Vie24032017

Last update11:21:51 PM

Diego Soto renueva por dos temporadas más como entrenador del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Diego Soto para prolongar la presencia del técnico leonés en la entidad del Besaya durante dos temporadas más con opción a una tercera. Ambas partes están muy satisfechas con este acuerdo que garantiza estabilidad y continuidad en la actual política deportiva seguida por la entidad naranja.

La directiva del Balonmano Torrelavega entendía como "capital" la renovación del principal pilar sobre el que se asienta toda su estructura deportiva. Además de la preparación del primer equipo, sobre los hombros de Soto descansan responsabilidades tan importantes como la gestión de las secciones inferiores o la planificación técnico-deportiva de todos los equipos del Club.

Desde su llegada, en la campaña 2012-2013, el BMT ha duplicado la cifra de niños en su cantera. El último hito en ese aspecto ha sido la organización de la primera liga benjamín para equipos de Torrelavega. Del mismo modo, ha sido el principal artífice de eventos como Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega, plenamente consolidada, o de las Jornadas de Tecnificación para Entrenadores de Base que se celebran anualmente en la ciudad. Su excelente relación con otros técnicos como el ex seleccionador femenino absoluto Jorge Dueñas fue determinante para que las Guerreras se concentrasen en la capital del Besaya antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Al margen de su trabajo con las secciones inferiores y los eventos, el rendimiento que ha obtenido Diego Soto con el primer equipo está fuera de toda duda. Con el descenso a Primera División Nacional en la 2014/2015 como única mácula, el técnico ha firmado unos números dignos de admiración. En su primera temporada en Torrelavega cuajó la mejor campaña del Club en la División de Plata, dejando a los naranjas en la sexta plaza de la tabla al final de la competición.

Este año, siendo un recien ascendido a Plata, va camino de mejorar aquella campaña histórica. Cuando quedan seis jornadas por disputarse, los cántabros están cómodamente asentados en puestos de play off de ascenso. A día de hoy, tienen cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores y un calendario que invita a ser optimista en el tramo final de campaña. Disputar una fase de ascenso a ASOBAL sería la guinda perfecta para una temporada difícilmente repetible.

El BM Torrelavega se impone al MMT Seguros Zamora en un partido muy exigente

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se impuso con justicia al MMT Seguros Zamora en un partido exigente, en el que una gran segunda parte de Luis de Vega fue determinante para que los cántabros encadenen dos victorias consecutivas. El triunfo, unido a las derrotas de Cisne y Alarcos, consolida a los naranjas en la sexta plaza y les da cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo y octavo, un paso importante en sus aspiraciones para disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

El BM Torrelavega cierra el año con su cuarta victoria consecutiva gracias a un buen juego de equipo frente al Cajasur

Valoración del Usuario:  / 0

BMTJCarlosHernandezCajasur

El Balonmano Torrelavega ha despedido el año en casa con su cuarta victoria consecutiva, conseguida en casa frente al Cajasur Córdoba gracias a un partido muy serio donde destacó la aportación coral de toda la plantilla. Un encuentro cómodo que los naranjas cerraron con un 27-21 en el marcador.

El BM Torrelavega sufrió más de lo esperado para vencer al colista Tolosa CF Eskubaloia

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega venció al Tolosa CF Eskubaloia con un 34-26 que resulta un tanto engañoso porque sufrieron más de lo esperado para superar al colista de la categoría. La profundidad del banquillo y la entrada de Sergio Crespo, que ayudó a los de casa a cambiar el ritmo impuesto por los visitantes, resultaron definitivos para la victoria.

La tercera victoria consecutiva confirma la buena racha del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTEquipo01

La victoria frente al Gijón Jovellanos, tercer triunfo consecutivo del Balonmano Torrelavega, confirma la buena racha de los naranjas y los problemas del colista de la categoría. La necesidad urgente de los asturianos de ganar les llevo a arriesgar desde el primer momento y los torrelaveguenses supieron aprovecharlo.

El Balonmano Torrelavega cae 29-25 frente al Carabanchel

Valoración del Usuario:  / 0

El Balonmano Torrelavega no supo manejar los minutos finales en su visita al BM Carabanchel. Una mala puesta en escena tras el descanso obligó a los naranjas a ir a remolque durante toda la segunda mitad. A pesar de que los cántabros se pusieron a uno cuando restaban nueve minutos, no fueron capaces de culminar la remontada en un choque en el que llegaron a mandar a por tres.

Y es que el BMT comenzó el partido dispuesto a demostrar por qué es el segundo mejor equipo de la liga como visitante. Así, nada más comenzar, lograron endosar a su adversario un parcial de 0 – 4. Sergio Crespo anotaba con fluidez, bien secundado por José Carlos Hernández y Pepe Oliver. Con tres tanto de renta, 3 – 6, el encuentro transitaba por los caminos que más le interesaban a los torrelaveguenses. Muñoz, el mejor jugador madrileño, todavía no había hecho acto de presencia y los nuestros sacaban partido de su amplio arsenal ofensivo. Dos dianas consecutivas de Sergio Rodríguez obligaban a Javi Martín a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El receso fue justo lo que necesitaba el equipo local para recuperar sus señas de identidad e irse a por el partido. El BMC devolvió la moneda al BMT gracias a los tantos de Álvaro Arenas, Rubén Sánchez y Jaime Gallardo. 3 – 0 de parcial, tiempo muerto de Soto y partido nuevo. En los últimos minutos del primer acto, ambas escuadras intercambiaron goles hasra llegar al descanso con empate a 14.

El intermedio no sentó nada bien a los nuestros. Una tempranera exclusión de Maxi Cancio, tan solo habían transcurrido 58 segundos, lastró la puesta en escena de un Balonmano Torrelavega que recibió una estocada casi mortal. La irrupción de Juan Muñoz en el partido supuso tres goles del central y un parcial favorable a los suyos de 5 – 1, 19 – 15.

El BMT resucitó gracias a dos dianas de sus extremos. Hernández y Antón Setién acercaban a los suyos. Los cántabros se veían obligados a remar contra corriente para intentar arañar algún punto durante el último cuarto de hora del choque. Bien es cierto que la defensa no carburaba igual que en otras ocasiones pero los torrelaveguenses recuperaron sus opciones de victoria a base de carácter y de los goles de José Carlos Hernández. El jugador asturiano, acompañado esta vez por Carlos Pérez, comprimía el marcador hasta dejarlo 23 – 22. Quedaban menos de nueve minutos y parecía que los naranjas habían regresado al partido justo a tiempo.

Sin embargo, ocurrió lo que nadie quería. Los madrileños aceleraron de nuevo para sentenciar el partido. Ni siquiera hubo un final apretado. En parte porque Juan Muñoz no lo tenía previsto. El central emergió de nuevo para liderar un parcia de 4 – 1 que enterraba las opciones visitantes. Con 27 – 23 y cinco minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto buscando un milagro que no se produjo.

Al final, el BM Torrelavega perdió por cuatro, 29 – 25, en un partido en el que no pudo culminar con puntos el esfuerzo realizado sobre la pista. Este traspié no saca al BM Torrelavega de los puestos de ascenso a la liga ASOBAL. Las derrotas de Cisne y Alarcos Ciudad Real permiten a los cántabros mantenerse en la sexta plaza de la tabla, empatado con los ciudadrealeños y con un punto de renta sobre los gallegos.

BMC. Gonzalo Arenas, Lucas Rico; Martin Llopis (2), Julián Feijoo (2), Carlos Barroso (1), Miguel Martín-Cifuentes, Rubén Sánchez (1), Alejandro Martínez (1), Juan Muñoz (8), Alberto Sanz (2), Joaquín Olivares, Jaime Gallardo (5), Reda Bouyfounassen, Álvaro Arenas (7), Cecilio Jiménez y Carlos Van Woerkom.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (4), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino, Antón Setién (1), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (7) y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 4, 6 – 7, 9 – 10, 12 – 13, 14 – 14 descanso
17 – 15, 20 – 17, 21 – 19, 23 -21, 26 – 23, 29 – 25 final

Árbitros
Pablo García y Juan Manuel (Colegio Extremeño)

El BM Torrelavega redondea ante el Cisne Colegio Los Sauces su partido más completo de esta temporada

Valoración del Usuario:  / 0

BMTCisneEduFernandez

El Balonmano Torrelavega ha cerrado ante el Cisne Colegio Los Sauces su partido más completo en lo que va de temporada, con una defensa consistente y una portería muy entonada, apabullando a un rival que apenas tuvo opciones de pelear por la victoria. El festín de juego y goles de los naranjas se plasmó en el marcador final, 33-23.

La victoria frente al Grupo Covadonga permite al BM Torrelavega recuperar el ‘golaverage’ con un rival directo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

La victoria frente al Real Grupo de Cultura Covadonga 31-28 supone un importante triunfo del BM Torrelavega ante un equipo de la zona alta y permite recuperar el 'golaverage' con un rival directo. El Balonmano Torrelavega supo esperar su momento para superar a los asturianos en un partido que dinamitaron los extremos, Antón Merino y José Carlos Hernández en la primera parte y Ramiro Merino en la segunda.

Con su portería inexpugnable, el Grupo Covadonga no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y Miguel Paraja y Carlos Prendes dieron la primera ventaja a los de Villaldea. Los cántabros necesitaron hasta nueve lanzamientos claros para conseguir abrir su tanteador, y lo hicieron desde los siete metros gracias al acierto de Ramiro Merino.

A partir de ahí, los locales perdieron un poco el respeto al portero rival. Marcos Dorado y Sergio Crespo eran los más activos en un partido que discurría muy parejo. Un zambombazo de Sergio Rodríguez al borde del pasivo y una contra velocísima de Antón Setién situaron al BM Torrelavega dos por delante y obligaron a Villaldea a solicitar el primer tiempo muerto, tras el que los extremos locales irrumpieron con fuerza.

La situación se complicó en el segundo tiempo cuando el Grupo Covadonga se quedó con uno más sobre la cancha y Pablo San Emeterio con tres paradas consecutivas inspiró a los suyos para abrir aún más el encuentro. Marcos Dorado, cazando un rechace en seis metros, obligaba a Villaldea a parar el partido con un 19-14.

Tras una fase de intercambio de goles, con 27 – 22 y diez minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto para intentar corregir las facilidades que estaban dando por el centro de la zaga. Al BMT le estaba costando cerrar un partido que tenía bien encarrilado. Con cinco de ventaja a falta de cuatro minutos, lo único que permanecía en juego era el average particular entre ambos conjuntos. Alejando González lo tenía claro y marcó dos goles lejanos que encontraron respuesta en una acción meteórica de Sergio Crespo.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández, Vicente Benito (3), Pepe Oliver (2), Sergio Crespo (2), Genio González (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (8), Antón Setién (2), Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (3) y Nico Colunga (2).

RGC Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Sergio González, Pablo Álvarez (2), Samuel Pérez, Marcos Méndez, Alexis Fernández (5), Miguel Paraja (3), Diego Fernández, Carlos Prendes (4), Alejandro Santos, Diego González, Alejandro González (6), Ángel Paraja (8) y Víctor Garrido.

Parciales
0 – 2, 2- 2, 5 – 4, 9 – 7, 11 – 9, 15 - 11 descanso
16 – 12, 19 – 14, 22 – 17, 27 – 22, 29 – 25, 31 - 28 final

Árbitros Pedro José Amigo y Javier Espadas (C.A. Castilla-La Mancha)

Importante victoria del BM Torrelavega en la pista de Amenabar ZKE

Valoración del Usuario:  / 0

BMTEquipo01

El Balonmano Torrelavega logró una victoria importantísima frente al Amenabar ZKE. En un partido que comenzaron mal, los de Diego Soto se impusieron por ocho, 22–30, gracias a una gran segunda parte. Un parcial de 1–10 en el arranque del periodo definitivo sentenció el partido a favor de los naranjas.

Con el pabellón lleno, los cántabros debían superar a una escuadra que llegaba al choque tras encadenar dos victorias consecutivas. A pesar de que fue Edu Fernández quien abrió el marcador, Amenabar ZKE no tardó en tomar la iniciativa en el partido y en apenas diez minutos se hizo con control. Mikel Martínez firmó el 4–1 justo antes de que los cántabros se quedasen en inferioridad por exclusión de Carlos Pérez y el Balonmano Torrelavega capeaba el vendaval como podía. Los vascos estaban dispuestos a resolver por la vía rápida y endosaron a los naranjas un parcial de 5–0. Genio González primero y Vicente Benito después devolvieron las constantes vitales a un equipo que encajaba goles con demasiada facilidad. Una nueva exclusión, esta vez de Sergio Rodríguez, unida al tercer tanto de Iraeta obligaron a Soto de pedir tiempo muerto.

Tras el receso, la zaga torrelaveguense se puso el mono de trabajo. Amenabar ZKE tuvo que gestionar varias situaciones de pasivo y aunque resolvían con acierto cada pelota comprometida, las sensaciones comenzaban a ser distintas. Tanto que tras la exclusión de Eneko Goenaga y la irrupción de Sergio Crespo en el partido, el tiempo muerto cambió de banquillo. El lateral torrelaveguense asumió la responsabilidad anotadora para intentar minimizar la ventaja local. Tres dianas consecutivas de Crespo dieron otro aire a los suyos y el Balonmano Torrelavega redujo la desventaja a dos antes del descanso.

Conscientes de que había que darle un giro a la dinámica del choque, los de Soto regresaron al parqué con las pulsaciones al máximo. A pesar de la doble inferioridad que padecieron en el arranque del segundo acto, lograron darle la vuelta al marcador gracias a tres defensas heroicas. La seguridad defensiva facilitó un parcial de 0–4 con José Carlos Hernández como principal valedor.

La situación comenzaba a ser preocupantes para Amenabar ZKE que veía como un rival al que había superado durante el primer acto lograba darle la vuelta al marcador. El golpe de efecto que necesita el BM Torrelavega tan solo había necesitado cinco minutos para hacerse realidad y los pupilos de Soto no lo desaprovecharon. Con un rival en shock, los cántabros hurgaron todo lo que pudieron en la herida de Amenzabar ZKE Los tantos de Maxi Cancio Vicente Benito y José Carlos Hernández provocaron dos tiempos muertos prácticamente consecutivos de Balenciaga.

Con el electrónico a su favor, los de Soto siguieron apretando al máximo.. Amenabar ZKE se estrellaba sistemáticamente contra una defensa que no se parecía en nada a la del primer tiempo. Para más inri, Luis de Vega elevó su porcentaje de acierto. El cancerbero firmó 6 paradas en los siete primeros lanzamientos de su adversario. En la otra parte de la cancha, Edu Fernández y Sergio Crespo no tardaron en sumarse al festival anotador visitante.

Después de 16 minutos de juego, cuando el parcial era de 1 – 10, Mikel Amilibia daba un respiro a su equipo. Al Balonmano Torrelavega la bastaba con contemporizar y administrar bien la renta de siete goles que figuraba en el marcador. El esperado arranque de casta de Amenabar ZKE lo sofocaron rápidamente Genio González y Edu Fernández. El central y el lateral, con dos goles consecutivos, se encargaron de echar por tierra el atisbo de reacción local. Más aún cuando Maxi Cancio abría la ventaja hasta ocho con su cuarta diana del encuentro.

Quedaban seis minutos y Amenabar ZKE no dejó de intentarlo en ningún momento. De hecho, Diego Soto tuvo que pedir un tiempo muerto para cortar un mini parcial de 2 – 0 en contra de los naranjas. Lejos de acobardarse ante la presión local, Nico Colunga enterró definitivamente las esperanzas vascas al regresar del receso. El joven jugador de la cantera naranja también anotó el tanto que cerró una segunda parte para el recuerdo.

De este modo, el Balonmano Torrelavega firmó una reacción brillante para conseguir una meritoria victoria en una cancha muy complicada. El resultado final, 22 – 30, deja a los cántabros en la zona media de la tabla y, salvo catástrofe en la segunda vuelta, les asegura un average positivo contra el equipo vasco.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (5), Vicente Benito (5), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (5), Genio González (3), Maxi Cancio (4), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado, José Carlos Hernández (5) y Nicolai Colunga (2).

Amenabar ZKE. Gorka Berridi, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (2), Mikel Martínez (3), Josu Lertxundi, Oihan Balenciaga (1), Txomin Bujanda (1), Mikel Iraeta (6), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain (2), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (3) y Eneko Goenaga (1).

Parciales
2 – 1, 4 – 1, 7 – 3, 8 – 4, 11 – 8, 14 - 12 descanso
15 – 16, 15 – 18, 15 – 22, 18 – 24, 20 – 26, 22 – 30 final

Árbitros Efrén Muñoz y Julio Posada (C.A.Madrid)

La derrota en la cancha del líder, saca al BM Torrelavega de puestos de fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega rozó la victoria en la cancha del SD Teucro y tuvo serias opciones de ser el primer equipo capaz de tumbar al líder en su propia casa, pero la falta de acierto en los minutos finales privó a los naranjas de conseguir puntos ante el gran favorito al ascenso a ASOBAL.

El BM Torrelavega muestra su peor versión ante el Viveros Herol BM Nava y se queda a un solo punto de puestos de descenso

Valoración del Usuario:  / 0

BMTHernandezBMNava

El Balonmano Torrelavega mostró su peor versión ante el Viveros Herol BM Nava, en un partido vital de la primera manga, y la derrota deja a los cántabros a un solo punto de los puestos de descenso. Con una defensa más endeble de lo habitual y un ataque atascado ante la maraña defensiva, los naranjas mostraron una cara desconocida y acabaron hincando la rodilla ante los segovianos.

El Balonmano Torrelavega gana al Handbol Bordils en los últimos minutos del partido

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ganó al Handol Bordils en los últimos minutos del partido y por un punto, en un nuevo final apretado como el que hace dos jornadas hizo que el Barça les arrebatase la victoria. Con la grada repleta, por la celebración del Día de la Familia en el club, los naranjas consiguieron un 22-21 y el triunfo.

Los cántabros comenzaron el choque con un solo objetivo: olvidarse del traspié de Palma del Río a base de goles y buen juego. Y el choque no tardó ni dos minutos en animarse. Pepe Oliver marcó en la primera acción, Luis de Vega sacó una pelota sobre la línea y Bordils vio como excluían a Marc Prat.

Con superioridad sobre la pista, los de casa sacaron a relucir la intensidad de su defensa. Una zaga repleta de movilidad que mantenía a raya a la ofensiva verdiblanca. Sin embargo, los problemas aparecieron al otro lado de la cancha. Los naranjas, demasiado estáticos, se veían impotentes ante una línea bien pertrechada. Además, el portero Jordi González sacaba manos por cualquier lado. Tan solo Maxi Cancio era capaz de generar situaciones claras para lanzar.

Ante el atasco ofensivo naranja, Handbol Bordils se hizo con el mando del partido. Los de Pau Campos eran relámpagos al contragolpe y Luis de Vega poco podía hacer ante situaciones tan francas. La situación terminó de torcerse cuando Sergio Rodríguez fue expulsado por roja directa sin haber alcanzado el primer cuarto de hora. El lateral propinó un codazo a un adversario y los colegiados no dudaron en mandarlo a la ducha.

El BM Torrelavega se encomendó a Sergio Crespo y a Marcos Dorado para capear el chaparrón. Un mini parcial de 2 – 0, con tanto del lateral y del pivote, abortaron el primer intento de despegue visitante. A pesar de que llegaron a igualar, los problemas en el balance defensivo causando problemas a los cántabros. Cuando los naranjas lograron ajustar esa situación, el choque entró en una fase de igualdad total. En parte porque Jordi González seguía en plan estelar. Una buena combinación entre Marcos Dorado y Maxi Cancio, junto a un penalti transformado por José Carlos Hernández, rompió las tablas para dejar a los locales dos por delante en el intermedio.

Consolidar esa mini ventaja era clave para las aspiraciones naranjas. Sin embargo, fue Oriol Márquez el primero en acertar con la portería contraria. Y a pesar de que los cántabros reaccionaron bien, el choque sufrió un giro de guión en el minuto 38. Dos acciones meteóricas de Bordils se concatenaron con la exclusión de Sergio Crespo. Al final, cuando Diego Soto pidió tiempo muerto, el parcial era de 0 – 4.

Los torrelaveguenses necesitaban reordenar sus filas y recuperar la fórmula que les llevó a liderar el choque antes del descanso. Es decir, defender como perros y acertar en las situaciones claras de lanzamiento. Sobre todo necesitaban derribar al gigante Jordi González. El portero visitante se convirtió en un muro infranqueable contra el que se estrellaron buena parte de las opciones de victoria locales.

Cuando peor pintaban las cosas, Pablo San Emeterio entró desde el banquillo para detener un penalti y su equipo resucitó. El portero evitó que el parcial siguiera creciendo y brindó a Sergio Crespo la posibilidad de contra atacar con acierto. El lateral no dudó en echarse el equipo a la espalda para aguantar el empuje verdiblanco.

Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa con un Marcos Dorado especialmente activo y un Luis de Vega magnífico durante todo el choque. Sin embargo, marraron dos ocasiones claras para igualar la contienda. A la tercera, una genialidad de Sergio Crespo, que lanzó con la izquierda, establecía las tablas en el marcador y proponía un nuevo escenario. Un partido nuevo de tan solo 13 minutos.

El BM Torrelavega, con su defensa carburando a pleno rendimiento, había secado el caudal anotador verdiblanco. Más aún, cuando los de Pau Campos perdieron a Mario Martínez por un claro agarrón sobre Ramiro Merino. José Carlos Hernández, muy seguro desde los siete metros, consumaba la remontada. El parcial era de 3 – 0.

Con todo a su favor y su portero convertido en un muro, los de casa no supieron rentabilizar la superioridad. Ni José Carlos Hernández, ni Carlos Pérez pudieron con González. En la acción siguiente, Pep Reixach se encargó de empatar desde el extremo. Poco después, la inferioridad se vistió de naranja y pasó exactamente lo mismo. Fueron los que tenían uno menos los que sacaron mejor rendimiento del momento. Aún con todo, con 20 – 19 en el marcador y una parada antológica de Luis de Vega mediante, el equipo de casa desperdició dos balones para llegar al final con un poco más oxígeno.

El tiempo se esfumaba y cuando más caliente estaba el choque emergió la figura de Genio González. El veterano central fue capaz de robar una pelota trascendental en defensa y de batir a Jordi González en la misma acción. El cancerbero visitante, el mejor de su equipo de largo, erró en un lanzamiento que parecía sencillo. Quedaban dos minutos y el BM Torrelavega vencía por dos.

Sin embargo, Handbol Bordils se las ingenió para marcar dos tantos, uno Farrerons y otro Moreno, que abocaban el choque a final agónico. Restaban 47 segundos y los naranjas tenían la pelota para ganar el partido. Con el Trueba en pie, la pizarra de Diego Soto dibujó un aclarado para que Sergio Crespo destrozase la cadera del defensor, marcase un golazo y provocase la exclusión de Hiux.

Los 25 segundos finales tuvieron de todo. Incluida una exclusión de Carlos Pérez. Con el cronómetro a cero y una muralla naranja delante, Sergi Mach tuvo una opción para igualar pero Luis de Vega atrapó la pelota. De este modo, el BM Torrelavega sacó adelante un partido complicadísimo y se mantiene en puestos de fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (1), Giovanni Saiz, Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (6), Genio González (3), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (5) y Nico Colunga.

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Gerard Farrerons (1), Sergi Mach (2), Enric Pedraza (1), Francesc Reixach (2), Oriol Márquez (3), Marc Prat (2), Arnau Palahi, Ignasi Moreno (2), Jairo Montes (1), Mario Martínez (), Dalmau Huix (3), Josep Reixach (4) y Josep Masmiquel.

Parciales
2- 0, 4 – 5, 6 – 8, 9 – 10,11 – 10, 13 - 11 descanso
14 – 12, 15 – 16, 17 – 18, 19 – 18, 20 – 19, 22 – 21 final

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López, del comité arbitral gallego.

De penalti y en el último segundo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTEquipoTemporada1516El Balonmano Torrelavega sucumbió ante el MMT Seguros Zamora de la manera más cruel posible. Después de remontar dos goles en los últimos dos minutos, el equipo de Soto encajó el gol de la derrota desde los siete metros. Un desenlace que tiró por tierra el excelente trabajo realizado por los torrelaveguenses en una cancha tremendamente difícil.

El Balonmano Torrelavega era consciente de que si quería tener opciones de puntuar debía mantener la intensidad durante todo el choque. Más aún, en una cancha tan complicada como el pabellón Ángel Nieto. Así las cosas, los naranjas fueron respondiendo con sobriedad a cada una de las dentelladas que lanzaba el MMT Seguros Zamora. José Carlos Hernández, Edu Fernández y un descarado Nico Colunga dieron réplica a los dos primeros goles anotados por Octavio Magadan. De hecho, los cántabros se pusieron por delante, 2 – 3, y mandaron el primer aviso a los pupilos de García Valiente. Si querían vencer, iban a tener que trabajar de lo lindo.

Ese mensaje parecía no afectarle a Octavio Magadan. El lateral zamorano veía la portería como un arco ires. De sus goles vivía el MMT Seguros Zamora. No en vano, firmó los cinco primeros tantos del conjunto local. Pero el empuje de su jugador franquicia no era suficiente para minar la resistencia de un Balonmano Torrelavega muy serio. Fue cuando aparecieron el resto de actores cuando el partido amenazó con quebrarse. El recién llegado Cangiani y el primer zarpazo de Jorge Martín noquearon parcialmente a los torrelaveguenses.

Soto detuvo el choque con 7 – 5 en el electrónico, reordenó las ideas de los suyos y el Balonmano Torrelavega volvió a carburar. Tanto que el choque discurrió de manera pareja hasta que alcanzó su ecuador. Ni los locales abrían brecha ni los cántabros daban su brazo a torcer. Dos dianas de Carlos Pérez igualaban a nueve y así, alternando aciertos, se llegó al intermedio con todo por decidir.

El paso por el vestuario confirmó que el Balonmano Torrelavega no había viajado hasta Zamora a hacer turismo. Pepe Oliver, Sergio Crespo y Vicente Benito mantenían a flote a los suyos ante un rival que comenzaba a verle las orejas al lobo. La dinámica de intercambio de goles se mantuvo hasta que Maxi Cancio irrumpió en la faceta ofensiva. El hispano uruguayo supo interpretar la exclusión de Alberto Mouriño para descerrajar tres zambombazos que hicieron temblar los cimientos del pabellón zamorano. La preocupación local se multiplicó hasta límites insospechados cuando Vicente Benito marcó el 21 – 22 y García Valiente se veía obligado a parar el encuentro. Quedaban 10 minutos y los torrelaveguenses estaban en una posición inmejorable para lograr sumar algún punto en una salida híper complicada.

El regreso de los dos conjuntos al parqué trajo la igualada de la mano de Guillermo García y un nuevo escenario para ver quién se hacía con el partido. Con empate a 23, José Carlos Hernández fue excluido y los zamoranos aprovecharon su superioridad para asestar un golpe casi mortal a su adversario. Parcial de 2 – 0 que les acercaba notablemente a la victoria. Sin embargo, el BM Torrelavega no había dicho su última palabra.

Tras un tiempo muerto y con dos minutos para intentar la épica, los cántabros resucitaron para igualar la contienda. Carlos Pérez y Edu Fernández fueron los brazos ejecutores del milagro. Empate a 26 cuando quedaban 45 segundos para concluir el partido.

Había tiempo para una sola jugada. Un solo ataque que iba a decidir si la constancia y la intensidad del BM Torrelavega tenía premio o no. García Valiente dibujó una jugada que la zaga visitante parecía haber neutralizado. Sin embargo, cuando la acción parecía abocada a morir sin dar frutos, los colegiados señalaron un penalti llamado a decidir el partido. Jorge Martín contra Luis de Vega. Ahí estaba el signo del choque y, lamentablemente, "Jortos" no perdonó.

Así, el Balonmano Torrelavega recibió el gol de la sentencia a cuatro segundos del final, sin margen de maniobra después de un partido épico ante un rival llamado a competir por el ascenso.

FICHA TÉCNICA
MMT Seguros Zamora: Leo Maciel (1), Luis Posado; Ignacio Ceballos, Marc Abalos (1), Fernando Ruiz, Ander Iriarte, Luis Cano (3), Octavio Magadan (10), Jorge Martin (4), Iñaki Gómez, Guillermo García (3), Carlos Prieto, Alberto Mouriño (1), Adrián Prieto (1) y Nico Cangiani (3).

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (3), Edu Fernández (4), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (1), Genio González, Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Antón Setién (1), Marcos Dorado (3), José Carlos Fernández (5) y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 1, 2 – 3, 4 – 4, 7 – 5, 9 – 8, 11 – 11 descanso
13 – 12, 17 – 15, 20 – 18, 22 – 22, 23 – 23, 27 – 26 final

Árbitros
Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (C.A. Madrid)

El ARS Palma del Río arrolla a un Balonmano Torrelavega que encaja su primera derrota de la temporada

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se desfondó en la segunda parte y terminó arrollado por un Zumosol ARS Palma del Río que casi siempre tuvo la iniciativa en el marcador. En el encuentro disputado hoy en la chancha cordobesa, los de Diego Soto, que recibieron 19 goles en la segunda mitad, cedieron ante el empuje de los andaluces liderados por Agustín Casado, Álvaro Cabello y Jesús Morales.

La derrota llega apenas 48 horas después de que el Balonmano Torrelavega fuera elegido Mejor Club de 2016 en la Gala del Deporte, reconociendo especialmente su ascenso a División de Honor y la brillante primera parte de temporada que estaban firmando los naranjas. También los responsables del BM Torrelavega fueron reconocidos como la Mejor Directiva del pasado año.

A pesar del resultado, los cántabros no comenzaron mal el partido. Sabían que sus opciones de victoria pasaban por hacerse fuertes atrás y crecer desde la defensa, y así lo consiguieron durante el primer tercio de partido. Los naranjas anotaban con dificultad pero a cambio su portería apenas recibía goles, mientras Sergio Rodríguez igualaba la contienda a cuatro.

En el minuto 12 de partido comenzaron a llegar las exclusiones: primero Maxi Cancio y después Pepe Oliver. Los locales aprovecharon a la perfección la ausencia de los principales bastiones defensivos del equipo torrelaveguense para hacerse con la iniciativa en el marcador y abrir una pequeña brecha. Jesús Morales hacía el 7–5 y obligaba a Soto a solicitar el primer tiempo muerto del choque. En un partido con muy pocos goles, cada tanto valía su peso en oro, y Antonio Caro firmaba una diana a falta de dos segundo para el descanso que dejaba a los cordobeses tres por encima, 10–7.

Los naranjas defendía bien pero necesitaban anotar con mucha más fluidez si querían tener opciones de remontada en el segunda tiempo. Sin embargo, cuando los dos equipos regresaron a la cancha, fue el Zumosol ARS Palma del Río el que logró incrementar su caudal anotador. Los cordobeses firmaron un parcial de 3–0, exclusión de Sergio Rodríguez mediante, que les bastaba para encarrilar el encuentro.

El tiempo muerto de Soto apaciguó los ánimos locales pero tan solo fue un espejismo. La zaga cántabra se veía continuamente superada por el ímpetu de los palmeños Alentados por su ruidosa afición, los pupilos de Víctor Montesinos sacaron petróleo de cada error cometido por los naranjas. Con 18– 2 en el electrónico y tras el segundo tiempo muerto del técnico leonés del Balonmano Torrelavega, llegó la avalancha andaluza. Un nuevo parcial de 4–0 enterraba las opciones de los torrelaveguenses y a diez minutos el ARS Palma del Río vencía por 10, con 22–12.

Con el signo del partido resuelto, los dos equipos intercambiaron goles para llegar al minuto 60 con doce de ventaja para la escuadra de casa, 29–17. De este modo, el BM Torrelavega encajó su primera derrota de la temporada en la pista del segundo clasificado de la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA
Zumosol ARS Palma del Río: Manuel López, Joan Costa; Ignacio del Castillo (2), Filipe Tavares Da Silva, Álvaro Cabello (4), Antonio Caro (3), Esteban López, Jesús Morales (4), Yoel Moreno (1), José Antonio Consuegra (1), Alberto Requena (1), Alonso Moreno (3), Julio Morgado (2), Aitor Gómez (3) y Agustín Casado (5).

Balonmano Torrelavega: Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Pepe Oliver, (1), Sergio Crespo (3), Genio González, Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).

Parciales
1 – 1, 2 – 3, 6 – 4, 7 – 5, 8 – 6, 10 - 7 descanso
11 – 8, 16 – 11, 18 – 12, 22 -12, 25 – 15, 29 - 17 final

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Comité de Madrid)

El BM Torrelavega consigue su tercer triunfo de la temporada en la cancha del Tolosa CF Eskubaloia

Valoración del Usuario:  / 0

BMTTolosa

El BM Torrelavega consiguió la tercera victoria de la temporada frente al Tolosa CF Eskubaloia en un complicado partido marcado por las imprecisiones y en el que los de Soto demostraron el carácter competitivo que les permitió al final ganar a los guipuzcoanos. Un ajustado 26-27, en el que tuvieron un papel fundamental Luis de Vega y José Carlos Hernández, que en los minutos finales guiaron a sus compañeros hacia la victoria.

El Balonmano Torrelavega plantó cara al Barça pero se tuvo que conformar con el empate

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega vio como el Barça B se llevaba un punto del Vicente Trueba, en un partido que tuvo prácticamente de todo. Los de Soto fueron capaces de remontarle cinco tantos a uno de los mejores equipos de la competición, pero se tuvieron que conformar con el empate. Los naranjas se quedaron con la sensación de que solo la mala fortuna y una actuación arbitral cuestionada desde las filas locales les privó de encadenar su séptima victoria consecutiva.

Con la mejor entrada de la temporada en la grada, el BM Torrelavega comenzó un tanto titubeante, sobre todo en la faceta defensiva. Esta circunstancia la aprovechó el filial culé para tomar la iniciativa en el marcador y la primera línea visitante hizo cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos.

Los naranjas no encontraban su ritmo y los barceloneses se movían con comodidad sobre la pista del Trueba. Los de Lorenzo Rueda volaban a la contra y encontraban situaciones de lanzamiento fáciles ante las que nada podía hacer Pablo San Emeterio. Diego Soto pidió el primer tiempo muerto cuando el marcador era de 3–7, pero la interrupción apenas cambió la dinámica del partido. Los blaugranas, especialmente Vaquer, perforaban la portería local con facilidad. El lateral se inventó un rectificado que abría la renta a cinco, 4–9. Mientras, el BM Torrelavega estaba bloqueado ante un rival que hacía sangre cada vez que pisaba el campo local y tan solo la brillantez de un Nico Colunga sobrado de clase aportaba algo de luz en la oscuridad naranja.

Hacía falta activar algún resorte que cambiará el ritmo del partido y los naranjas apostaron por lo que mejor saben hacer: defender. Marcos Dorado, Maxi Cancio y Pepe Oliver se pusieron el mono de trabajo para acometer el enorme reto de remontarle cinco goles al Barça. Con la zaga mucho más entonada y Luis de Vega tapiando la portería, los locales recuperaron sus opciones de partido. Los goles de José Carlos Hernández y Edu Fernández provocaron el tiempo muerto visitante con el marcador 11–14.

La intensidad de los locales contagió a una grada que se había quedado helada con el arranque del encuentro. La comunión entre equipo y afición, unida a una vaselina espectacular de Ramiro Merino y un gran gol de Maxi Cancio, dejaba el tanteador en 13–15 al descanso.

El choque había cambiado y el BM Torrelavega lo demostró nada más regresar a la cancha. Un parcial de 3–0, con tantos de Vicente Benito y José Carlos Hernández, ponía por delante a los de casa y el Vicente Trueba se convertía en una caldera. Tan solo la expulsión, incomprensible para los locales, de Edu Fernández por golpear una silla empañó un arranque arrollador. Aún con todo, José Carlos Hernández se las ingenió para ampliar ventaja local. Cuando Jordi Deumal salió al rescate, los suyos debían hacer frente a un equipo crecido y un pabellón entregado. Más aún cuando Vicente Benito culminó con una vaselina un 'fly' que dibujó Genio González.

Con el ataque carburando a pleno rendimiento y un Luis de Vega en estado de gracia, el BM Torrelavega se había convertido en un ciclón. La defensa ahogaba a los jugadores culés y cada recuperación se convertía en un contra golpe eléctrico. En una de esas cabalgadas, la que supuso el 21–17, Vicente Benito notó un pinchazo y tuvo que abandonar el partido.

Tras el tiempo muerto de rigor, el BM Torrelavega se disponía a rubricar su gran reacción. En una segunda parte un tanto accidentada, los naranjas tuvieron que sobreponerse a una exclusión, tampoco entendida, de Marcos Dorado. Cuando se recuperó la igualdad numérica sobre la cancha, Genio González se echó el equipo a la espalda. Primero fue capaz de hacerse con un rechace y mandarlo a la malla, y luego diseñó una jugada que Mojo culminó con un lanzamiento librado. La veteranía del central naranja fue la que forzó una exclusión en el Barça cuando los suyos estaban con uno menos y también la que sujetó la euforia cuando el BM Torrelavega se puso cuatro por delante, 25–21.

El filial del Barça vivía del talento de Xavi Castro e insistía con el empuje de la primera línea, forzando la expulsión de Marcos Dorado por tres exclusiones. Justo en ese momento, con los naranjas en inferioridad, Castro encontró un pasillo hasta seis metros, pero se topó con la pierna salvadora de Luis de Vega en lo que fue la parada del partido.

Sin embargo, todavía quedaba mucho partido y los visitantes lograron un parcial de 0–3 que comprimía al máximo el marcador, 27–26. Los nervios se apoderaron de la grada del Vicente Trueba cuando Castro igualó el tanteador, a menos de dos minutos para el final y con la pelota en posesión de los locales.

El ataque no fue fluido pero un leve despiste del Barça fue aprovechado por un descaradísimo Antón Setién para marcar a falta de un minuto. El equipo sabía que tenía que defender con uñas y dientes y lo hizo, al menos lo suficiente para que, en otra intervención milagrosa, Luis de Vega se hiciera con la pelota. Inmediatamente, Soto pidió tiempo muerto.

Quedaban 40 segundos y el BM Torrelavega perdió la pelota. Para más inri, los colegiados, que fueron muy cuestionados durante todo el encuentro, expulsaron a Sergio Crespo, en teoría por retener el balón, aunque como reclamó el equipo fue porque se enganchó con un jugador rival en el suelo. Faltaban 13 segundos para el final y el Barça tenía la opción de empatar merced a un penalti. Vaquer marcó pero hubo que repetir, sin que quedase claro el motivo. A la segunda, Luis de Vega le adivinó las intenciones pero tuvo tan mala suerte que su despeje le cayó al propio lanzador, que fusiló al cancerbero local. De este modo, al BM Torrelavega se le quedó la sensación de haber perdido un punto tras una reacción impresionante.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Carlos Pérez, Edu Fernández (1), Vicente Benito (4), Pepe Oliver, Sergio Crespo (1), Genio González (3), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez (), Ramiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (7) y Niko Colunga (2).

FC Barcelona B Lassa: Francisco Revuelta, Gerard Forns; Adría León, Jordi Deumal (4), Matías Galán (3), Oriol Rey, Aleix Gómez (2), Guillem Herms, Joan Amigó (3), Víctor Tremps (2), Pau Oliveras (1), Spyridon Cherouveim (2), Xavi Castro (7), Pere Vaquer (4), Iván Cerezo y David Estepa.

Parciales
3 – 5, 4 – 9, 5 – 11, 7 – 12, 9 – 14, 13 - 15 descanso
17 – 15, 20 – 17, 21 – 19, 25 – 22, 27 - 24, 28 – 28 final

Árbitros
Álvaro García y Juan María San Martín (Comité de Andalucía)

El buen juego no es suficiente y el Recoletas Atlético Valladolid apea al BM Torrelavega de la Copa del Rey

Valoración del Usuario:  / 0

El buen partido jugado por los naranjas no fue suficiente y el Recoletas Atlético Valladolid apeó al Balonmano Torrelavega de la Copa del Rey. Una genialidad de Dani Dujshebaev, convirtiendo un golpe franco con el cronómetro a cero y marcando el 31-30, despertó de golpe a a los de Soto que durante los 60 minutos de encuentro soñaron con seguir adelante en la competición.

Conscientes de la superioridad de su adversario, los de casa comenzaron el encuentro defendiendo 3–3 media la pista. Diego Soto planteó una defensa muy abierta, que dejó atónitos a todos los asistentes al Vicente Trueba. La arriesgada maniobra táctica funcionó y gracias a los goles de Edu Fernández y Vicente Benito, los cántabros tomaron rápidamente la iniciativa.

Nacho González veía con incredulidad como los suyos se atascaban ante el osado planteamiento local. El BM Torrelavega defendía 6–0 si erraba un lanzamiento y 3–3 si lograba anotar. Dos dianas más, firmadas por Ramiro Merino y Marcos Dorado, obligaron al técnico visitante a solicitar tiempo muerto cuando únicamente habían transcurrido 5 minutos de encuentro.

El eterno Fernando Hernández salió al rescate para cortar la hemorragia. El veterano extremo tenía claro como desenmarañar la red de los naranjas, pero sus goles no parecían ser suficiente para dar alcance al equipo de Soto. La intensidad torrelaveguense unida a las defensas alternativas y la efectividad en los lanzamientos mantenían por delante a los de casa Además, Pablo San Emeterio firmó cuatro intervenciones de mérito que mantenían vivo el sueño cántabro.

Sin embargo, poco a poco, los visitantes fueron limando la diferencia para meterse en partido. La dupla Turrado–Serdio conformaba una muralla difícil de franquear para los cántabros y Rubén Río parecía coger la medida a los lanzamientos exteriores. Con la diferencia oscilando entre dos y tres goles, la entrada de Sergio Rodríguez imprimió otro aire a la ofensiva local y cuatro cañonazos del 23 dispararon la ventaja a seis, 16–10.

El tiempo muerto visitante, con la consiguiente llamada al orden de González, no se hizo esperar. La reacción del Recoletas Atlético Valladolid tampoco y en un abrir y cerrar de ojos logró un parcial de 0–3. El tiempo muerto cambió de bando, aunque lejos de amilanarse, el BM Torrelavega siguió a lo suyo. Un fly magistral dibujado por Genio González y materializado por José Carlos Hernández dejó el electrónico en 18–14 después de un primer acto memorable.

Conscientes de que debían remontar cuatro goles, el Recoletas Atlético Valladolid apretó el acelerador. Auxiliados por la exclusión de Sergio Crespo, el equipo vallisoletano quería acabar con el sueño local por la vía rápida. En los primeros diez minutos, a pesar de que padecieron dos inferioridades, los visitantes recuperaron sus opciones de victoria. No les hizo falta nada más que aprovechar un par de errores claros de los cántabros de seis metros y correr al contra ataque.

Con las fuerzas parejas, 20–19, el partido se abría de nuevo, pero el descaro y la osadía cántabra no era suficiente para contener el rodillo implantado por los vallisoletanos. Fernando Hernández igualó a 22 al transformar un penalti. El esfuerzo de la escuadra ASOBAL obtenía sus frutos.

El Balonmano Torrelavega no se descompuso. Marcos Dorado mandaba a las mallas todas las bolas que pasaban por sus dominios y su equipo se mantenía a flote. Los cántabros encontraban más dificultades para mantener su caudal anotador mientras que los vallisoletanos marcaban con relativa comodidad. Dani Dujshebaev adelantó a los suyos por primera vez en el minuto 51.

BMTCopaValladolid

Parecía que la resistencia local había llegado a su fin. Los ajustes tácticos del Recoletas Atlético Valladolid tras el descanso acabaron con el factor sorpresa ideado por Soto y hacer un gol era un esfuerzo titánico. Rubén Río era una tortura para la defensa abierta de los cántabros y el menor de los Dujshebaev apareció justo en el momento preciso para mandar a la lona a los nuestros, con un 27–30 a falta de dos minutos y medio.

El encuentro parecía muerto pero dos zarpazos de José Carlos Hernández, unidos a una exclusión en el bando visitante, dejaba la situación 29–30 con 56 segundos por disputarse. El milagro parecía posible. Más aún, cuando Fernando Hernández hizo una falta en ataque que brindaba la opción de igualada a los nuestros. Una acción valiente de Carlos Pérez, que se metió hasta la cocina, desataba la locura en el Trueba con el empate a 30.

El partido se esfumaba cuando se produjo la jugaba clave: un golpe franco en la zona central. Con el cronómetro a cero y una muralla de seis jugadores delante, Dani Dujshebaev demostró el porqué de su fichaje. El lateral se sacó de la manga un lanzamiento en rectificado que se coló entre las manos de Pablo San Emeterio, un gol imposible que supuso un desenlace cruel para uno de los mejores partidos de los cántabros en la presente temporada.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo San Emeterio (1); Carlos Pérez (2), Edu Fernández (3), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Sergio Crespo (1), Genio González (1), Maxi Cancio, Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino (4), Antón Setién (2), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (4) y Nico Colunga.

Recoletas At.Valladolid: Javi Díaz, Luis Lucia; Diego Camino (4), Nico López (1), Sergi Grossi, Roberto Turrado, Fernando Hernández (8), Rubén Río (6), Abel Serdio (2), Roberto Pérez, Gonzalo Viscovich (2), Jorge Serrano (1), Luisma Lorasque, Miguel Camino, Dani Dujshebaev (5) y Víctor Rodríguez (2).

Parciales
4 – 0, 7 – 3, 9 – 6, 11 – 9, 14 – 10, 18 - 14 descanso
19 – 16, 21 – 19, 23 – 22, 26 – 26, 27 – 28, 30 - 31 final

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (C.A. País Vasco)

El Balonmano Torrelavega cierra la primera vuelta en puestos de fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0

BMTEquipo01

El Balonmano Torrelavega despidió 2016 encadenando su quinta victoria consecutiva con un contundente 20-31 en la cancha del BM Alarcos Ciudad Real, uno de los rivales de la zona alta de la tabla. Este resultado deja a los cántabros en puestos de fase de ascenso al término de la primera vuelta de la División de Honor Plata.

El BM Torrelavega se conforma con un empate frente al BM Carabanchel

Valoración del Usuario:  / 0

BMTJCHernandezCarabanchel

El Balonmano Torrelavega dejó escapar dos puntos ante el BM Carabanchel. Los de Soto lograron dominar un partido muy disputado frente a uno de los equipos revelación de la temporada, sin embargo, un colapso ofensivo de los locales, que únicamente firmaron dos goles en los últimos diez minutos, posibilitó la igualada de los madrileños en un final muy emocionante.

Medio millar de niños participarán en el XXIV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezTorneoBalonmano20

Torrelavega se convertirá el domingo, día 18, en un referente para todos los aficionados al balonmano. Desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas se celebrará el XXIV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega en los cuatro pabellones de la ciudad: Vicente Trueba, La Habana Vieja, María Pardo y Enrique Pérez Pachín.

Organizado por el club Balonmano Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de otras entidades como Fediscom o Liberbank, el torneo reunirá a 500 niños y niñas, desde categorías benjamín, alevín e infantil. Además, habrá una vertiente solidaria, ya que cada participante aportará como inscripción un kilo de alimentos, que serán entregados a Cáritas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asegurado que "es un evento que trasciende lo deportivo y que está a un paso de convertirse en un grandísimo evento para la ciudad", y ha agradecido a empresas y asociaciones empresariales que "se vuelquen con el deporte como elemento dinamizador". Del torneo también ha dicho que "es un gran desconocido, pese a su larga trayectoria, su éxito de participación y su gran potencial".

Mientras, el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, ha manifestado que "este torneo responde muy bien a lo que somos como Club, una combinación de élite y base". Se trata, ha dicho, de un evento que engloba numerosas vertientes, como es "lo deportivo, lo social y lo solidario".

También han estado en la presentación el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, y Leopoldo Quintanal, de Liberbank, que han animado a todo el mundo a disfrutar de esta cita deportiva y solidaria.

El SD Teucro supera a un tibio BM Torrelavega que desperdició hasta cinco penaltis

Valoración del Usuario:  / 0

BMTEquipo01

El Balonmano Torrelavega ha caído hoy derrotado ante un SD Teucro que demostró porqué es uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso. Una puesta en escena tibia y cinco lanzamientos de penalti desperdiciados fueron los principales lastres de los naranjas ante un rival que supo aprovechar la lagunas mostradas por el equipo local.

Un Teucro muy concentrado salió como un vendaval del vestuario. Los de Quique Domínguez, sustentados por la solidez de un 6–0 incontestable, apretaron las tuercas a los torrelaveguenses desde el primer segundo, mientras éstos pegaron dos palos, erraron dos penaltis y vieron como Maxi Cancio era excluido sin haber alcanzado el minuto 5 de juego

Los de Soto veían atónitos como los visitantes se hacían con el control del choque sin esfuerzo. Ramiro Merino y Edu Fernández daban aire a los de casa pero la situación estaba muy lejos del control de los cántabros. De hecho, los gallegos se permitieron el lujo de firmar un mini parcial de 0 a 2 estando en inferioridad. El tiempo muerto de Soto no se hizo esperar y tras el receso, los naranjas se veían impotentes ante Jorge García Lloria. El BM Torrelavega tardó en coger el pulso al partido y cuando lo hizo tenía a sus espaldas una losa de cuatro goles.

La entrada en la cancha de Sergio Rodríguez y Marcos Dorado dio otro aire a la ofensiva naranja. El lateral se inventó un gol de la nada y le regaló otro al pivote, aunque hacía falta apretar atrás para tener algún tipo de opción y los naranjas dieron un pasito al frente. Luis de Vega encadenó dos paradas seguidas y los torrelaveguenses, gracias a los goles de Maxi Cancio y Carlos Pérez se pusieron a dos, 8–10. Sin embargo, cuando mejor pintaba el choque, el hispano-uruguayo fue excluido de nuevo en una acción realmente cuestionable, lo que mermó la progresión local. Sin embargo, el partido ya había cambiado y un gol imposible de Vicente Benito obligó a Quique Domínguez a detener el encuentro con 9–10 en el tanteador.

Los peores augurios del entrenador visitante se confirmaron en la siguiente acción. Luis de Vega sacó un balón a bocajarro y Maxi Cancio empató el encuentro. Los de casa habían hecho lo más difícil e iban lanzados a por un rival desconcertado. A pesar de que la defensa gallega apretaba de lo lindo, José Carlos Hernández encontró un hueco para habilitar a Marcos Dorado y el pivote consumó la remontada con un lanzamiento bombeado. La igualdad se adueñó del choque y fue la tónica general hasta el intermedio. Tan solo el enésimo arranque de casta de Dani Hernández, autor de seis goles en los primeros 30 minutos, desequilibró el marcador antes del descanso.

Conscientes de la oportunidad perdida en la primera parte, los pontevedreses regresaron al parqué en la misma línea que al inicio del partido, buscando solucionar por la vía rápida a base cañonazos exteriores y el acierto de su extremo Carlos García. Mientras, los torrelaveguenses contenían la avalancha como podían, pero el partido se alejaba de nuevo. Un penalti transformado por García abría de nuevo ventaja de cuatro para los visitantes y cuando el parcial era de 3 – 7 para los gallegos, Soto pidió tiempo muerto.

Sergio Rodríguez y, sobre todo un excepcional Cancio, tiraban de los suyos, pero hacía falta algo más que coraje para volver a cogerle el pulso al encuentro. La defensa cada vez ajustaba mejor y tan solo algunos errores puntuales lastraban la recuperación local. Para evitar males mayores, Quique Domínguez detuvo el juego cuando los suyos estaban tres arriba, 20 – 23.

Con todo por decidirse, José Carlos Hernández derribaba la maldición de los penaltis -los de casa habían errado cinco- y comprimía el electrónico. Quedaban 10 minutos y a los naranjas les hacía falta encadenar dos acciones positivas, pero Carlos García no parecía muy por la labor. El extremo gallego fue el encargado de minar la resistencia naranja con goles de todos los colores posibles. De su mano, el Teucro volvió a despegarse, esta vez para sentenciar el choque, más aún cuando García mandó la pelota a la red al borde del pasivo y Javi Santana sacó un lanzamiento de Mojo desde seis metros. Ahí murió un partido que concluyó 24–28 y supone la tercera derrota liguera del curso para el Balonmano Torrelavega.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (1), Vicente Benito (1), Pepe Oliver, Sergio Crespo, Genio González, Maxi Cancio (5), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (4), Antón Setién, Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (5) y Nico Colunga.

SD Teucro. Jorge García Lloria, Javi Santana; Johnny Medina, David García (2), Oscar Silva (2), Juan Carlos Quintas, Borja Méndez (5), Iván Fernández (1), Samuel Gómez (1), Carlos García (8), Román Pedreira, Sergio Altirriba, Saúl Campo, Aarón Díaz, Dani Hernández (6) y Ángel Iglesias (2).

Parciales
1 – 3, 2 – 6, 5 – 9, 8 – 10, 11 – 11, 13 – 14 Descanso
15 – 18, 16 – 21, 19 – 23, 20 – 23, 23 – 26, 24 - 28 final

Árbitros: Eric García y José María Roy (C.A. Navarra)