Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Mercadillo Navideño de las Anjanas Solidarias recauda este domingo fondos para las familias necesitadas de Reocín

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinMercadilloSolidarioAnjanas

El Mercadillo Navideño de las Anjanas Solidarias vuelve este domingo, 16 de diciembre, con numerosas actividades y el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias desfavorecidas del municipio de Reocín en estas fechas tan señaladas. Una actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y que se desarrollará desde las 11.00 horas y hasta las 19.30 en el pabellón Celia Barquín, en La Soloba.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha agradecido "la gran labor" que realizan las Anjanas Solidarias, que "desde sus inicios ayudan a muchísimas familias, llegando muchas veces donde el Ayuntamiento o la Mancomunidad Altamira Los Valles no podemos llegar".

Por ello, Diestro, junto al concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha animado a todo el mundo a que se acerque este domingo al pabellón municipal que ya lleva el nombre de Celia Barquín, la joven golfista y vecina de Reocín asesinada hace unos meses en Estados Unidos. "Les animamos a que disfruten de todas las actividades que están preparadas y además ayuden a recaudar fondos para las familias que lo están pasando mal".

Como ha explicado la portavoz de la asociación, Silvia Cosío, "aunque a las Anjanas se las conoce por la marcha contra el cáncer, esta vez lo recaudado irá a ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, a través de los Servicios Sociales de Puente San Miguel".

El programa comenzará del domingo a las 11.00 horas con la apertura del V Mercadillo Artesanal; a las 11.30 habrá pintacaras para niños con Lorena Pino; y a las 12.00 talleres infantiles a cargo de la Asociación Bárcena La Puente. La primera actuación de la jornada será a las 12.30 horas, con el Grupo de Danzas Nueve Valles, de Puente San Miguel, y después, a las 13.00 horas, recital de villancicos populares del Grupo Scouts Helvaqui.

Las actividades se retomarán a partir de las 15.00 horas, con bingo familiar solidario y concurso de parchís, con la Asociación El Pozo. A las 16.00 horas, talleres infantiles a cargo del Grupo Pacevi y a las 16.30 horas actuación de los peques de Cerrazumba y su monitor Jairo Lobeto con 'La tribu kids'. El colofón a esta jornada festiva y solidaria lo pondrá a las 18.00 horas el gran espectáculo infantil del grupo Tic-Tac.

Silvia Cosío ha recordado que, además, durante todo el día estará abierto el bar donde las Anjanas Solidarias pondrán a la venta pinchos y repostería casera, realizada por ellas mismas, para recaudar fondos.

Esta propuesta navideña cierra las actividades de las Anjanas Solidarias por este año, del que hacen "un balance muy positivo". Las integrantes de la asociación están "muy contentas con el apoyo que tenemos de la gente, tanto en la marcha contra el cáncer como en los mercadillos y en todo lo que hacemos durante el año". Junto a la organización de actividades de participación pública, las Anjanas elaboran durante todo el año y venden pulseras y otros productos con los que también recaudan fondos que destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer o, como en el caso del mercadillo de este domingo, a ayudar a familias necesitadas.