Vie23062017

Last update03:24:38 PM

Economía

Podemos exige al Gobierno que empiece a negociar “en serio” con Solvay para mantener los empleos de la planta de cloro

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay10

Podemos Cantabria ha presentado hoy una proposición no de ley en el Parlamento regional pidiendo al Gobierno que "deje de engañar" a los cántabros y empiece a trabajar "en serio, y de una vez por todas", para mantener los puestos de trabajo de la planta de la multinacional Solvay en Torrelavega.

El comité de empresa cree que la legalidad ampara la prórroga solicitada por Solvay para su planta de cloro

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay11

El comité de empresa de Solvay reconoce que los trabajadores están "preocupados" y "nerviosos" por el futuro de la planta de cloro y las "inquietantes noticias sobre la posibilidad de un cierre, aunque por otro lado están "esperanzados" en la legalidad de la prórroga que ha solicitado la empresa para cambiar el método productivo de mercurio a membranas, como exige la Unión Europea.

Martín confía que antes de dos meses empiece la exploración de las reservas de zinc en la mina de AZSA

Valoración del Usuario:  / 0

MinaZanjon

El consejero de Industria, Francisco Martín, confía que antes de dos meses puedan comenzar los trabajos de exploración en los terrenos de la antigua mina de AZSA y, si los resultados son "los que esperamos todos", cree que "en un año" se puedan conceder los permisos de explotación para retomar la actividad minera.

Díaz Tezanos advierte que el cierre de Solvay sería “un verdadero drama” y pide a Rajoy que “deje de asfixiar” a Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1

Solvay12

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido al Gobierno de España que el cierre de la planta de cloro de Solvay sería un "verdadero drama" para la comarca del Besaya y ha avanzado que el Ejecutivo regional basará en los informes "jurídicos, técnicos y medioambientales" su decisión sobre la solicitud de la empresa de una moratoria de dos años para adaptar sus procesos a los requisitos medioambientales europeos.

El consejero de Industria prefiere ser “prudente” ante las noticias de reestructuración y despidos en Wolder

Valoración del Usuario:  / 0

Wolder

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha declinado hoy valorar las noticias sobre reestructuración y despidos de en la empresa cántabra Wolder. "En este tipo de cosas hay que ser muy prudente; sin tener conocimiento directo por parte de la gerencia de cuáles son exactamente las dificultades, prefiero no hacer valoraciones, porque son cosas muy delicadas", ha dicho.

Sniace celebra Junta de Accionistas el 26 de junio para aprobar un ‘contrasplit’ y el nombramiento de consejeros

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceJuntaAccionistas2016

El Consejo de Administración de Sniace ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 26 de junio, para aprobar una agrupación de acciones, 'contrasplit', con previa reducción del capital social. Además, se aprobará la relección de Blas Mezquita como presidente del Consejo, con la categoría de consejero ejecutivo, y de Miguel Gómez de Liaño como consejero externo, así como los nombramientos de Gema Díaz Real e Ignacio Bayón Marine como consejeros independientes.

Trabajadores y empresa firman el acuerdo que consolida las condiciones en la cocina y la cafetería del Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0

Sierrallana05

La empresa Eurest y la plantilla de la cocina de pacientes y personal y de la cafetería de trabajadores del Hospital Sierrallana han firmado hoy el acuerdo con el que se cierran varios meses de movilizaciones, negociaciones y hasta una convocatoria de huelga indefinida. El acuerdo consolida las condiciones pactadas el pasado 27 de abril y refrendadas por los trabajadores en asamblea.

Sniace gana 173.000 euros en el primer trimestre de este año

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

Sniace ha registrado beneficios, 173.000 euros, por primera vez desde que entró en la crisis que llevó a la empresa torrelaveguense a un concurso de acreedores y derivó en el cierre de la planta y despido de la plantilla en 2013, para reabrir y reanudar la producción en octubre del año pasado.

Unas 1.200 personas se manifiestan el Primero de Mayo en Torrelavega con el lema ‘Que no te engañen’

Valoración del Usuario:  / 0

1Mayo2017

Unas 1.200 personas han salido a la calle este Primero de Mayo en Torrelavega, convocados por la Intersindical Cántabra, formada por El Sindicato Unitario de Cantabria, el STEC y el SFC. Con el lema 'Que no te engañen', los manifestantes han denunciado que lejos de superar la crisis, la pobreza, el paro, la desigualdad y la precariedad laboral siguen aumentando.