Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El nuevo convenio colectivo del personal municipal de Cartes introduce una cláusula de estabilidad en el empleo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesAyto04

El nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cartes ha introducido una cláusula de estabilidad del empleo, que garantiza que ningún trabajador perderá su relación laboral con el Consistorio en caso de privatización o amortización de un servicio. Este convenio tiene tres años de duración y afecta a los 65 trabajadores que forman el personal laboral del Consistorio cartiego.

 

El convenio ha sido firmado por las delegadas de personal en el Ayuntamiento, pertenecientes al Sindicato Unitario y, en representación del Consistorio su alcalde, Agustín Molleda, y la primer teniente de alcalde, Lorena Cueto.

Según ha informado el SUC, "después de tres años de negociación y algunos altibajos en el proceso, el resultado ha sido muy satisfactorio para los trabajadores". Así, destacan que, además de conseguir la principal reivindicación de la representación sindical, que era la cláusula de estabilidad en el empleo, el convenio aumenta los permisos retribuidos, recupera las ayudas sociales, fundamentalmente médicas y educativas, y facilita la formación voluntaria de los trabajadores.

"Aunque la negociación ha sido larga, para el Sindicato Unitario de Cantabria la valoración final del nuevo convenio colectivo es muy positiva", ha valorado la organización sindical.{jcomments on}