Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La San Silvestre Solidaria vuelve el 30 de diciembre a Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezSanilvestre2017

El 30 de diciembre la San Silvestre Solidaria volverá a Torrelavega y a partir de las 17.30 horas el centro urbano se convertirá en un gran circuito con centenares de participantes, como es habitual muchos de ellos disfrazados, en una prueba que aúna el deporte y la diversión de fin de año.

 

Este año la San Silvestre saldrá del Bulevar Demetrio Herrero, con un recorrido de tres kilómetros y medio que discurrirá por la Avenida de España, Vicente Trueba y Mercado Nacional de Ganados, para regresar al Bulevar. Media hora antes que los adultos, a las 17.00 horas, tendrá la salida la carrera infantil, con un kilómetro de recorrido, curzando la Avenida de España y volviendo al Bulevar Demetrio Herrero.

Las inscripciones se abrirán el día 12 en el Gimnasio Body Factory y el Hotel Torresport, con un precio de 2 euros y dos kilos de comida no perecedera, que se donará a Cruz Roja. Los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta de regalo y una bolsa de las empresas patrocinadoras.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha señalado que es uno de los "acontecimientos deportivos más importantes" del año y nada mejor que acabar 2017 que "practicando deporte" en una prueba en la que "la gente lo pasa extraordinariamente bien". Una cita que se puede realizar tanto corriendo como andando y que, se ha mostrado convencido, "volverá a ser multitudinaria".

El responsable de la empresa GED Sports, Pablo Regaliza, ha afirmado que la prueba es "sencilla" y con un marcado carácter popular y festivo, "que es lo que se pretende ese día". Como ha recordado, además de a los primeros clasificados, se premiará a los mejores grupos disfrazados, por eso ha animado a que la gente a que se disfrace ese día y hagan la San Silvestre "aún más divertida".