, que "han contribuido al devenir de Suances".

Además, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Baldomero Maza en su gestión social y como presidente de la Fundación Gómez Quintana, destacándo la buena colaboración que ha existido siempre entre el Ayuntamiento, la Parroquia y el Obispado para dotar de servicios y mejoras sociales a Suances, tales como la construcción del Centro de Día, el tanatorio y el cementerio municipal, el aparcamiento de la parroquia dentro del recinto Juan José Gómez Quintana, la puesta en marcha del Banco de Alimentos, entre otras.

Igualmente, se ha referido a su compromiso con colectivos como la Cofradía Virgen de las Lindes y del Carmen; la Coral Voces del Mar; o la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes de Suances.

En su intervención, Baldomero Maza Aja, ha dicho sentirse muy emocionado por este nombramiento como Hijo Adoptivo y ha repasado su vida y sus primeros pasos en Suances, hace 40 años, en años difíciles, donde la vida social de la villa era otra, reflejo de un pueblo vinculado al trabajo en la mar y al sacrificio de aquellos trabajadores a los que ha dedicado este título.

El párroco de Suances y Tagle se ha definido como "un servidor de todos", palabras que, según ha destacado, a partir de este nombramiento adquirirán, si cabe, más fuerza y sentido y ha expresao "su compromiso" para "seguir en la lucha y trabajar por nuestros vecinos más necesitados".

Para finalizar, el recién nombrado Hijo Adoptivo de Suances ha dicho a los suancinos que "lo que hago por los demás no es para que me queráis, si no para que sepáis que os quiero"