Vie23062017

Last update03:44:34 PM

Revilla asiste a los actos de la festividad de San Antonio en Renedo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFeriaLeche2017El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Renedo de Piélagos a los actos de la festividad de San Antonio, que incluyen la celebración de la feria de la leche y la edición 142 del concurso exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

Las playas de Canallave y Valdearenas contarán este verano con desfibriladores

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSocorrismo

Cruz Roja Española incorpora este verano desfibriladores en las playas de Canallave y Valdearenas. Se trata de la principal novedad del Servicio de Salvamento y Socorrismo que prestará este verano en los arenales del Ayuntamiento de Piélagos.

Clausurada la Escuela Taller de Piélagos sobre organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaTallerSotaEl consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por facilitar formación a los jóvenes para que tengan más oportunidades de empleo en la clausura de la escuela taller de Piélagos, en la que 15 personas fueron seleccionadas para prepararse en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

El equipo de Gobierno PSOE-PRC afirma que ha evitado la quiebra técnica del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSamperioRodriguez01

El equipo de Gobierno PSOE-PRC considera cumplida su prioridad de "evitar la quiebra técnica del Ayuntamiento de Piélagos". La alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez (PRC), han hecho hoy balance de los dos primeros años de la legislatura, en los que consideran realizados los objetivos de cumplir los compromisos con los vecinos del municipio y "gobernar para todos" en un Ayuntamiento en el que "había faltado alternancia política".

Piélagos reconoce la trayectoria y logros de más de 130 deportistas del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGalaDeporte2017La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la XVI Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos, en dónde ha destacado la contribución de las escuelas deportivas municipales a la constitución y formación de la cantera deportiva del municipio.

Díaz Tezanos, junto a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, representantes de los clubes locales y diversas autoridades autonómicas y locales, ha asistido esta tarde a este evento deportivo, que ha congregado a numeroso público en el Pabellón Polideportivo 'Fernando Expósito' de Renedo.
La vicepresidenta ha alabado la labor de los técnicos deportivos y ha asegurado que esta cita, en la que en el que se ha reconocido la trayectoria y logros de más de 130 deportistas del municipio, pone de manifiesto que este es "un municipio de campeones y campeonas". Asimismo, ha resaltado la tradición deportiva de Piélagos que cuenta con 27 escuelas deportivas municipales.

Este año, en la Gala, reciben su reconocimiento más de 130 deportistas que practican y compiten en 22 disciplinas deportivas distintas.

Estos galardones sirven para reconocer los logros alcanzados por los deportistas del municipio a lo largo del pasado año, y se han dividido en tres bloques: los premios a integrantes de escuelas deportivas del municipio; el segundo bloque destinado a reconocer a los deportistas veteranos, entrenadores y trayectoria deportiva, y por último, un tercero que premia a los deportistas de élite.

Entre los premios especiales destaca el premio a la trayectoria que ha recaído en las gimnastas Eva Torre y Sara Jorge, que han estado 21 años ininterrumpidos al frente de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Además, ha sido reconocido el Torneo Escolar de Ajedrez 'Antonio Robinet', que ha congregado a 1.000 participantes, como el más importante de España, y el segundo de Europa en cuanto a congregación de participantes en esa categoría; y por último, la Peña Bolística Mali, ha sido condecorada con el premio bolístico, por sus 54 años de historia, y otros tantos compitiendo en la Liga, y por su ascenso a la División de Honor.

El Presupuesto de Piélagos para 2017 asciende a 18,5 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno80617

El Presupuesto Municipal de Piélagos para 2017 asciende a 18,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior. El documento económico fue aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE-PRC, los tres concejales no adscritos y uno de los miembros de AVIP, mientras que el PP se abstuvo y votaron en contra IU y el portavoz de AVIP.

Teatro sobre Don Quijote en Mortera y Cuentacuentos en Renedo para celebrar el Día del Libro

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaLibro2017

Las bibliotecas municipales de Piélagos se suman a la celebración del Día del Libro con diversas actividades. En la biblioteca de Piélagos los protagonistas serán el teatro y Don Quijote, mientras que en la de Renedo, lo serán los cuentacuentos.

Treinta jóvenes de Piélagos se forman en creación de páginas web y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaTaller2017

Un total de 30 alumnos y alumnas participarán en el nuevo proyecto de Escuela de Taller de Piélagos, un programa de formación teórico-práctico de 1.440 horas que cuenta con tres especialidades formativas: confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1) y montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2).

Abierta la inscripción para el proceso de selección del nuevo proyecto de la Escuela Taller de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaTallerISesio

El Ayuntamiento de Piélagos y el Servicio Cántabro de Empleo han abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección de la Escuela Taller Piélagos II sobre 'Nuevas alternativas de empleo', que se desarrollará a lo largo del curso 2017-2018, dirigida a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

La mejora de la carretera El Ramo-Boo de Piélagos concluirá este mismo mes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMazonElRamoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y técnicos de la empresa constructora UTE Sercon-Saldalla Española, ha supervisado los trabajos de mejora, ampliación de la plataforma y construcción de un paseo peatonal que se están ejecutando en la carretera autonómica CA-304, en el tramo El Ramo-Boo de Piélagos.

Las Escuelas Infantiles de Piélagos están garantizadas hasta julio y después el Ayuntamiento valorará su continuidad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno12042017

El Ayuntamiento de Piélagos, tras la renuncia de la empresa adjudicataria, ha rescatado la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales y garantizará su funcionamiento hasta el 31 de julio. Después, el Consistorio estudiará "profundamente" la viabilidad de este servicio "impropio" que el Ayuntamiento asumió tras un acuerdo con el Gobierno de Cantabria.

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos despiden el curso

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosClausuraEscuelasDep

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos han despedido hoy el curso 2016-2017 con un acto de clausura, que debido al mal tiempo, se ha celebrado en el polideportivo Fernando Expósito. La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación ha presidido este domingo la clausura de las actividades de las 27 Escuelas Deportivas y las 6 Escuelas Culturales del municipio.

El color y la geometría de Loly Espinosa llegan al Centro Cultural Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosExpoLoliEspinosa

El color y la geometría de la obra de Loly Espinosa se pueden contemplar hasta el 18 de abril en el Centro Cultural Quijano en la muestra 'Emociónate, siente y vive'. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

El pleno aprueba una bonificación del 25% del IBI a las viviendas de protección oficial de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno120517

El pleno de Piélagos ha aprobado, con el voto en contra de IU, la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para establecer una bonificación del 25% en este tributo para las viviendas que tengan la calificación de Protección Oficial.

Mazón inaugura la mejora de los accesos al barrio La Aguilera, en Parbayón

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMazonLaAguileraEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado la mejora de la carretera de acceso al barrio La Aguilera, en Parbayón. Los trabajos han contado con un presupuesto de 25.000 euros.

Revilla reafirma el apoyo del Gobierno a Andía Lácteos y destaca las buenas perspectivas de la empresa

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRenedoRevillaIparlat

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a la empresa Andía Lácteos, una de las más importantes del sector lechero de la Comunidad Autónoma, con 138 millones de litros transformados, lo cual supone el 30% de la leche que se produce en Cantabria.

La nueva Oficina de Información Juvenil en Liencres se pone en marcha este martes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaJuvenilReuni

La nueva Oficina de Información Juvenil de Liencres comenzará a funcionar este martes para atender las necesidades de la zona norte de Piélagos. El servicio se prestará servicio los martes y jueves, de 17.30 y las 19.30 horas, en las oficinas municipales, junto al Telecentro.

La renovación de luminarias en Mortera permitirá reducir un 70% el consumo eléctrico

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMortera01

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado la sustitución de las luminarias de vapor de sodio en la localidad de Mortera por otras más eficientes de tecnología LED, que harán posible obtener un ahorro del 70% en el consumo eléctrico.

Jornada solidaria a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer ‘Amara Cantabria’ este domingo en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPartidoSolidario

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apoyará este domingo, día 26 de marzo, la jornada solidaria a favor de la Asociación de padres de niños con Cáncer 'Amara Cantabria' que se celebrará en el Pabellón 'Fernando Expósito' de Renedo de Piélagos, con un partido de baloncesto entre el Pas Piélagos y el Cantbasket.

El presidente, que estará acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, entregará a la asociación, a las 19.30 horas, la recaudación obtenida tras el partido benéfico que disputarán, a las 18.00 horas, los equipos cántabros Pas Piélagos y La Gallofa & CO Cantbasket, correspondiente a la Liga EBA.

Por la mañana, en los pabellones de Parbayón y Renedo y a partir de las 12:30 horas, habrá un cruce entre equipos de categorías inferiores de las escuelas de estos dos clubes que organizan la iniciativa con la colaboración, entre otros, de la Asociación de Mujeres 'Las Mayuelas', el Ayuntamiento de Piélagos y la Federación Cántabra de Baloncesto

También habrá una comida solidaria en el exterior del Pabellón de Renedo, amenizada por el cante flamenco de Manolo Cabrero y por las tonadas interpretadas por Manuel Sañudo y Diego García a la guitarra.

Los problemas de la Plaza Adolfo Suarez de Liencres obligan a realizar un estudio técnico sobre su estado

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresPlazaPatolo

Las deficiencias que, desde su inauguración en 2009, se han sucedido en la Plaza de Adolfo Suarez, en Liencres, han obligado al Ayuntamiento de Piélagos a encargar un estudio técnico sobre las humedades y el resto de patologías que sufre este espacio público. El informe deberá realizar un diagnóstico de los problemas y proponer las medidas de consolidación necesarias, que garanticen la resistencia y durabilidad de la plaza, así como la valoración económica de la solución.

La Escuela Municipal de Música de Piélagos ofrecerá a partir de abril enseñanza reglada

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto04

La Escuela Municipal de Música de Piélagos ofrecerá a partir del 3 de abril enseñanzas regladas, homologadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que se sumarán a las enseñanzas lúdicas que se venían ofreciendo en los últimos años. La renovada Escuela de Música tendrá dos extensiones, en el Centro Cultural Quijano (zona sur del municipio) y en el local municipal de Mortera (zona norte).

Las enseñanzas musicales regladas tendrán una capacidad máxima de 80 plazas, mientras que en las de tipo lúdico serán hasta 200 alumnos, que podrán matricularse en un máximo de dos instrumentos.

La gestión de la escuela ha sido adjudicada a la Asociación Música y Movimiento de Cantabria, mientras que las condiciones técnicas y organizativas de la enseñanza serán determinadas por la Consejería de Educación.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha avanzado que, para informar de las novedades, habrá dos reuniones informativas el próximo lunes, día 20, en las que responsables municipales y de la empresa adjudicataria explicarán los detalles del nuevo funcionamiento. Las reuniones tendrán lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Quijano y a las 19.30 horas en el local municipal de Mortera.

Samperio ha señalado que en estas reuniones se dará cuenta de toda las enseñanzas que se van a impartir, tanto regladas como no regladas; horarios; preparación de exámenes, etc., y se responderá a todas las dudas que puedan plantear las familias del municipio.

Samperio ha recordado que, una vez finalizado el anterior contrato y ante la imposibilidad de redactar un nuevo pliego para adjudicar las actividades de la Escuela de Música, tal y como se habían venido impartido hasta el momento, el equipo de Gobierno PSOE-PRC optó por solicitar ayuda técnica a la Consejería de Educación. Ese es el motivo, ha dicho, de que la escuela no comenzara su actividad el pasado mes de octubre.

"Aprovechando la necesidad de redactar un nuevo pliego, el equipo de Gobierno ha querido reforzar y ampliar la oferta educativa, manteniendo las enseñanzas musicales lúdicas que se han venido impartiendo hasta ahora, pero introduciendo además otras oficiales, homologadas por la Consejería de Educación, con los beneficios que ello conlleva para aquellos vecinos que quieran cursar estudios profesionales de música", ha asegurado Samperio.