Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Conmoción en Hinojedo por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesHinojedoAsesinato

El Ayuntamiento de Suances ha decretado dos días de luto oficial tras el suceso que ha conmocionado el pueblo de Hinojedo: el asesinato de una mujer de 81 años, con signos de estrangulamiento, presuntamente a manos de su hijo, de 41, que después se habría suicidado.

 

El Consistorio, además del luto este jueves y mañana viernes, también ha convocado este viernes un minuto de silencio al mediodía, en la Plaza de Viares, y ha transmitido su solidaridad y la de todos los vecinos del municipio con la familia de los fallecidos.

Los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo fueron encontrados a última hora de este miércoles en la casa en la que vivían, en el Barrio Darío Pedrajo de Hinojedo, después de que un familiar alertara al no poder contactar con ellos. La Guardia Civil al llegar a la vivienda encontró a la mujer, con signos de haber sido estrangulada, y a su hijo que se habría quitado la vida ahorcándose.

La presidenta de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, natural de Suances, ha expresado su pesar en sus redes sociales. "Nos despertamos sobrecogidos y consternados por el terrible suceso ocurrido esta noche en Hinojedo", ha dicho, mostrando su "cariño y solidaridad para la familia y el municipio de Suances en estos momentos de tanto dolor".