Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La San Silvestre de Reocín este año es virtual y entregará la recaudación a las Anjanas Solidarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinSanSilvestre2020

Reocín no ha querido que las restricciones sanitarias impidan celebrar una carrera tan consolidada y popular como es la San Silvestre y desde la Concejalía de Deportes se ha buscado la manera de que todo el mundo pueda participar respetando las medidas contra la COVID y que, además, esta cita navideña tenga un carácter solidario, destinando toda la recaudación a las Anjanas Solidarias.

 

La concejala de Deportes, Margari Martínez, ha explicado que aunque físicamente los participantes no correrán juntos, eso no supone que no vayan a completar el recorrido. "La diferencia es que la carrera se celebrará durante una semana, del 28 de diciembre al 3 de enero y cada participante podrá elegir su recorrido de 5 kilómetros y realizarlo donde más le apetezca, corriendo o andando, con total seguridad", ha detallado.

"Este año será diferente, pero animamos a todo el mundo a disfrazarse, realizar la San Silvestre y compartir sus fotos, para que nos encontremos virtualmente en la carrera", ha invitado la concejala. "Además de fomentar el deporte, seremos solidarios y las Anjanas lo merecen mucho, porque su labor es magnífica", ha subrayado Martínez.

La responsable de Deportes ha recordado que se mantendrán las categorías femenina, masculina y veteranos, con premios para quienes hagan las mejores marcas y sorteos de regalos entre todos los participantes que completen el recorrido.

La inscripción es de 3 euros, que irán íntegramente a las Anjanas Solidarias para las acciones de ayuda que realiza este colectivo de Reocín. Para formalizarla la inscripción, recibir el dorsal y participar en la carrera hay que entrar en la https://gedsports.com/race/san-silvestre-reocin-2020 donde están todas las instrucciones.

La presidenta de la Asociación Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha agradecido al Ayuntamiento de Reocín y a la Concejalía de Deportes "que se hayan acordado de nosotras y la San Silvestre sea solidaria". La pandemia ha impedido a este colectivo celebrar los mercadillos y citas con las que recaudaban fondos y durante el estado de alarma prácticamente agotaron sus recursos económicos para ayudar a las familias sin recursos. "Este mismo fin de semana se hubiera celebrado el Mercadillo Navideño que este año no podemos hacer, así que este dinero que nos llega gracias al Ayuntamiento nos viene muy bien, porque estamos un poco justitas", ha apuntado Cosío, que espera que sean muchos los corredores que se animen a participar.

A pesar de las limitaciones por las restricciones sanitarias, las Anjanas Solidarias siguen trabajando y a través de Facebook e Instagram están poniendo a la venta las pulseras y llaveros que habitualmente llevaban a los mercadillos. También a estas fechas están realizando, ha explicado Silvia Cosío, "centros y guirnaldas de Navidad, una botellas muy chulas, así que quien esté interesado solo tiene que ponerse en contacto con nosotras y encantadas de venderlo".