Jue24082017

Last update08:54:15 PM

El Balonmano Torrelavega apuntala con Dorado y Oliver los pilares del equipo para la próxima temporada

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega apuesta por la continuidad a la hora de configurar la plantilla de cara a la próxima temporada y con la renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver ha dado un paso importante para apuntalar los pilares del equipo naranja, logrando configurar una segunda línea de plenas garantías para tener una escuadra competitiva.

La renovación de Marcos Dorado y Pepe Oliver era una de las prioridades para el cuerpo técnico del club, después de que tanto el gallego como el catalán hayan firmado una temporada realmente positiva. En su segunda temporada en Torrelavega, Dorado ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo mientras que Oliver se convirtió en el corazón de la defensa naranja junto a Maxi Cancio. Los dos jugadores conforman una dupla de pivote que proporciona a Diego Soto una amplia variedad de soluciones tácticas. Además, a pesar de su corpulencia y su altura, ambos poseen una movilidad y una rapidez que resulta clave para el estilo de juego naranja.

La continuidad de Marcos Dorado y Pepe Oliver junto a la ya anunciada de los cuatro extremos -José Carlos Hernández, Vicente Benito, Ramiro Merino y Antón Setién- completa la segunda línea torrelaveguense para la campaña 2017–2018. Del mismo modo, Genio González, Niko Colunga y Alan Villalobos cierran las puertas a nuevos centrales por lo que el club trabaja ahora para incorporar laterales y porteros.

En ese sentido, el Balonmano Torrelavega volverá a contar tanto con Sergio Rodríguez como con Alberto Pérez. A sus 23 años, Rodríguez encara su cuarta temporada con la camiseta naranja. Una campaña en la que espera que mantenga la progresión mostrada hasta la fecha. "Mojo" es el principal lanzador exterior de la escuadra naranja y será uno de los desatascadores del equipo cuando se enfrente a defensas muy cerradas.

Por su parte, Alberto Pérez regresa a las canchas tras una temporada en blanco. El capitán torrelaveguense llevó al límite su muñeca para poder participar en la fase de ascenso de Primera Nacional a la División de Plata. Su implicación y su coraje se tradujeron en una larga recuperación que le ha mantenido en el dique seco prácticamente ocho meses. Ahora, tras participar en la rutina diaria del equipo durante el último mes de competición, está en condiciones de liderar de nuevo la defensa del equipo naranja.

La renovación de estos cuatro jugadores deja al Balonmano Torrelavega con doce jugadores en plantilla. Ahora, el cuerpo técnico y la directiva están sondeando el mercado para incorporar una dupla de porteros y un par de laterales más.

Genio González, Ramiro Merino y Vicente Benito renuevan con el Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha renovado por una temporada más a Ramiro Merino, Vicente Benito y Genio González. Con estas tres contrataciones, Diego Soto mantendrá los cuatro extremos del curso pasado y prácticamente los mismos centrales.

El BM Torrelavega pide apoyo a la afición para clasificarse para la fase de ascenso a ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se ha propuesto hacer partícipe a toda la sociedad cántabra de la gran temporada que está realizando. A pesar de ser un recién ascendido a la División de Honor Plata, el equipo que dirige Diego Soto está muy cerca de clasificarse para disputar su segundo play off de ascenso de forma consecutiva, esta vez a ASOBAL. Consciente de que convertir en victoria todos los partidos de casa es fundamental para pelear nuevamente por el salto de categoría, la junta directiva naranja ha articulado diferentes actos para trata de que el Vicente Trueba se convierta en el jugador número ocho.

Se trata de propuesta diferentes para cada encuentro que el conjunto torrelaveguense debe disputar en casa. Tres jornadas festivas en las que los socios de la entidad naranja tendrán ciertos privilegios en relación al resto de aficionados. "Nos interesa llenar el pabellón pero no podemos olvidarnos de quiénes están con nosotros desde el principio" afirma el vicepresidente del club, Alejandro Gómez. "Estamos ante el momento idóneo para sembrar la semilla del balonmano en todos los aficionados de la comarca del Besaya", ha añadido.

La primera iniciativa se desarrolló el sábado 1 de abril, coincidiendo con la visita del Amenabar ZKE a Torrelavega y tuvo como lema 'Comparte tu pasión', en la que los abonados pudieron acudir al pabellón acompañados de sus familiares más cercanos: padres y madres con sus hijos y viceversa.

La segunda jornada especial se vivirá el 23 de abril se desarrollará el 'Día de la Marea Naranja'. Una fecha para que todos los aficionados muestren orgullosos sus colores. De este modo, todos los abonados que acudan al pabellón con la cara pintada de naranja o con alguna prenda de ese color dispondrán de tres invitaciones adicionales, completamente gratis, para presenciar el partido que enfrentará al BMT contra el Gijón Jovellanos.

Las entradas para los no socios tendrán el precio habitual de los partidos en casa, mientras que los que decidan maquillarse con los colores del club accederán al pabellón pagando un precio simbólico de un euro. Para facilitarlo, se habilitará un puesto de maquillaje junto a la taquilla.

La última iniciativa tendrá lugar la última jornada de liga, prevista para el 13 de mayo. El BM Torrelavega recibe a BM Alarcos Ciudad Real, equipo de la zona alta y candidato a pelear hasta el final por entrar en las plazas de fase de ascenso. Para esa jornada el BMT ha previsto desarrollar el evento 'Torrelavega siente el balonmano'. Se trata de una jornada festiva, que comenzará en el parque Manuel Barquín por la mañana y culminará en el interior del Vicente Trueba. Todos los aficionados al deporte de la ciudad están invitados a esta celebración que incluirá una comida popular así como varias actividades relacionadas con el balonmano: concursos de puntería, partidos de balonmano-hierba, juegos de habilidad... Asimismo, habrá juegos y animación para los más pequeños.

Balonmano e inglés en el Campus del BMT del 25 de julio al 1 julio

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezCampusBMT2017

El IV Campus de Balonmano e Inglés organizado por el BMT Torrelavega se celebrará en Viérnoles del 25 de junio al 1 de julio. Los detalles de esta actividad han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y por Julián Iturri y Ángel Torre, del Club Balonmano Torrelavega.

El BM Torrelavega endereza el partido ante el Nava y gana en una de las canchas más calientes de la liga

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega consiguió superar una crisis goleadora en la primera parte para llevarse la victoria en una de las canchas más calientes de la liga y ganar al Viveros Herol BM Nava. Un triunfo que mantiene a los torrelaveguenses entre los seis primeros de División de Honor Plata y les acerca un poco más a su objetivo de disputar la fase de ascenso a liga ASOBAL.

José Carlos Hernández renueva con el Balonmano Torrelavega por dos temporadas

Valoración del Usuario:  / 2

BMTLogo01

José Carlos Hernández, máximo anotador durante la última campaña, ha renovado con el Balonmano Torrelavega por dos temporadas más. El jugador asturiano, completamente asentado en la ciudad cántabra y la entidad naranja han alcanzado una acuerdo y volverá a ser el principal bastión ofensivo de la escuadra de Diego Soto.

Diego Soto renueva por dos temporadas más como entrenador del Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Diego Soto para prolongar la presencia del técnico leonés en la entidad del Besaya durante dos temporadas más con opción a una tercera. Ambas partes están muy satisfechas con este acuerdo que garantiza estabilidad y continuidad en la actual política deportiva seguida por la entidad naranja.

La directiva del Balonmano Torrelavega entendía como "capital" la renovación del principal pilar sobre el que se asienta toda su estructura deportiva. Además de la preparación del primer equipo, sobre los hombros de Soto descansan responsabilidades tan importantes como la gestión de las secciones inferiores o la planificación técnico-deportiva de todos los equipos del Club.

Desde su llegada, en la campaña 2012-2013, el BMT ha duplicado la cifra de niños en su cantera. El último hito en ese aspecto ha sido la organización de la primera liga benjamín para equipos de Torrelavega. Del mismo modo, ha sido el principal artífice de eventos como Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega, plenamente consolidada, o de las Jornadas de Tecnificación para Entrenadores de Base que se celebran anualmente en la ciudad. Su excelente relación con otros técnicos como el ex seleccionador femenino absoluto Jorge Dueñas fue determinante para que las Guerreras se concentrasen en la capital del Besaya antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Al margen de su trabajo con las secciones inferiores y los eventos, el rendimiento que ha obtenido Diego Soto con el primer equipo está fuera de toda duda. Con el descenso a Primera División Nacional en la 2014/2015 como única mácula, el técnico ha firmado unos números dignos de admiración. En su primera temporada en Torrelavega cuajó la mejor campaña del Club en la División de Plata, dejando a los naranjas en la sexta plaza de la tabla al final de la competición.

Este año, siendo un recien ascendido a Plata, va camino de mejorar aquella campaña histórica. Cuando quedan seis jornadas por disputarse, los cántabros están cómodamente asentados en puestos de play off de ascenso. A día de hoy, tienen cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores y un calendario que invita a ser optimista en el tramo final de campaña. Disputar una fase de ascenso a ASOBAL sería la guinda perfecta para una temporada difícilmente repetible.

La IV Semana del Balonmano Femenino incorpora una mesa redonda sobre las dificultades de la mujer en el mundo deportivo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTSemanaBalonmanoFemenino2

La cuarta edición de la Semana del Balonmano Femenino Deporte y Mujer, que se está celebrando esta semana en Torrelavega, incorpora este año como novedad una mesa redonda, abierta al público, en la que se debatirá sobre las dificultades que siguen teniendo las mujeres en el mundo deportivo.

El BM Torrelavega se impone al MMT Seguros Zamora en un partido muy exigente

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se impuso con justicia al MMT Seguros Zamora en un partido exigente, en el que una gran segunda parte de Luis de Vega fue determinante para que los cántabros encadenen dos victorias consecutivas. El triunfo, unido a las derrotas de Cisne y Alarcos, consolida a los naranjas en la sexta plaza y les da cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo y octavo, un paso importante en sus aspiraciones para disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

El Balonmano Torrelavega despide la fase de ascenso a Asobal con derrota frente al Alcobendas y un quinto puesto

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se despide de la fase de ascenso a Asobal en quinto puesto y sin conocer la victoria, tras la derrota frente al Secin Group BM Alcobendas, que supo gestionar mejor los minutos finales de un partido vibrante y tremendamente igualado que concluyó 32-31.

El BM Torrelavega sufrió más de lo esperado para vencer al colista Tolosa CF Eskubaloia

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega venció al Tolosa CF Eskubaloia con un 34-26 que resulta un tanto engañoso porque sufrieron más de lo esperado para superar al colista de la categoría. La profundidad del banquillo y la entrada de Sergio Crespo, que ayudó a los de casa a cambiar el ritmo impuesto por los visitantes, resultaron definitivos para la victoria.

El MMT Seguros Zamora rompe el sueño del ascenso del BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha dicho adiós a una temporada brillante en las semifinales de la fase de ascenso a la liga Asobal. El MMT Seguros Zamora rompió el sueño del BM Torrelavega de ascender a liga Asobal en un partido en el que los locales tuvieron en todo momento las ideas mucho más claras y los cántabros fueron a remolque.

El Balonmano Torrelavega cae 29-25 frente al Carabanchel

Valoración del Usuario:  / 0

El Balonmano Torrelavega no supo manejar los minutos finales en su visita al BM Carabanchel. Una mala puesta en escena tras el descanso obligó a los naranjas a ir a remolque durante toda la segunda mitad. A pesar de que los cántabros se pusieron a uno cuando restaban nueve minutos, no fueron capaces de culminar la remontada en un choque en el que llegaron a mandar a por tres.

Y es que el BMT comenzó el partido dispuesto a demostrar por qué es el segundo mejor equipo de la liga como visitante. Así, nada más comenzar, lograron endosar a su adversario un parcial de 0 – 4. Sergio Crespo anotaba con fluidez, bien secundado por José Carlos Hernández y Pepe Oliver. Con tres tanto de renta, 3 – 6, el encuentro transitaba por los caminos que más le interesaban a los torrelaveguenses. Muñoz, el mejor jugador madrileño, todavía no había hecho acto de presencia y los nuestros sacaban partido de su amplio arsenal ofensivo. Dos dianas consecutivas de Sergio Rodríguez obligaban a Javi Martín a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El receso fue justo lo que necesitaba el equipo local para recuperar sus señas de identidad e irse a por el partido. El BMC devolvió la moneda al BMT gracias a los tantos de Álvaro Arenas, Rubén Sánchez y Jaime Gallardo. 3 – 0 de parcial, tiempo muerto de Soto y partido nuevo. En los últimos minutos del primer acto, ambas escuadras intercambiaron goles hasra llegar al descanso con empate a 14.

El intermedio no sentó nada bien a los nuestros. Una tempranera exclusión de Maxi Cancio, tan solo habían transcurrido 58 segundos, lastró la puesta en escena de un Balonmano Torrelavega que recibió una estocada casi mortal. La irrupción de Juan Muñoz en el partido supuso tres goles del central y un parcial favorable a los suyos de 5 – 1, 19 – 15.

El BMT resucitó gracias a dos dianas de sus extremos. Hernández y Antón Setién acercaban a los suyos. Los cántabros se veían obligados a remar contra corriente para intentar arañar algún punto durante el último cuarto de hora del choque. Bien es cierto que la defensa no carburaba igual que en otras ocasiones pero los torrelaveguenses recuperaron sus opciones de victoria a base de carácter y de los goles de José Carlos Hernández. El jugador asturiano, acompañado esta vez por Carlos Pérez, comprimía el marcador hasta dejarlo 23 – 22. Quedaban menos de nueve minutos y parecía que los naranjas habían regresado al partido justo a tiempo.

Sin embargo, ocurrió lo que nadie quería. Los madrileños aceleraron de nuevo para sentenciar el partido. Ni siquiera hubo un final apretado. En parte porque Juan Muñoz no lo tenía previsto. El central emergió de nuevo para liderar un parcia de 4 – 1 que enterraba las opciones visitantes. Con 27 – 23 y cinco minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto buscando un milagro que no se produjo.

Al final, el BM Torrelavega perdió por cuatro, 29 – 25, en un partido en el que no pudo culminar con puntos el esfuerzo realizado sobre la pista. Este traspié no saca al BM Torrelavega de los puestos de ascenso a la liga ASOBAL. Las derrotas de Cisne y Alarcos Ciudad Real permiten a los cántabros mantenerse en la sexta plaza de la tabla, empatado con los ciudadrealeños y con un punto de renta sobre los gallegos.

BMC. Gonzalo Arenas, Lucas Rico; Martin Llopis (2), Julián Feijoo (2), Carlos Barroso (1), Miguel Martín-Cifuentes, Rubén Sánchez (1), Alejandro Martínez (1), Juan Muñoz (8), Alberto Sanz (2), Joaquín Olivares, Jaime Gallardo (5), Reda Bouyfounassen, Álvaro Arenas (7), Cecilio Jiménez y Carlos Van Woerkom.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (4), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino, Antón Setién (1), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (7) y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 4, 6 – 7, 9 – 10, 12 – 13, 14 – 14 descanso
17 – 15, 20 – 17, 21 – 19, 23 -21, 26 – 23, 29 – 25 final

Árbitros
Pablo García y Juan Manuel (Colegio Extremeño)

El triunfo frente al Alarcos Ciudad Real certifica la quinta plaza del BM Torrelavega para la fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega aprobó con nota el último examen parcial antes de la fase de ascenso. Los de Diego Soto se impusieron con autoridad a un BM Alarcos Ciudad Real que no se jugaba nada en el envite, certificando la quinta plaza de los naranjas al término de la liga regular y su enfrentamiento contra MMT Seguros Zamora en el primer cruce de la fase de ascenso a liga ASOBAL.

La victoria frente al Grupo Covadonga permite al BM Torrelavega recuperar el ‘golaverage’ con un rival directo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

La victoria frente al Real Grupo de Cultura Covadonga 31-28 supone un importante triunfo del BM Torrelavega ante un equipo de la zona alta y permite recuperar el 'golaverage' con un rival directo. El Balonmano Torrelavega supo esperar su momento para superar a los asturianos en un partido que dinamitaron los extremos, Antón Merino y José Carlos Hernández en la primera parte y Ramiro Merino en la segunda.

Con su portería inexpugnable, el Grupo Covadonga no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y Miguel Paraja y Carlos Prendes dieron la primera ventaja a los de Villaldea. Los cántabros necesitaron hasta nueve lanzamientos claros para conseguir abrir su tanteador, y lo hicieron desde los siete metros gracias al acierto de Ramiro Merino.

A partir de ahí, los locales perdieron un poco el respeto al portero rival. Marcos Dorado y Sergio Crespo eran los más activos en un partido que discurría muy parejo. Un zambombazo de Sergio Rodríguez al borde del pasivo y una contra velocísima de Antón Setién situaron al BM Torrelavega dos por delante y obligaron a Villaldea a solicitar el primer tiempo muerto, tras el que los extremos locales irrumpieron con fuerza.

La situación se complicó en el segundo tiempo cuando el Grupo Covadonga se quedó con uno más sobre la cancha y Pablo San Emeterio con tres paradas consecutivas inspiró a los suyos para abrir aún más el encuentro. Marcos Dorado, cazando un rechace en seis metros, obligaba a Villaldea a parar el partido con un 19-14.

Tras una fase de intercambio de goles, con 27 – 22 y diez minutos por disputarse, Soto pidió un tiempo muerto para intentar corregir las facilidades que estaban dando por el centro de la zaga. Al BMT le estaba costando cerrar un partido que tenía bien encarrilado. Con cinco de ventaja a falta de cuatro minutos, lo único que permanecía en juego era el average particular entre ambos conjuntos. Alejando González lo tenía claro y marcó dos goles lejanos que encontraron respuesta en una acción meteórica de Sergio Crespo.

FICHA TÉCNICA
Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández, Vicente Benito (3), Pepe Oliver (2), Sergio Crespo (2), Genio González (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (8), Antón Setién (2), Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (3) y Nico Colunga (2).

RGC Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Sergio González, Pablo Álvarez (2), Samuel Pérez, Marcos Méndez, Alexis Fernández (5), Miguel Paraja (3), Diego Fernández, Carlos Prendes (4), Alejandro Santos, Diego González, Alejandro González (6), Ángel Paraja (8) y Víctor Garrido.

Parciales
0 – 2, 2- 2, 5 – 4, 9 – 7, 11 – 9, 15 - 11 descanso
16 – 12, 19 – 14, 22 – 17, 27 – 22, 29 – 25, 31 - 28 final

Árbitros Pedro José Amigo y Javier Espadas (C.A. Castilla-La Mancha)

El Balonmano Torrelavega despide temporada y celebra la fase de ascenso a ASOBAL con una gran fiesta

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01El Balonmano Torrelavega quiere que su afición se lo pase en grande durante la última jornada de liga regular en la División de Plata. El próximo sábado, día 13 de mayo, a las 19.00 horas, los de Diego Soto reciben al BM Alarcos Ciudad Real. Siete horas antes, en el parque Manuel Barquín, el club ha convocado a toda la familia del balonmano de la ciudad para participar en una jornada festiva.

La derrota en la cancha del líder, saca al BM Torrelavega de puestos de fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega rozó la victoria en la cancha del SD Teucro y tuvo serias opciones de ser el primer equipo capaz de tumbar al líder en su propia casa, pero la falta de acierto en los minutos finales privó a los naranjas de conseguir puntos ante el gran favorito al ascenso a ASOBAL.

El Balonmano Torrelavega ya está en la fase de ascenso a liga Asobal

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega disputará la fase de ascenso a la liga Asobal. El triunfo conseguido hoy en la cancha del Cajasur Córdoba les clasifica matemáticamente para intentar el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Los de Diego Soto supieron sobreponerse a un equipo que se jugaba toda la temporada a una carta y conseguir un triunfo que les lleva directamente a la fase de ascenso.

El Balonmano Torrelavega gana al Handbol Bordils en los últimos minutos del partido

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ganó al Handol Bordils en los últimos minutos del partido y por un punto, en un nuevo final apretado como el que hace dos jornadas hizo que el Barça les arrebatase la victoria. Con la grada repleta, por la celebración del Día de la Familia en el club, los naranjas consiguieron un 22-21 y el triunfo.

Los cántabros comenzaron el choque con un solo objetivo: olvidarse del traspié de Palma del Río a base de goles y buen juego. Y el choque no tardó ni dos minutos en animarse. Pepe Oliver marcó en la primera acción, Luis de Vega sacó una pelota sobre la línea y Bordils vio como excluían a Marc Prat.

Con superioridad sobre la pista, los de casa sacaron a relucir la intensidad de su defensa. Una zaga repleta de movilidad que mantenía a raya a la ofensiva verdiblanca. Sin embargo, los problemas aparecieron al otro lado de la cancha. Los naranjas, demasiado estáticos, se veían impotentes ante una línea bien pertrechada. Además, el portero Jordi González sacaba manos por cualquier lado. Tan solo Maxi Cancio era capaz de generar situaciones claras para lanzar.

Ante el atasco ofensivo naranja, Handbol Bordils se hizo con el mando del partido. Los de Pau Campos eran relámpagos al contragolpe y Luis de Vega poco podía hacer ante situaciones tan francas. La situación terminó de torcerse cuando Sergio Rodríguez fue expulsado por roja directa sin haber alcanzado el primer cuarto de hora. El lateral propinó un codazo a un adversario y los colegiados no dudaron en mandarlo a la ducha.

El BM Torrelavega se encomendó a Sergio Crespo y a Marcos Dorado para capear el chaparrón. Un mini parcial de 2 – 0, con tanto del lateral y del pivote, abortaron el primer intento de despegue visitante. A pesar de que llegaron a igualar, los problemas en el balance defensivo causando problemas a los cántabros. Cuando los naranjas lograron ajustar esa situación, el choque entró en una fase de igualdad total. En parte porque Jordi González seguía en plan estelar. Una buena combinación entre Marcos Dorado y Maxi Cancio, junto a un penalti transformado por José Carlos Hernández, rompió las tablas para dejar a los locales dos por delante en el intermedio.

Consolidar esa mini ventaja era clave para las aspiraciones naranjas. Sin embargo, fue Oriol Márquez el primero en acertar con la portería contraria. Y a pesar de que los cántabros reaccionaron bien, el choque sufrió un giro de guión en el minuto 38. Dos acciones meteóricas de Bordils se concatenaron con la exclusión de Sergio Crespo. Al final, cuando Diego Soto pidió tiempo muerto, el parcial era de 0 – 4.

Los torrelaveguenses necesitaban reordenar sus filas y recuperar la fórmula que les llevó a liderar el choque antes del descanso. Es decir, defender como perros y acertar en las situaciones claras de lanzamiento. Sobre todo necesitaban derribar al gigante Jordi González. El portero visitante se convirtió en un muro infranqueable contra el que se estrellaron buena parte de las opciones de victoria locales.

Cuando peor pintaban las cosas, Pablo San Emeterio entró desde el banquillo para detener un penalti y su equipo resucitó. El portero evitó que el parcial siguiera creciendo y brindó a Sergio Crespo la posibilidad de contra atacar con acierto. El lateral no dudó en echarse el equipo a la espalda para aguantar el empuje verdiblanco.

Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa con un Marcos Dorado especialmente activo y un Luis de Vega magnífico durante todo el choque. Sin embargo, marraron dos ocasiones claras para igualar la contienda. A la tercera, una genialidad de Sergio Crespo, que lanzó con la izquierda, establecía las tablas en el marcador y proponía un nuevo escenario. Un partido nuevo de tan solo 13 minutos.

El BM Torrelavega, con su defensa carburando a pleno rendimiento, había secado el caudal anotador verdiblanco. Más aún, cuando los de Pau Campos perdieron a Mario Martínez por un claro agarrón sobre Ramiro Merino. José Carlos Hernández, muy seguro desde los siete metros, consumaba la remontada. El parcial era de 3 – 0.

Con todo a su favor y su portero convertido en un muro, los de casa no supieron rentabilizar la superioridad. Ni José Carlos Hernández, ni Carlos Pérez pudieron con González. En la acción siguiente, Pep Reixach se encargó de empatar desde el extremo. Poco después, la inferioridad se vistió de naranja y pasó exactamente lo mismo. Fueron los que tenían uno menos los que sacaron mejor rendimiento del momento. Aún con todo, con 20 – 19 en el marcador y una parada antológica de Luis de Vega mediante, el equipo de casa desperdició dos balones para llegar al final con un poco más oxígeno.

El tiempo se esfumaba y cuando más caliente estaba el choque emergió la figura de Genio González. El veterano central fue capaz de robar una pelota trascendental en defensa y de batir a Jordi González en la misma acción. El cancerbero visitante, el mejor de su equipo de largo, erró en un lanzamiento que parecía sencillo. Quedaban dos minutos y el BM Torrelavega vencía por dos.

Sin embargo, Handbol Bordils se las ingenió para marcar dos tantos, uno Farrerons y otro Moreno, que abocaban el choque a final agónico. Restaban 47 segundos y los naranjas tenían la pelota para ganar el partido. Con el Trueba en pie, la pizarra de Diego Soto dibujó un aclarado para que Sergio Crespo destrozase la cadera del defensor, marcase un golazo y provocase la exclusión de Hiux.

Los 25 segundos finales tuvieron de todo. Incluida una exclusión de Carlos Pérez. Con el cronómetro a cero y una muralla naranja delante, Sergi Mach tuvo una opción para igualar pero Luis de Vega atrapó la pelota. De este modo, el BM Torrelavega sacó adelante un partido complicadísimo y se mantiene en puestos de fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (1), Giovanni Saiz, Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (6), Genio González (3), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (5) y Nico Colunga.

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Gerard Farrerons (1), Sergi Mach (2), Enric Pedraza (1), Francesc Reixach (2), Oriol Márquez (3), Marc Prat (2), Arnau Palahi, Ignasi Moreno (2), Jairo Montes (1), Mario Martínez (), Dalmau Huix (3), Josep Reixach (4) y Josep Masmiquel.

Parciales
2- 0, 4 – 5, 6 – 8, 9 – 10,11 – 10, 13 - 11 descanso
14 – 12, 15 – 16, 17 – 18, 19 – 18, 20 – 19, 22 – 21 final

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López, del comité arbitral gallego.

El Balonmano Torrelavega pide el apoyo de la Marea Naranja para llegar a los play off de ascenso a liga ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezBMTMareaNaranja

El Balonmano Torrelavega apela al apoyo de la afición para clasificarse para los play off de ascenso a liga ASOBAL, llenado el Vicente Trueba en los partidos que se disputarán el 22 de abril y el 13 de mayo. De cara al primero de esos encuentros, el que jugarán el sábado, a las 18.30 horas, frente al Gijón Jovellanos, han organizado la iniciativa Marea Naranja, que además tendrá una vertiente solidaria, ya que la recaudación irá Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

El ARS Palma del Río arrolla a un Balonmano Torrelavega que encaja su primera derrota de la temporada

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega se desfondó en la segunda parte y terminó arrollado por un Zumosol ARS Palma del Río que casi siempre tuvo la iniciativa en el marcador. En el encuentro disputado hoy en la chancha cordobesa, los de Diego Soto, que recibieron 19 goles en la segunda mitad, cedieron ante el empuje de los andaluces liderados por Agustín Casado, Álvaro Cabello y Jesús Morales.

La derrota llega apenas 48 horas después de que el Balonmano Torrelavega fuera elegido Mejor Club de 2016 en la Gala del Deporte, reconociendo especialmente su ascenso a División de Honor y la brillante primera parte de temporada que estaban firmando los naranjas. También los responsables del BM Torrelavega fueron reconocidos como la Mejor Directiva del pasado año.

A pesar del resultado, los cántabros no comenzaron mal el partido. Sabían que sus opciones de victoria pasaban por hacerse fuertes atrás y crecer desde la defensa, y así lo consiguieron durante el primer tercio de partido. Los naranjas anotaban con dificultad pero a cambio su portería apenas recibía goles, mientras Sergio Rodríguez igualaba la contienda a cuatro.

En el minuto 12 de partido comenzaron a llegar las exclusiones: primero Maxi Cancio y después Pepe Oliver. Los locales aprovecharon a la perfección la ausencia de los principales bastiones defensivos del equipo torrelaveguense para hacerse con la iniciativa en el marcador y abrir una pequeña brecha. Jesús Morales hacía el 7–5 y obligaba a Soto a solicitar el primer tiempo muerto del choque. En un partido con muy pocos goles, cada tanto valía su peso en oro, y Antonio Caro firmaba una diana a falta de dos segundo para el descanso que dejaba a los cordobeses tres por encima, 10–7.

Los naranjas defendía bien pero necesitaban anotar con mucha más fluidez si querían tener opciones de remontada en el segunda tiempo. Sin embargo, cuando los dos equipos regresaron a la cancha, fue el Zumosol ARS Palma del Río el que logró incrementar su caudal anotador. Los cordobeses firmaron un parcial de 3–0, exclusión de Sergio Rodríguez mediante, que les bastaba para encarrilar el encuentro.

El tiempo muerto de Soto apaciguó los ánimos locales pero tan solo fue un espejismo. La zaga cántabra se veía continuamente superada por el ímpetu de los palmeños Alentados por su ruidosa afición, los pupilos de Víctor Montesinos sacaron petróleo de cada error cometido por los naranjas. Con 18– 2 en el electrónico y tras el segundo tiempo muerto del técnico leonés del Balonmano Torrelavega, llegó la avalancha andaluza. Un nuevo parcial de 4–0 enterraba las opciones de los torrelaveguenses y a diez minutos el ARS Palma del Río vencía por 10, con 22–12.

Con el signo del partido resuelto, los dos equipos intercambiaron goles para llegar al minuto 60 con doce de ventaja para la escuadra de casa, 29–17. De este modo, el BM Torrelavega encajó su primera derrota de la temporada en la pista del segundo clasificado de la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA
Zumosol ARS Palma del Río: Manuel López, Joan Costa; Ignacio del Castillo (2), Filipe Tavares Da Silva, Álvaro Cabello (4), Antonio Caro (3), Esteban López, Jesús Morales (4), Yoel Moreno (1), José Antonio Consuegra (1), Alberto Requena (1), Alonso Moreno (3), Julio Morgado (2), Aitor Gómez (3) y Agustín Casado (5).

Balonmano Torrelavega: Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Pepe Oliver, (1), Sergio Crespo (3), Genio González, Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).

Parciales
1 – 1, 2 – 3, 6 – 4, 7 – 5, 8 – 6, 10 - 7 descanso
11 – 8, 16 – 11, 18 – 12, 22 -12, 25 – 15, 29 - 17 final

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Comité de Madrid)