Lun17052021

Last update10:50:14 PM

Medio millar de vecinos de Piélagos mayores de 60 años participan en una jornada de hermandad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosJornadaMayores2019

Más de 550 vecinos de Piélagos mayores de 60 años han participado en la tradicional jornada de hermandad que, un año más, se ha celebrado en la localidad de Vioño. Los actos, presididos por la alcaldesa, Verónica Samperio, han comenzado con una misa en la iglesia parroquial de Vioño y después con una comida popular en el polideportivo, a la que ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

Samperio ha asegurado que esta jornada de convivencia es "un día de fiesta y de celebración para todos", muy "especial" para el Ayuntamiento de Piélagos. "Es nuestra manera de reconocerles su experiencia", ha subrayado la alcaldesa, asegurando que el equipo de gobierno PSOE-PRC-AVIP "mal que le pese a algunos, va a seguir apostando por mantener este día porque ustedes tienen muchísimo que enseñarnos a los que somos más jóvenes".

La regidora también ha tenido palabras de agradecimiento para la colaboración y el "gran trabajo" en la jornada de los alumnos de la especialidad de jardinería de la Escuela Taller Piélagos III, un programa de formación para el empleo que, tras más de 20 años sin celebrarse en el municipio, se recuperó, de nuevo, en 2016.

Por su parte, Revilla reconocía que le encanta ir a comidas de los mayores, porque está ya cerca de los 80, y hacía hincapié en que "los mayores somos los que hemos levantado este país".

"Ahora hay gente que se queja de todo, pero los que tenemos un poco de edad y memoria, los que hemos nacido debajo de Peñalabra y hemos pasado lo que hemos pasado, sabemos lo que se ha trabajado para sacar adelante este país", enfatizaba el presidente de Cantabria.

Por eso, el presidente se ha mostrado convencido de que, "ahora que parece que estamos un poco mejor", es momento de que los mayores tengan lo que se merecen, en alusión a "unas pensiones dignas", que, según ha dicho "hay que blindar".

La jornada concluía con la actuación de la Asociación cultural Masquevoces, constituida por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compaginan su labor artística con la docencia, en el Teatro Vimenor de Vioño, donde protagonizaron el recital 'Tango des-en-canto'.