Mié22022017

Last update01:13:35 AM

Economía

Gema Díaz Real, ex presidenta de CEOE Cantabria, nombrada consejera de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GemaDiazRealOK

Gema Díaz Real, ex presidenta de la CEOE en Cantabria, ha sido nombrada nueva Consejera Independiente de Sniace. La empresa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo del Consejo de Administración de nombrar a Díaz Real para cubrir la vacante producida por la renuncia de Juan Yago Hernández-Canut el pasado 3 de noviembre.

En la comunicación, el secretario del Consejo de Administración, Alfonso Barón Bastarreche, informa a la CNMV que el acuerdo se ha tomado "a propuesta e informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, por cooptación" (cubrir las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de sus integrantes).

Díaz Real (Torrelavega, 1973) accedió a la presidencia de la CEOE- CEPYME Cantabria y la primera mujer en presidir una confederación territorial autonómica en España. Sin embargo, no pudo completar su mandato y en enero de 2015, un año antes de que expirase, tuvo que dejar la organización por falta de apoyos, cuando las familias empresariales que la habían allanado el camino hacia la presidencia de la patronal cántabra la dieron la espalda. Tras las elecciones adelantadas, Díaz Real fue sustituida por Lorenzo Vidal de la Peña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar