Mié24012018

Last update09:27:12 PM

Economía

La australiana Slipstream invertirá 4 millones en tres años para buscar zinc en la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaSlipstreamLa empresa australiana Slipstream Resources, segunda gran adjudicataria de los permisos de investigación minera en la comarca del Besaya, invertirá 4 millones de euros en un plazo máximo de tres años para realizar prospecciones en profundidad que confirmen los indicios que ya manejan, tras unos sondeos iniciales, sobre la existencia de mineral en la zona.

Convocatoria de siete días de huelga en las plantas de la empresa Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneExt02

El Comité Intercentros de Bridgestone ha anunciado la convocatoria de una huelga de siete días, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, en las tres plantas que la multinacional tiene en España: Puente San Miguel, Burgos y Basauri. La convocatoria se produce tras la negativa de la empresa a negociar el incremento salarial dentro del 25º convenio colectivo en la reunión celebrada hoy en la fábrica vizcaína. Bridgestone tiene en Puente San Miguel unos 360 trabajadores.

La plantilla de Sadisa mantiene la huelga tras rechazar la propuesta de las concesionarias de trasporte de piedra a Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

SadisaAsamblea

La plantilla de Sadisa ha aprobado hoy en asamblea mantener la huelga indefinida que iniciaron este jueves tras rechazar la propuesta realizada en el Orecla por las concesionarias del servicio de transporte de piedra a Solvay. Los 26 trabajadores esperan que tanto Sadisa, que hasta ahora tenía la contrata, como Transportes Cuevas, la nueva adjudicataria, avancen en la negociación en la nueva reunión convocada este sábado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.

La plantilla de Sadisa desconvoca la huelga tras alcanzar un acuerdo que mantiene los 26 empleos y sus condiciones laborales

Valoración del Usuario:  / 0

SadisaHuelga

La plantilla de Sadisa ha desconvocado la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo que mantiene los 26 empleos y las condiciones laborales que tenían los trabajadores antes del cambio en la concesión del trasporte de piedra a Solvay. El acuerdo alcanzado hoy en el Orecla y la desconvocatoria de la huelga han sido ratificados a última hora de la mañana por los trabajadores en una asamblea celebrada en la sede de CCOO en Torrelavega.

Huelga indefinida en Sadisa tras romper la nueva adjudicataria del transporte de piedra a Solvay las negociaciones para subrogar a la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0

SadisaHuelga

Los 26 trabajadores de la empresa Sadisa han iniciado este jueves una huelga indefinida después de que la nueva adjudicataria del servicio de transporte de cantera de Solvay, Transportes Cuevas, diera por finalizadas las negociaciones que se venían manteniendo en el Orecla (Organismo de Resolución de Conflictos Laborales) para la subrogración de la plantilla. Una huelga que puede afectar a Solvay, al dejar la planta de Barreda sin piedra para su producción en un plazo de cuatro o cinco días.

Los 26 trabajadores de Sadisa empezarán el año en huelga y con una carta de extinción de contrato

Valoración del Usuario:  / 0

SadisaHuelga01

Los 26 trabajadores de Sadisa comenzarán el año en huelga indefinida y con unas cartas de extinción de sus contratos que se harán efectivas en las próximas horas. La negociación con las dos empresas involucradas en el transporte de piedra caliza a Solvay, la hasta ahora adjudicataria Sadisa y la nueva contrata, Cuevas, se ha estancado al negarse ésta a modificar su última oferta, rechazada por la plantilla en asamblea.

Sniace nombra director general de la compañía a Adolfo Corral Quintana

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

El Consejo de Administración de Sniace ha nombrado nuevo director general de la compañía a Adolfo Corral Quintana. El nombramiento ha sido comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

Ecologistas en Acción presenta un recurso para que se revoque la resolución de apertura de la planta de Viscocel de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica11

Ecologistas en Acción Cantabria ha interpuesto un recurso administrativo pidiendo la revocación de la resolución de apertura de la planta de Viscocel de Sniace, "por la falta de las más elementales medidas al objeto de garantizar unas mínimas condiciones en calidad del aire". La organización ecologista defiende que Sniace debiera haber solicitado una nueva Autorización Ambiental Integrada (AAI), pero ha preferido "los atajos y las componendas" de la mano de la Dirección General de Medio Ambiente.

Dirección y comité de Solvay alcanzan un principio de acuerdo sin despidos traumáticos tras el cierre de la planta de cloro

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay14

Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado hoy un principio de acuerdo con la dirección de Solvay para dar respuesta a los 52 trabajadores afectados por el cierre y venta de la planta de cloro. El acuerdo recoge el compromiso de la empresa de que no habrá bajas traumáticas y se optará por despidos objetivos voluntarios y recolocaciones en otros puestos dentro del complejo industrial de Barreda.