Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Ayuntamiento de Piélagos renueva el césped artificial del complejo municipal Vimenor en Vioño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCampoFutbolVimenor

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica, S.A. la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, en Vioño, por un importe de 195.517 euros.

 

Así se lo han trasladado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, al coordinador de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, Héctor Gómez, y al presidente del C.F. Vimenor, Marcos Cifrián.

Las instalaciones deportivas son utilizadas tanto para las clases de la Escuela municipal de fútbol, que cuenta con 290 alumnos y alumnas, como para la celebración de los partidos oficiales del C.F. Vimenor, que milita en la Tercera categoría nacional y de sus equipos filiales, así como para la celebración de torneos de verano y Navidad.

Sañudo ha hecho hincapié en que el campo de fútbol acoge una intensa actividad a lo largo de todo el año, con una media de seis horas diarias, lo que ha motivado que el césped artificial, que fue instalado en el año 2010, haya agotado su vida útil y presente un deficiente estado de conservación, lo que ha motivado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lleve a cabo esta importante actuación.

El responsable de Deportes ha explicado que, en la actualidad, el terreno de juego del campo de fútbol presenta algunas deformaciones lo que aumenta el riesgo de posibles lesiones entre los jugadores y jugadoras de esta modalidad deportiva, como consecuencia de posibles pisadas en falso o caídas sobre un césped muy compactado.

En este sentido, ha anunciado que el nuevo césped artificial que se colocará próximamente en el campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, contará con una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo de caídas, especialmente entre los deportistas más jóvenes.

Sañudo ha recordado que los sistemas de césped artificial combinan filamentos, rellenos y bases elásticas y han de reunir las calidades, certificaciones y homologaciones de la Federación de fútbol.

En cuanto a las características del nuevo césped que el Consistorio empezará a colocar a finales de este mes, el edil ha avanzado que será de calidad media-alta y con certificado en laboratorio, según los criterios de calidad EN 15330-1, FIFA QUIALITY & QUALITY PRO Y NF P90-112.

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha incidido en que el proyecto de renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor de Vioño está cofinanciado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

En concreto, según ha dicho, con cargo a una subvención de 100.000 euros concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para infraestructuras deportivas de Piélagos.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), una vez más, reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su sensibilidad hacia las necesidades de nuestro municipio y por su colaboración en la mejora de nuestras infraestructuras, siempre con la vista puesta en la mejora de la calidad de los servicios prestamos a nuestros vecinos y vecinas y en el interés general de nuestro municipio", ha subrayado Samperio.