Mar28052024

Last update11:48:21 PM

BannerSabeANorte2024

La Consejería estudiará la ampliación del centro de salud de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCentroSalud

El consejero de Salud, César Pascual, ha garantizado hoy al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que el departamento que dirige estudiará "detalladamente" las posibilidades de mejora de las infraestructuras y dotaciones, tanto personales como materiales, de Suances, "que contribuyan a incrementar la calidad asistencial que se presta en el municipio".

 

De hecho, la Consejería de Salud está pendiente de realizar varias mejoras en el centro de salud del municipio, como la sustitución de la carpintería exterior, la renovación íntegra de la cartelería y la impermeabilización y mejora de la fachada. El objetivo es que la prestación de la asistencia sanitaria se dé en las "mejores condiciones posibles".

Además, Pascual ha comunicado a Ruiz Moya que su departamento valorará la necesidad de acometer un aparcamiento en la parte posterior del edificio. En este sentido, el titular de Salud ha asegurado que la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud estudiarán la ampliación y reforma del centro que "presta un magnífico servicio a la población de la zona y a los visitantes" pero que, tras tres décadas de funcionamiento, "se ha quedado pequeño".

El municipio, ha dicho Ruiz Moya, tiene una población fija por encima de los 9.000 habitantes, una flotante de entre 1.900 y 2.000, y supera las 40.000 personas en el periodo estival. Además, ha insistido el edil, "hay espacio disponible para la ampliación y el plan urbanístico lo permite".

Por su parte, Ruiz Moya ha agradecido a Pascual su disponibilidad para mejorar las infraestructuras sanitarias de la zona, y ha pedido crear una plaza de medicina de familia más, que se añada a la plantilla existente en el centro de salud.

Hay que recordar que la Zona Básica de Salud (ZBS) Suances tiene una población adscrita de 8.193 personas y cuenta con un único centro de salud, ubicado en la misma localidad, que también es sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

El centro ya fue ampliado en una ocasión y se instaló un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, entre otras mejoras. Además, recientemente se ha incorporado un fisioterapeuta más, compartido con el centro de salud de Polanco, que presta servicio por la tarde.