Lun17052021

Last update10:50:14 PM

Finalizados los trabajos de reparación y pavimentación de viales en Vioño y Quijano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAsfaltadoQuijano

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado ya los trabajos de reparación y pavimentación de viales en las localidades de Vioño y Quijano, mientras están en ejecución los de la localidad de Carandía.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado que se trata de una actuación ejecutada por el Consistorio, a través del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas, que subvenciona el proyecto en un 70%, adjudicado a la empresa SENOR, Servicios y Obras del Norte, S.L. por un importe de 60.500 euros.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con todas y cada una de las localidades que integran nuestro municipio, con pequeñas, pero necesarias actuaciones que contribuyen a mejorar las dotaciones e infraestructuras existentes, con el consiguiente beneficio para los vecinos", ha subrayado el edil.

En este sentido ha explicado que, en Vioño, se ha mejorado la principal vía de comunicación entre los diferentes barrios de la localidad. En concreto, se ha actuado en el vial que discurre entre la Iglesia del Barrio de San Vicente hasta el de Salcedo. En cuanto a Quijano, se ha intervenido en el vial principal de acceso, desde la carretera autonómica.

El responsable de Obras y Servicios ha hecho hincapié en que se trata de dos viales que presentaban un mal estado de conservación. Para corregir esta situación, ha dicho, se han fresado los entronques con cruces e intersecciones, evitando así las discontinuidades en el pavimento; se han regularizado las cotas de los registros, según la rasante definitiva y se ha mejorado la capa de rodadura. Asimismo, se ha repuesto la señalización horizontal en el entronque del vial con las vías adyacentes.

También se ha referido a los trabajos que se están realizando en Carandía, en uno de los viales que da acceso a un buen número de urbanizaciones, al encontrarse en un deficiente estado de conservación, con numerosas zanjas en viales, lo que ocasionaba discontinuidades importantes en el pavimento y puntos de penetración de escorrentía. Para subsanar estas deficiencias, Gómez Mirones ha avanzado que se están realizando los mismos trabajos, que se llevaron a cabo en Vioño y Quijano.