Lun23012017

Last update12:55:03 AM

‘Danzad, malditos’, ‘Liquidación por cierre’ y ‘A la luna’, propuestas del Festival de Invierno este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0

FestivalInviernoDanzadMaldi

Este fin de semana el 28 Festival de Invierno de Torrelavega propone tres espectáculos, para jóvenes, para niños y para público en general: 'Danzad, malditos', 'Liquidación por cierre' y 'A la luna'. Unas representaciones para las que este jueves todavía había localidades disponibles.

La primera propuesta llega este viernes, en el Ciclo Joven, con la compañía Teatro Che y Moche, a las 21.00 horas. 'Liquidación por cierre' es un disparatado espectáculo de música zíngara y humor, con gags, improvisación y un ritmo trepidante. Un país ha sido desmantelado y solo queda de él una pequeña orquesta de cinco músicos que se encontraban de gira cuando desapareció, y que ahora vagan sin rumbo fijo ofreciendo un concierto que pretende mantener viva la memoria de su nación. Las entradas están a la venta al precio de 5, 6 y 8 euros.

El sábado llega al Concha Espina 'Danzad, malditos', Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2016. Una libre adaptación de la película de Sidney Pollack que cuenta como en un época de colapso económico y terrible miseria un grupo de personas, de toda edad y condición, se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia... que podrán en jaque sus límites físicos y mentales. La representación será a las 20.30 horas, y las entradas cuestan 13, 15 y 18 euros.

Cerrará la programación de este fin de semana 'A la luna', teatro infantil para niños a partir de 5 años, en torno a la historia de Tara, que en los años 60 pasa los veranos en la granja observando estrellas y soñando con ser astronauta, mientras escucha las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Un espectáculo que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía para el domingo, a las 12.00 horas, con entradas al precio de 4 y 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es) o en taquilla, el día del espectáculo, dos horas antes, si quedasen localidades disponibles.

El musical ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, este miércoles en el Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0

SherlocklCuadroMagico

Este miércoles, 4 de enero, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la representación de 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico', un musical en 3D en el que destacan el despliegue de tecnología, una historia trepidante, las canciones y el humor. El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que este musical, basado en el archiconocido detective londinense es "todo un despliegue de tecnología que, junto a una historia de ritmo trepidantes y unas canciones creadas expresamente para la ocasión, lo convertirán en un éxito".

También el director del musical, José Tomás Cháfer, y Juan Calzada, han subrayado que Sherlock Holmes se presenta al público en esta obra rodeado de proyecciones en 3D, turbina de olores, cañones de serpentina, cañón de CO2 y niebla artificial

Se trata, han dicho, de un musical dirigido a un público familiar. A la entrada se ofrecerá al espectador un kit de investigador para que ayuden a Holmes a resolver el misterio y se adentren "en el fondo de la historia" con un "humor muy divertido".

Las entradas, al precio de 10 y 12 euros, están a la venta a través de los cauces habituales.

Abierto el plazo de inscripción para la III Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…”

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroEscolarClausura2016

La tercera edición de la Muestra de Teatro Escolar "bla, bla, bla..." se celebrará en el Concha Espina de Torrelavega durante la primera quincena del mes de mayo y esta el 20 de diciembre está abierto el plazo de inscripción. El certamen está abierto a todos los centros educativos de enseñanza reglada, que podrán participar con obras teatrales, de danza, coreografías, musicales y todo tipo de experiencias escénicas, de creación propia o adaptadas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado de la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y de Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, que organiza el certamen, han detallado las características de la muestra escolar.

Tanto Cruz Viadero como García Viñas han resaltado el "éxito" que en tan solo dos ediciones ha obtenido esta actividad cultural "no competitiva" que, como han recordado, tiene como objetivo "dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad". Como ejemplo de ese éxito han recordado que en la primera edición participaron 11 colegios y 469 alumnos, y en la segunda 13 centros y 535 estudiantes.

Romero ha recordado que las obras deben tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50, y que las inscripciones pueden realizarse mediante un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Además, ha recordado que se admitirá la participación de compañías mixtas, formadas por alumnos, padres/madres y profesores.

‘Y sin embargo te quiero’ y ‘El tablao del Lacio’ ganan ex aequo el Premio del Jurado del Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionado19Nov

Y sin embargo te quiero, de Taules Teatre de Alicante, y 'El tablao del Lacio', de Pinos Puente Teatro de Granada han sido los ganadores ex aequo del Premio del Jurado del XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. Las dos compañías se repartirán los 3.000 euros con que está dotado el premio.

Además, 'El Tablao del Lacio' ha sido la obra favorita de esta edición para los espectadores y se lleva el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros. En cuanto al Premio al Mejor Actor o Actriz del Festival, este año ha recaído en Luis Orcajo, protagonista de 'El Lazarillo de Tormes' con la compañía Teatro El Duende de Lerma, por lo que recibirá 600 euros.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado una vez más "la calidad" de las obras que se han representado y el "gran nivel" de las compañías que han participado en esta edición, que se ha desarrollado en el Concha Espina del 8 de octubre al 3 de diciembre y por la que han pasado 6.298 espectadores. También se ha referido al Festival como un "referente nacional" del teatro no profesional, tal y como pone de manifiesto las 116 compañías procedentes de toda España que se presentaron al concurso y entre las cuales se seleccionaron a los 9 grupos se han podido ver sobre el escenario torrelaveguense.

Por último, la concejal de Cultura ha querido agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado, Charo Bedia y Elba Viadero, sin las cuales el Festival "no sería posible", ha asegurado.

La denuncia del maltrato hacia la mujer llega al Festival de Teatro Aficionado con ‘Una hora sin televisión’

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionado1611Nov

La reflexión sobre la pareja y la denuncia contra el maltrato físico y psicológico hacia la mujer son el fondo de 'Una hora sin televisión', la obra programada este sábado, día 12, dentro del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. La compañía madrileña La Otra Parte Teatro pone en escena una obra de Jaime Salóm sobre un matrimonio, en el que la mujer, con motivo de su aniversario pide como único regalo una hora sin televisión para poder conversar, lo que saca a la luz verdades escondidas, indiferencia, violencia y perdón.

La representación dará comienzo a las 20.30 horas, y el precio de las entradas es de 4 euros en la Zona A, y de 3 euros en las Zonas A-lateral, B y C. Se pueden adquirir a la través de la web del TMCE (www.tmce.es-compradeentradas), de la web de GIGLON (www.giglon.com), llamando al teléfono 902 733 797 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00 horas), o en taquilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, si quedan localidades disponibles.

El 17 Festival de Teatro Aficionado continuará hasta el 3 de diciembre. La próxima semana está programada "El Tablao del Lacio", con Pinos Puente Teatro (Granada); el día 26 'El Lazarillo de Tormes', con Teatro El Duende de Lerma (Burgos); acabando el 3 de diciembre con 'Salir del armario' y el grupo EscapARTeatro (Sevilla).

La compañía Al Libre Albedrío estrena en la Asociación Octubre la obra ‘Ovarios, querrás decir!!’

Valoración del Usuario:  / 0

AsociacionOctubreTeatroOvar

La Asociación Cultural Octubre acoge este sábado, día 17, el estreno de la obra teatral y de creación propia 'Ovarios, querrás decir!!', de la compañía aficionada Al Libre Albedrío. Se trata de una comedia en tres actos que pone sobre la mesa la indefensión, explican, en que se encuentran a menudo las personas antes las denuncias de la policía.

La representación será a las 20.30 horas, y la recogida de pases podrá hacerse el viernes y el sábado, a partir de las 19.30 horas, en la propia asociación, en el número 317 de Sierrapando. El precio del donativo es de 3 euros para los socios y de 5 euros para los no socios.

En esta ocasión, la mitad del elenco lo forman mujeres que suben por primera vez a un escenario, y que tratan de demostrar que, con ganas y trabajo, se pueden conseguir resultados muy aceptables. Desde la Asociación Octubre destacan que la labor de este grupo es "una clara contribución a la promoción de la cultura popular, tantas veces arrinconada".

El ‘Time Travelling Circus’ de Malabaracirco llega este domingo al Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0

MalabaracircoTimeTravelCircus

El 'Time Travelling Circus' de la compañía Malabaracirco recala este domingo, día 6, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. La propuesta, incluida en el programa 'enREDarte' del Gobierno de Cantabria, está dirigida al público infantil y familiar, dará comienzo a las 17.00 horas y la entrada tiene un precio de 3 euros.

Se trata de un espectáculo que combina diferentes técnicas circenses, como malabarismos, funambulismo, magia, humor, además es un espectáculo interactivo con participación del público. El "casi conocido" inventor inglés Mister Kite mostrará sus maravillosos inventos y los increíbles artilugios y curiosos personajes que ha recopilado a través de los viajes con su máquina del tiempo.

El loco inventor Mr. Kite cuenta con sus dos curiosos ayudantes, el eléctrico León y el calmado Wilfred, que sorprenderán con sus habilidades malabarísticas. El excéntrico inventor tratará por todos los medios de hacer creer a los espectadores lo imposible, consiguiendo sorprender al más incrédulo con sus artimañas.

La obra, fruto de la creación colectiva, cuenta con la participación de los actores Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Jose Iturraspe y Elena Umlauff y ha sido dirigida por Daniel Gutiérrez.

El programa 'enREDarte', es un circuito escénico y musical promovido por la Consejería de Cultura que llevara un total de 301 espectáculos a 44 ayuntamientos hasta el próximo mes de diciembre.

Últimas entradas a la venta para la novena edición de FESTIMAGIA

Valoración del Usuario:  / 0

Festimagia2016Cartel

El próximo sábado, día 17, a partir de las 20.00 horas, el Teatro Municipal Concha Espina, acogerá la 9ª edición de FESTIMAGIA, el Festival Internacional de la Magia que, bajo la dirección de Raúl Alegría, reunirá en Torrelavega a algunos de los mejores magos del mundo: Pepin Banzo, Lautaro, Sasha y Connie, Huanz Zheng, G. Alexander, y Juan Mayoral.

Según ha informado la organización, este martes solo quedaban disponibles medio centenar de entradas, confirmando que Festimagia es un referente de la Navidad de Torrelavega y de la región. La compra de entradas puede hacerse a través de Giglon.com y dos horas antes del espectáculo en el Teatro Concha Espina, si quedasen localidades, y el precio es de 10 euros.

El encargado de presentar y conducir la gala será Pepin Banzo, uno de los magos cómicos más de moda del momento que, bajo su lema "LI, LI, LI" hará reír al público mezclando la magia con los instrumentos, la canción y la jota. En cuanto a Lautaro, recientemente premiado en los Campeonatos de España, es un ejemplo del avance de la magia, tomando un clásico como los trucos con palomas pero nuevas técnicas y presentación.

Sasha y Connie son un dúo formado por un mago de Bosnia y una bailarina de Argentina, que ofrecerán un impactante número de grandes ilusiones presentados de una forma moderna bajo el nombre de Fussion. Por su parte, Huanz Zheng, una de las magas más conocidas a nivel mundial con innumerables premios en su carrera, entre los que destaca el 'Oscar de la magia', el Mandrake d´Or presentará un original acto en el que la magia y las sedas brotan de sus manos.

G. Alexander es un artista "innovador" que ofrecerá un número moderno y divertido en el que un loco DJ de música, gracias a sus manipulaciones y a uno de sus discos, ofrecerá al espectador un viaje divertidísimo por diferentes personajes. Finalmente, Juan Mayoral, Premio Mundial en la modalidad de magia general traerá al Concha Espina el arte en estado puro y la perfección escénica.

El Festival de Teatro Aficionado programa la obra ‘Un jurado sin piedad’

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionado2016Nov5

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega ha programado para este sábado, día 5, la obra 'Un jurado sin piedad', de la compañía leonesa Teatro Cuatro. La representación en el Teatro Municipal Concha Espina será a las 20.30 horas, y las entradas están a la venta al precio de 4 euros la Zona A, y 3 euros las zonas A-Lateral, B y C.

Inspirada en el clásico '12 hombres sin piedad', la trama se basa en el juicio a un chico de 18 años, acusado de asesinar a su padre, sobre el que un jurado popular debe emitir su veredicto de culpabilidad o inocencia. La concejal de Cultura, Cristina García Viñas la ha calificado como una obra "apasionante, sensible e impactante" en la que destaca, ha dicho, la "fuerza del diálogo y la tensión" motivada por conflictos particulares y de personalidad.

El Festival de Teatro Aficionado continuará hasta el 3 de diciembre. Hasta esa fecha pasarán por el Concha Espina La Otra Parte Teatro (Madrid), con 'Una hora sin televisión'; Pinos Puente Teatro (Granada), con 'El tablao del Lacio'; Teatro el Duende de Lerma (Burgos), con 'El Lazarillo de Tormes'; y Escaparteatro (Sevilla), con 'Salir del armario'.

Por otro lado, las propuestas en el Concha Espina continuarán el domingo, a las 17.00 horas, con el espectáculo que el programa EnREDarte trae a Torrelavega: 'Time travelling circus', a cargo de la compañía Malabaracirco.

Se trata, ha explicado la concejal, de una obra "interactiva, para todos los públicos", de 55 minutos de duración, en la que se combinan distintas técnicas circenses, como malabarismo, funambulismo, magia o humor. Sobre el escenario estarán Graham Woo-Robinson en el papel de Mr Kite, José Iturraspe como León, e Ignacio Amigó como Wilfred. En este caso el precio de la entrada es de 3 euros.

Además, el lunes, día 7, se ha programado la representación de 'Mujeres Cervantinas', a las 20.30 horas. Una obra dirigida por Luciano González Sarmiento, con la participación de Manuel Galiana, Marina Rodríguez Cusí, y Marisa Blanes, en la que la palabra cervantina es glosada aquí con la música original compuesta para conmemorar la figura de Cervantes en el IV Centenario de su muerte (Madrid, 22 de abril de 1616) por seis compositores de España y América desde la perspectiva de 4 siglos de lejanía histórica.

Se trata, ha subrayado García Viñas, de "un recorrido poético y musical por las mujeres de Cervantes que hay que disfrutar", recordando que las entradas para esta representación tienen un precio de 5 euros.

En todos los espectáculos, las localidades están a la venta a través de los cauces habituales: en el teléfono 902 733 797 de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas; a través de internet, en la página web del Teatro www.tmce.es; y y en taquilla dos horas antes de inicio de la obra si quedasen entradas disponibles.

Salen a la venta los abonos para el 28 Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

FestivalInvierno2017Cartel

Los abonos para el 28 Festival de Invierno de Torrelavega están a la venta hasta el próximo domingo 18 de diciembre. Los abonos para el ciclo de Teatro Joven de los viernes han salido hoy lunes a la venta, mientras que los de la programación general de los sábados están disponibles desde este martes 13.

Para la programación general, los abonos tienen un precio de 162 euros para la Zona A, y de 135 para la Zona A-Lateral, e incluyen las nueve obras de esta edición. Los abonos de Teatro Joven tienen un precio de 66 euros para la Zona A y de 52 euros para la Zona A-lateral, e incluye ocho de los nueve espectáculos programados.

El Festival comenzará el 7 de enero con 'Muñeca de porcelana", con José Sacristán y Javier Godino. La programación general seguirá los sábados siguientes con 'Invencible", con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo, el 14 de enero; 'Danzad, malditos', con Guillermo Barrientos y Carmen del Conte el día 21; 'La puerta de al lado', con Silvia Marsó y Pablo Chiapella el 28 de enero; 'Hamlet', con Israel Elejalde y Ángela Cremonte el 4 de febrero; 'Idiota'. Con Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabertm el 11 de febrero; 'Héroes', con Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela, el día 18; 'Misterios del Quijote', con Rafael Álvarez 'El Brujo', el 25 de febrero; y cerrará 'Reina Juana', con Concha Velasco. Todas las representaciones a las 20.30 horas.

El ciclo joven está formado por ocho espectáculos, que comenzarán el 13 de enero con Dani Mateo y 'Desencadenado', seguirán 'Liquidación por cierre' de Teatro Che y Moche (20 de enero); 'El amor es pa ná' de Alex O´Dogherty (27 de enero); 'La Marabunta' de Guillem Albá (10 de febrero); 'Yllana 25' con una selección de los mejores sketches de 25 años del grupo (17 de febrero); 'Mr Kebab' con Juan Callate y Joan Estrader (24 de febrero); y 'En bruto' de Vaquero y Urrutia (3 de marzo). El único espectáculo de Teatro Jóven no incluido en el abono es 'El Avaro, en la época del monomando', que se representará los días 2 y 3 de febrero.

En cuanto a las entradas, en el caso del Teatro Joven se pondrán a la venta el lunes, 19 de diciembre, para la programación general el martes 20 de diciembre, y para los espectáculos infantiles el miércoles 21 de diciembre.

El 28º Festival de Invierno de Torrelavega se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero hasta el 4 de marzo. En estos dos meses pasarán por el teatro torrelaveguense actores y actrices de reconocido prestigio como Concha Velasco, José Sacristán, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Miguel Gallardo, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez El Brujo, entre otros.

La compañía sevillana Mamá Margarita trae al Festival de Teatro Aficionado la obra de Darío Fo ‘Aquí no paga nadie’

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionado201629octub

Una mujer luchadora y solidaria que malvive con su marido en un pequeño piso de un barrio obrero y que un día, al ir al supermercado, se encuentra una revuelta por la subida de los precios y acaba participando en el saqueo de la tienda. Esta historia de Darío Fo, que trascurre en la Italia de los años 70 pero que bien podría hacerlo en la actualidad, es la propuesta con la que la compañía sevillana Asociación Mamá Margarita participa este sábado 29 en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

La representación será a las 20.30 horas, y las entradas tienen un precio de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A-Lateral y las Zonas B y C. Las localidades se pueden adquirir por los cauces habituales: web del TMCE (www.tmce.es), web de GIGLON (www.giglon.com), llamando al teléfono 902 733 797 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00 horas), o en taquilla dos horas antes del comienzo del espectáculo si quedasen entradas disponibles.

La decimoséptima edición del Festival de Teatro Aficionado se desarrollará hasta el 3 de diciembre. Hasta esa fecha pasarán por el Concha Espina Teatro Cuatro (León), con 'Un jurado sin piedad'; La otra parte Teatro (Madrid), con 'Una hora sin televisión'; Pinos Puente Teatro (Granada), con 'El tablao del Lacio'; Teatro el Duende de Lerma (Burgos), con 'El Lazarillo de Tormes'; y Escaparteatro (Sevilla), con 'Salir del armario'.

El actor José Sacristán es el Premio Teatral Duende Zahorí 2017

Valoración del Usuario:  / 0

JoseSacristan

El actor José Sacristán ha sido proclamado, por votación popular, Premio Duende Zahorí 2017, un galardón que reconoce la trayectoria profesional y personal de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega. Sacristán recibirá el premio el próximo 7 de enero en el Teatro Concha Espina, tras la representación de "Muñeca de Porcelana", la obra que protagoniza y que abre la vigésimo octava edición del festival.

La compañía leonesa Benevivere llega con ‘El Cuadro’ al Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0

La compañía leonesa Benevivere Teatro llega este sábado al Concha Espina con 'El Cuadro', tercera propuesta del 17 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. La compra de un cuadro por una gran suma de dinero genera un conflicto entre dos amigos, en el que una tercera, trata de mediar, dando lugar esta obra que trata sobre la amistad.

TeatroAficionado2016Cuadro

La representación dará comienzo a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 3 y 4 euros, dependiendo de la zona, y se pueden adquirir a través de internet, por teléfono o en las taquillas del teatro, si quedasen localidades, que abrirán dos horas antes del espectáculo.

El 17º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre. Por el escenario torrelaveguense pasarán en próximas semanas la Asociación Mamá Margarita de Sevilla con 'Aquí no paga nadie'; Teatro Cuatro de León con 'Un jurado sin piedad'; La Otra Parte Teatro de Madrid con 'Una hora sin televisión'; Pinos Puente Teatro de Granada con 'El Tablao del Lacio'; Teatro El Duende de Lerma de Burgos con 'El Lazarillo de Tormes'; y finalizará el Festival con la actuación de EscapARTeatro de Sevilla con 'Salir del armario".

Por otro lado, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recordado que este viernes el Teatro Municipal Concha Espina acoge una nueva jornada del circuito de exhibición de artes escénicas 'EnReDarte' del Gobierno de Cantabria. A las 20.30 horas la Compañía de Danza Alberto Pineda representará 'La consagración de la primavera', un espectáculo de danza contemporánea. El precio de la entrada es de 3 euros.

La obra ‘Salir del armario’ cierra este sábado el 17 Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionadoDiciembre

La obra 'Salir del armario', de la compañía sevillana EscapARTEatro, cierra este sábado la decimoséptima edición del Festival de Teatro Aficionado. El certamen llega a su final después de dos meses y de que por el Teatro Municipal Concha Espina hayan pasado nueve compañías no profesionales de toda España, seleccionadas entre las 116 que se presentaron este año a la convocatoria.

Pichón trabaja en una fábrica de preservativos y un día descubre que va a ser despedido. Su nuevo vecino le recomienda hacerse pasar por homosexual y denunciar a la empresa por discriminación sexual si el despido llega a producirse. Una historia, de Fracis Veber, que se pondrá en escena en el Teatro Concha Espina este día 3 a las 20.30 horas.

Las entradas tiene un precio de 4 euros en la Zona A, y 3 euros en las Zonas A-lateral, B y C; y se pueden adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.es-compra de entradas) y de la web de la empresa distribuidora de entradas GIGLON (www.giglon.com). Además, la taquilla del teatro estará abierta desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos.

El 17º Festival de Teatro Aficionado comenzó el pasado 8 de octubre con la Compañía Coliseo Teatro de Alicante y su obra 'Tres papás para Totó'. Desde entonces han pasado por el escenario torrelaveguense Tautes Teatre de Alicante, Benevivere Teatro de León, la Asociación Mamá Margarita de Sevilla, Teatro Cuatro de León, La otra parte Teatro de Madrid, Pinos Puente Teatro de Granada, y Teatro El Duende de Lerma de Burgos.

El presupuesto del certamen ha sido de 18.000 euros y en los próximos días se conocerán los ganadores de los tres premios a concurso: al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; al Mejor actor o actriz, dotado con 600 euros; y el Premio del Público, que reportará 1.000 euros a la compañía ganadora.

El “Don Juan de Noviembre” se inclina este año por la versión de Tirso de Molina

Valoración del Usuario:  / 0

PRCCristinaDonJuan2016

El Tenorio de Tirso de Molina será este año el protagonista del "Don Juan de Noviembre" que el próximo 31 de octubre volverá a representarse en Torrelavega. El cambio a la versión de 'El Burlador de Sevilla' es la principal novedad de la decimosegunda edición de esta representación teatral que se ha convertido en una tradición de la Noche de Difuntos y que este año correrá a cargo de la compañía Quasar Teatro.

La cita, como siempre, será a medianoche, en la Casa de Los Escudos, en la Calle Mártires, y tras la representación, actores y público irán en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés instalado en el vestíbulo del Teatro Concha Espina, para pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente. También habrá un "photocall castellano", para que los espectadores que lo deseen puedan fotografiarse junto a Don Juan y Doña Inés.

La representación tendrá una duración de 25 minutos y el reparto estará integrado por Héctor Astobiza como Don Juan Tenorio, María Felices como Dª Ana de de Ulloa y Tisbea, y Mónica González como Duquesa y Arminta, ha detallado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas. Los actores estarán acompañados por Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas a la flauta travesera, la iluminación correrá a cargo de Víctor Lorenzo, y la dirección y adaptación del texto es de Mónica González, con vestuario del Palacio de Festivales y de Quasar Teatro.

Héctor Astobiza y Mónica González han estado en la presentación de la obra, y esta última, autora de la adaptación, ha resaltado que será la primera vez que se verá en Torrelavega al Don Juan de Tirso, "que es el burlador por excelencia, no apela al amor y no tiene ningún perjuicio de burlar a las mujeres con diferentes artilugios".

De José Sacristán a Concha Velasco, destacados nombres de la escena teatral pasarán por el 28 Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

FestivalInvierno2016

Desde la apertura con José Sacristán al cierre con Concha Velasco, la 28 edición del Festival de Invierno de Torrelavega volverá a reunir en el Teatro Concha Espina destacados nombres de la escena teatral española, como Maribel Verdú, Silvia Marsó, Luis Varela, Iñaki Miramón, Juan Gea, Gonzalo de Castro o Rafael Álvarez 'El Brujo'. El telón se levantará el 7 de enero y caerá el 4 de marzo, después de programar 26 espectáculos y 33 representaciones para todos los públicos, desde las obras para niños y bebés hasta el Teatro Joven, pasando por la programación general de los sábados.

“El Clan de las Divorciadas” en la programación del “TMCE en fiestas”

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroEnFiestasDivorciadas

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe protagonizan "El Clan de las Divorciadas", una de las propuestas de la programación del "TMCE en fiestas". Las entradas ya están a la venta para esta obra, que se pondrá en escena el 15 de agosto, a las 22.00 horas.

"Le Clan des Divorcies" se estrenó en Francia hace 11 años con la intención de presentarse durante tres semanas, pero ha continuado en cartel ininterrumpidamente desde entonces, convirtiéndose en el éxito teatral del país vecino de la última década, con una media de 3 millones de espectadores al año. Se trata, como ha afirmado la responsable de Cultura, Juncal Herreros, de "una obra de teatro divertida y fresca para esta época del verano".

Las tres protagonistas, de características muy opuestas y que se ven forzadas a compartir piso, generan una convivencia que será explosiva. Lo novedoso en este caso es que el papel de Brígida, una de las protagonistas, está interpretado por un hombre, hecho que el público conoce a pesar de que las otras dos protagonistas la aceptan como una mujer. Así Brígida se dirige directamente al público, generando complicidad, y también permite suavizar ciertos comentarios sin tacto de sus compañeras.

Las entradas ya están a la venta, con precios entre los 16 y los 20 euros, y se pueden adquirir en los canales habituales de forma anticipada y en taquilla el día del espectáculo si quedasen localidades disponibles.

Herreros ha reiterado que el objetivo del programa "TMCE en fiestas" es que la programación de las celebraciones de la Virgen Grande cuente "siempre" con la presencia de la cultura.

El clásico ‘El Lazarillo de Tormes’ en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionadoNov26

La decimoséptima edición del Festival de Teatro Aficionado, a punto de concluir, da paso a los clásicos, con la representación este sábado 26 de 'El Lazarillo de Tormes', a cargo de la compañía burgalesa Teatro El Duende de Lerma. La representación dará comienzo a las 20.30 horas.

Se trata de una adaptación de Fernando Fernán Gómez, dirigida e interpretada por Luis Miguel Orcajo, que con su monólogo atrapa al espectador en la narración de este clásico de la literatura, con cinco siglos a sus espaldas, pero siempre vigente y más actual que nunca, contando de forma autobiográfica y en clave de comedia la vida del pícaro Lázaro de Tormes, desde su nacimiento y mísera infancia, hasta su matrimonio ya en la edad adulta.

Las entradas están ya a la venta al precio de 4 euros en la Zona A; y de 3 euros en las Zonas A-lateral, B y C; por los canales habituales: la web del Teatro (www.tmce.es-compradeentradas), de Giglon (www.giglon.com) y llamando al teléfono 902 733 797 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas, y viernes de 8.00 a 15.00 horas), o en taquilla desde dos horas antes del espectáculo, solo si quedasen entradas.

La 17ª edición del Festival de Teatro Aficionado concluirá el 3 de diciembre con la obra 'Salir del armario', de EscapARTEatro, de Sevilla.

Tanxarina Títeres y el mago Raúl Alegría abren el 17 Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroCalleCartel2016

Tanxarina Títeres y el mago Raúl Alegría abren este sábado la decimoséptima edición del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se prolongará hasta el 30 de julio, los sábados, con nueve espectáculos para público infantil y familiar. La Plaza Mayor para las obras infantiles, a las 12.00 horas, y la Plaza Baldomero Iglesias para los espectáculos adultos, a las 22.00 horas, serán los escenarios para el festival.

El programa arranca hoy, a las 12.00 hora,s en la Plaza Mayor, con "Titiricircus" de Tanxarina Títeres. Un espectáculo de marionetas de hilo y actores, de una hora de duración, dirigido a niños/as a partir de 3 años, que trata de un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor que cuenta la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido del mundo...

También hoy sábado, pero a las 22.00 horas, y en la Plaza Baldomero Iglesias, el mago cántabro Raúl Alegría presenta en Torrelavega un "espectacular" número de escapismo: la caja de explosivos, que se ha convertido en uno de los espectáculos más peligrosos de su creación.

En próximas jornadas, se podrán ver en el festival, "Los tres cerditos", de Tropos Teatro de Títeres; Peter Punk y +El Niño Imperdible; los Títeres El Retablo de la Ventana con "Los malos malísimos"; la compañía Al Badulake y "Las Expertas"; Marimba Títeres con "Garbancito y Los fantasmas de colores"; desde Argentina Chacovachi y "Un payaso malo puede arruinar tu vida"; y para cerrar el festival, Bombo-Nevera y su espectáculo "Potato Omelette Band".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha invitado a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad en la época estival a "disfrutar" de un Festival "arraigado y de larga trayectoria" que durante el mes de julio convierte la Plaza Mayor y Baldomero Iglesias en un escenario por el que pasan compañías con espectáculos de "gran calidad" y "gratuitos".

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega encara su recta final con ‘El tablao del Lacio’

Valoración del Usuario:  / 0

TeatroAficionado19Nov

El 17 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega encara su recta final y este sábado 19, a partir de las 20.30, al escenario del Concha Espina se subirá la compañía Pinos Puente Teatro, de Granada, con 'El tablao del Lacio'. Un espectáculo inspirado en la canción 'Romance de Curro el Palmo' de Joan Manuel Serrat, en el que un típico tablao de posguerra es testigo de una peculiar historia de amor que intercala momentos cómicos y dramáticos.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que se trata de un "cuidado y original montaje", que subirá al escenario 32 actores, en una representación "llena de emoción, sentimiento y belleza" que viene a ser la fiel estampa de una época gris de la vida española y refleja las complejidades del alma humana. El espectáculo no está recomendado para menores de 13 años.

El precio de las entradas es de 3 y 4 euros, y que se pueden adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.e-compradeentradas), de la web de Giglon (www.giglon.com ), llamando al teléfono 902 733 797 (de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas), o en taquilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo si quedasen entradas disponibles.

Las dos últimas funciones del programa del Festival Aficionado serán 'El Lazarillo de Tormes', de Teatro El Duende de Lerma (Burgos) el 26 de noviembre, y 'Salir del armario', de EscapARTeatro (Sevilla) el 3 de diciembre.

Nueve espectáculos forman la programación del XVII Festival de Teatro de Calle que se desarrollará los sábados de julio

Valoración del Usuario:  / 0

FestivalTeatroCalle2016

Nueve espectáculos, cuatro de ellos para el público infantil, conforman la programación del XVII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se desarrollará a partir del día 9 todos los sábados del mes de julio. Las representaciones en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas estarán dirigidas a los más pequeños, mientras que los espectáculos en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 22.00 horas, tendrán un carácter "abierto y sorpresivo", para un público más adulto.

Los espectáculos para niños en la Plaza Mayor arrancan el día 9 con "Titiricircus", de Tanxarina Títeres, con dos viejos trabajadores del circo que recuerdan con marionetas las glorias de su pasado en la pista. El día 16 será el turno de "Los tres cerditos", de Tropos Teatro de Títeres, que desde el cuento clásico añaden originales y divertidas historias. El sábado 23, Títeres El Retablo de La Ventana presenta "Los malos malísimos", tres cuentos que reivindican el papel de los malvados de la picaresca haciendo reír y emocionarse a grandes y pequeños. La última de las propuestas infantiles, el sábado 30, es "Garbancito y los fantasmas de colores", de Marimba Títeres, en la que el conocido personaje se adentra en el Mundo de los cuentos y junto a Caperucita, el lobo y el pequeño cerditos inicia una trepidante aventura.

En cuanto a los espectáculos para el público más adulto, en la Plaza Baldomero Iglesias, comienzan el día 9 con el mago Raúl Alegría y el "Escape de la caja explosiva", un peligroso número de escapismo. El día 16 llegan "Peter Punk + El Niño Imperdible", una propuesta ganadora de Mundo Clown 2008 y Festiclown 2013 y 2014, con música en directo, canciones propias y el humor gamberro y fresco marca de la compañía. El sábado 23 la Compañía Al Badulake presenta "Las expertas", un espectáculo teatral protagonizado por actrices que dominan las técnicas circenses.

Finalmente, el día 30 habrá dos propuestas en Baldomero Iglesias. A las 22.00 horas Chacovachi y "Un payaso malo puede arruinar tu vida", en el que este artista argentino rompe el código de los clowns y detrás de los malabares y los equilibrios habla de Dios, la política, la muerte, las drogas, el amor, el poder... Y a las 23.00 horas, Potato Omelette Band, con su picnic de playa y sus canciones domingueras que parodian temas famosos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que el festival mantiene la estructura de años anteriores, con una oferta que busca representaciones que "se salgan de lo común, que resulten divertidas y sorpresivas", todas ellas con acceso libre y gratuito.

Como ha apuntado, esta oferta teatral viene a completar la programación cultural del mes de julio, en el que también se celebra el primer 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega. Es por lo tanto un mes "bastante completo" en cuanto a la propuesta cultural de la ciudad, que tratará de competir con otros municipios de la región, especialmente los costeros donde acuden muchos torrelaveguenses, y ser también un "atractivo" para todos aquellos que vienen de vacaciones a Cantabria, ha señalado.