Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Reocín recupera los contratos relevo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto03

El comité de empresa y el Ayuntamiento de Reocín han firmado el convenio colectivo para el personal laboral del Consistorio, que afecta a 75 trabajadores. El nuevo convenio tiene vigencia hasta abril del 2020 y recupera la figura del contrato relevo.

 

El convenio ha sido firmado por el Sindicato Unitario de Cantabria, que cuenta con mayoría -4 de los 5 representantes-en el comité de empresa y UGT. Desde el SUC se considera que el acuerdo alcanzado es "un éxito", ya que se han conseguido "no menos de una decena de mejoras, algunas de ellas", recuerda el sindicato, "con un largo historial de intentos fallidos con anteriores Corporaciones".

Para el Sindicato Unitario de Cantabria, en el acuerdo firmado y los logros incorporados "ha sido fundamental el clima de diálogo y la disposición por llegar a acuerdos por ambas partes" en la negociación del convenio.,

Entre los contenidos del nuevo convenio colectivo destaca una cláusula de estabilidad laboral, en función de la cual, en caso de privatización de un servicio municipal, los trabajadores adscritos al mismo podrán decidir si quieren continuar siendo empleados públicos, en otro puesto dentro de los departamentos del Ayuntamiento, o ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria.

Además, se recupera la figura del contrato relevo, que permite la jubilación parcial de los operarios municipales y la incorporación de un trabajador relevista que cubra las horas restantes que no desempeña el relevado. También se incorpora al convenio la figura del plus de productividad y se amplía hasta cuatro días anuales los permisos retribuidos por enfermedad no constitutiva de baja laboral, con un límite de tres jornadas consecutivas.

El convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Reocín incluye asimismo el reconocimiento como antigüedad en el Consistorio de todos los servicios prestados con anterioridad por el trabajador en cualquier otra administración pública de España.