Dom30042017

Last update01:23:40 PM

El equipo femenino de la ETM Torrelavega agradece a la ciudad el apoyo recibido en su ascenso a la élite del tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 0

ETMRecepcionEquipoFemenino

El equipo femenino de la ETM Torrelavega ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento, donde la Corporación le ha trasladado su felicitación después de que el domingo consiguieran el ascenso a Superdivisión de tenis de mesa y hayan logrado que la ciudad vuelva a tener representación en la máxima categoría del deporte nacional.

Las chicas del ETM Torrelavega hacen historia en el tenis de mesa cántabro

Valoración del Usuario:  / 1

ETMAscensoSuperdivisionFeme

El equipo femenino del ETM Torrelavega ha hecho historia, al conseguir por primera vez para un equipo cántabro de tenis de mesa, ascender a la máxima categoría de este deporte. El primer intento este sábado no pudo ser ante el Rivas Promesas, pero hoy domingo ante el Rivas TM, las torrelaveguenses lograron culminar por todo lo alto una gran temporada y lo hicieron además en casa, ante su afición.

Los 10 Km Ciudad de Torrelavega destinarán parte del dinero de las inscripciones a la Fundación Cuin Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchez10Km2017

Los 10 Km Ciudad de Torrelavega, una prueba clásica en el calendario del atletismo regional que se celebrará el próximo 7 mayo, tendrá este año carácter solidario, ya que parte del dinero de las inscripciones se destinará a la Fundación Cuin Cantabria, una ONG dedicada a la ayuda y protección de la infancia y juventud.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por "recuperar este clásico" y ha avanzado que el objetivo es "revitalizar" la prueba y convertirla en un "referente" en Cantabria. Una satisfacción que ha compartido el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz. "Me alegro de que se retome y que lo haga gente joven del deporte", ha dicho.

Respecto a los detalles de los 10 Km Ciudad de Torrelavega, Pablo Regaliza, uno de los organizadores, ha explicado que habrá dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas con el mismo recorrido, con salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias y paso por la Avenida de España, el Mercado Nacional de Ganados, zona de Vinos, La Llama y calles peatonales. Un recorrido, ha destacado, "urbano, vistoso y atractivo" para el público.

En la prueba podrán participar populares y federados; y las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la web: www.gedsports.com o de forma presencial en Decatlon y el Body Factory. El precio es de 10 euros, parte de los cuales irán a Cuin Cantabria.

El presidente de la Fundación, Pedro Tresgallo, ha informado que el dinero que reciban de la prueba se empleará "íntegramente" en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

La Fundación Cuin es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria. Se fundó en 1993 con el objetivo de dar una mejor calidad de vida y atención educativa a los menores de Cantabria, además de proteger y velar por el interés superior de los niños y jóvenes a través de la colaboración con diferentes instituciones municipales y del Gobierno de Cantabria, y la gestión de cuatro centros residenciales.

El equipo femenino de la ETM Torrelavega está dispuesto a hacer historia este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezTenisMesaAscenso

El equipo femenino de la ETM Torrelavega confía en cerrar una temporada más que brillante haciendo historia, y hacerlo además en casa. Torrelavega acoge este fin de semana la Fase de Ascenso a Superdivisón Femenina de Tenis de Mesa, donde Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Lucía de la Riva, Nidia Pérez y Marina Terrado, y su entrenador, Javier Pérez, tienen muchas oportunidades para situar el equipo en la cota más alta conseguida en este deporte a nivel regional.

El torrelaveguense Sergio Saiz hace podio en el Mundial Super Enduro

Valoración del Usuario:  / 0

SergioSaizSuperEnduroBEC

El piloto torrelaveguense Sergio Saiz Coz subió al podio en el Mundial de Super Enduro celebrado en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. Saiz quedó segundo en la categoría Open Nacional, donde las exigencias técnicas del circuito pusieron las cosas muy complicadas a los participantes. A pesar de las dificultades de la prueba, el torrelaveguense solo fue superado por Iván Pueyo.

El Mundial de Super Enduro se celebró el pasado 4 de marzo en el BEC. Esta modalidad es la competición de Enduro indoor, en la que las motos compiten dentro de un recinto cerrado, en un recorrido realizado con diferentes obstáculos (piedras, neumáticos, agua, troncos, arena...).

Los entrenamientos clasificatorios deciden los 12 pilotos que pasarán a la parrilla de las finales. Se realizan tres por cada modalidad, con salida de parrilla de motocross, de siete plazas y los cuatro restantes detrás, decidida por la clasificación en los entrenamientos.

El Mundial de Super Enduro contó con la presencia del campeón del mundo y actual líder, el estadounidense de Husqvuarna Colton Haaker.

Total dominio de la ETM Torrelavega en los Campeonatos Regionales Absolutos

Valoración del Usuario:  / 0

ETMCampeonatosRegionales201

La ETM Torrelavega ha arrasado en los Campeonatos Regionales Absolutos celebrados este fin de semana en Maliaño, al hacerse con once de los doce podios en liza en esta competición en la que se ha dado cita los mejores jugadores de tenis de mesa.

Triunfo de los equipos masculinos de la ETM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

ETMTorreSportRabagoFerndandezGarcia

Este fin de semana todos los equipos masculinos de la ETM Torrelavega consiguieron triunfos. Los de Primera Nacional Masculina consiguieron un 1-5 en su visita a Luarca (Asturias) y su victoria número 18. Invictos esta temporada, y a falta de cuatro jornadas, están a solo una victoria de conseguir matemáticamente el primer puesto de la liga. De conseguirlo, las opciones en la fase de ascenso a División de Honor serían mayores para Andrés Pérez, Raúl Caballero y Luis Miguel Rojo, que han firmado una gran temporada.

Fin de semana de éxitos para los equipos de la ETM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

ETMMasculinoFemenino020417

Los equipos de Liga Nacional de tenis de mesa de la ETM Torrelavega han saldado el fin de semana con éxitos. El equipo femenino de División de Honor ha cerrado la temporada regular con una nueva victoria y los chicos de Primera Nacional, que ya son matemáticamente campeones de liga a falta de una jornada, han sumado otro triunfo. La sorpresa agradable la puso el equipo de Segunda Nacional, el ETM Torresport, a los que la victoria de este fin de semana les permite mantener opciones de permanencia.

Triplete de victorias del equipo femenino de la ETM en su visita a Galicia

Valoración del Usuario:  / 0

ETMFemeninoAbanca

El equipo de la ETM Torrelavega que milita en División de Honor Femenina ha conseguido pleno de victorias en su visita a Galicia. Las torrelaveguenses vencieron el sábado por la mañana por 0-6 al Cinania, en Cangas de Morrazo, y por la tarde se anotaban un 2.4 ante el Monteporreiro, en Pontevedra, en un gran partido no exento de apuros para las visitantes. La triada de victorias se completaba este domingo, en Gondomar, donde las féminas de la ETM Torrelavega conseguían un 1-5 frente al Vincios.

Sergio García ‘El Niño’ vuelve tras nueve meses de parón para pelear el 1 de abril con Ángel Moreno en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezSergioGarcia

El torrelaveguense Sergio García 'El Niño' se enfrentará el próximo sábado, 1 de abril, con Ángel Moreno, campeón de España y de la Unión Europea. La cita se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Pabellón María Pardo, de Nueva Ciudad, en una velada con cinco combates amateur y dos combates profesionales.

La ETM Torrelavega copa los campeonatos regionales venciendo en todas las categorías

Valoración del Usuario:  / 0

ETMTorneoZonalIrun2016

La Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos Regionales, con victorias en las tres categorías en juego: benjamín, infantil y sub-23. Daniel del Prado en benjamín masculino, Nayara Fernández en benjamín femenino; Daniel del Prado y Nico Quevedo en dobles benjamín; Joel Quevedo en Infantil masculino y Lucía de la Riva en infantil femenino, Lucía de la Riva y Pedro Fernández en infantil dobles; Raúl Caballero en sub-23 masculino, Nidia Pérez en sub-23 femenino, y Raúl Caballero y Luis Miguel Rojo en sub-23 dobles han copado el podio del Campeonato Regional.

Grandes resultados para la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega, que sigue dando pasos para convertirse en uno de los clubes de referencia del norte de España.

El gran fin de semana de la ETM se completó con la nueva victoria, la número 16 en liga, del equipo de Primera Nacional Masculino, por 6-0, frente al Clínica Colina Burgos TM. Este triunfo frente a uno de los equipos de la parte media de la tabla, convierte a los torrelaveguenses en los únicos de su categoría que continúa invicto, junto con Huetor de Granada, que lleva 12 victorias. La ETM tiene ahora el objetivo del primer puesto a falta de 6 partidos para acabar la liga regular, y por tanto, cada vez más opciones de cara al ascenso a División de Honor.

Mientras, el equipo de Segunda Nacional Masculino Hotel Torresport cayó por 2-4 en su visita a Valladolid contra el Pisuerga TM, a pesar de que Pedro Fernández, Javier Rábago y Samuel Fernández hicieron un buen partido. El objetivo de la permanencia se complica para ellos, pero aún tienen opciones.

El equipo masculino de Primera Nacional de la ETM Torrelavega es matemáticamente campeón de liga

Valoración del Usuario:  / 0

ETMPrimeraNacionalMasculinoPenaskal

El equipo masculino de Primera Nacional de la ETM Torrelavega se ha proclamado matemáticamente campeón de liga y partirá como cabeza de serie en la fase de ascenso a División de Honor. A falta de dos jornadas, la victoria sobre el Peñaskal de Bilbao por 5-1 en el Vicente Trueba este fin de semana garantiza la primera plaza a los torrelaveguenses.

Nidia Pérez sube al podio en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0

ETMNidiaValladolid

Nidia Pérez, jugadora de División de Honor de la ETM Torrelavega ha subido al podio, en la categoría sub-23 femenina, en el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa celebrado este fin de semana en Valladolid, donde se han dado cita los mejores jugadores de España.

Torrelavega acogerá la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa los días 22 y 23 de abril

Valoración del Usuario:  / 0

ETMEquipoFemenino

Torrelavega será sede de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, que se disputará los días 22 y 23 de abril, en el pabellón del colegio Fernando de los Ríos, en El Zapatón. La Real Federación de Tenis de Mesa ha comunicado hoy que ha concedido al Club Escuela de Tenis de Mesa Torrelavega la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino, quedando como reserva la otra candidatura, la madrileña del Club Deportivo Rivas Promesas.

Este miércoles, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, anunció que Torrelavega había presentado candidatura para acoger la fase de ascenso a Superdivisión, y que desde el Ayuntamiento se colaboraría con el ETM "en todo lo que necesiten para ayudar en la consecución de un logro histórico para el tenis de mesa de Cantabria", como es ser la sede de los partidos que decidirán qué equipos suben a la máxima categoría del tenis de mesa.

El equipo femenino de la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega ha logrado matemáticamente el primer puesto en la Liga de División de Honor que les clasifica para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte. Es la primera vez en la historia que un equipo cántabro llega a este nivel.

El equipo torrelaveguense formado por Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Lucía de la Riva, Nidia Pérez y Marina Terrado, junto a su entrenador, Javier Pérez, han conseguido un gran logro deportivo.

La victoria conseguida en Vitoria el pasado fin de semana por el equipo femenino de División de Honor de la ETM garantizó matemáticamente la primera posición de su grupo de cara a la fase de ascenso a Superdivisión. Las torrelaveguenses consiguieron un 2-4 ante Gasteiz. A falta de dos encuentros para terminar la liga, el ETM tiene 15 victorias y 3 derrotas, frente a las 6 derrotas de sus inmediatos seguidores, Gasteiz y Reus. Por su parte, el Arteal de Santiago de Compostela queda fuera del ascenso al contar ya con un equipo en Superdivisión.

El ETM Torrelavega de Primera Nacional Masculino consolida su liderazgo con un triplete de victorias en Galicia

Valoración del Usuario:  / 0

ETMPrimeraGalicia120217

El equipo de Primera Nacional Masculino de la ETM Torrelavega ha consolidado su liderazgo este fin de semana, con un triplete de victorias en su salida a tierras gallegas. Los torrelaveguenses siguen invictos y han puesto distancia con los equipos que le siguen en la tabla, así que tienen al alcance el objetivo de acabar primeros de la liga para tener más opciones de ascenso a División de Honor.

La primera victoria se consiguió el sábado en Lugo, un trabajo 2-4 ante un rival que ocupa puestos por encima del descenso. Andrés Pérez, Luis Miguel Rojo y Raúl Caballero fueron los encargados de estrenar el marcador del fin de semana. Ese mismo día, los torrelaveguenses despacharon con el mismo resultado al Vincios, un rival que ocupa puestos cómodos en la tabla pero que no pudo con el equipo de la ETM, en un encuentro en el que jugaron sus cuatro palistas, ya que a Pérez, Rojo y Caballero se unió el granadino Israel Rodríguez.

El partido a priori más complicado del fin de semana se jugaba el domingo frente al Diario de Pontevedra. Las expectativas se cumplieron y hubo que llegar al definitivo de dobles para deshacer el empate y llegar al 4-3 a favor de la ETM Torrelavega. Después de ir perdiendo por 2-3, Andrés Pérez logró el empate, y el mismo, junto con Israel Rodríguez, conseguían después el triunfo en dobles y sumar la victoria número 15 en el casillero del ETM Torrelavega.

Estas victorias, unidas a las derrotas de los perseguidores, Gasteiz y Club de Mar, hacen que los invictos torrelaveguenses se distancien en 3 y 4 victorias deseos equipos y pone a su alcance el acabar primeros de liga.

De nuevo, la cruz fue para el ETM Hotel Torresport. El equipo de Segunda Nacional cayó en su visita al líder Vasa Arroyo Valladolid, y Javier Rábago, Samuel Fernández y Juanjo Ortiz solo consiguieron un 2-4.

Por su parte, el equipo de División de Honor Femenina descansaba este fin de semana, pero uno de sus rivales directos, como es Gasteiz, cayó en sus dos partidos en Cataluña. Un resultado que deja aún más claro la importancia de las dos victorias que en esos mismos partidos lograron la semana pasada las jugadoras torrelaveguenses.

Torrelavega presenta su candidatura para acoger la fase de ascenso a Superdivisión femenina de tenis de mesa

Valoración del Usuario:  / 0

ETMEquipoFemeninoEntrenador

Torrelavega ha presentado su candidatura para acoger la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina de tenis de mesa que se celebrará los días 22 y 23 de abril. No en vano, el equipo femenino de la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega ha logrado matemáticamente el primer puesto en la Liga de División de Honor que les clasifica para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del Tenis de Mesa.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, en colaboración con el ETM "vamos a colaborar con todo lo que necesiten para ayudar en la consecución de un logro histórico para el tenis de mesa de Cantabria", acogiendo la fase de ascenso a Supervidivisión.

Sánchez ha aprovechado para felicitar, por la gran temporada que está realizando, al equipo torrelaveguense formado por Rebeca Pérez, Cristina Santiago, Lucía de la Riva, Nidia Pérez y Marina Terrado, junto a su entrenador, Javier Pérez.

La victoria conseguida en Vitoria el pasado fin de semana por el equipo femenino de División de Honor de la ETM Torrelavega hace historia y garantiza matemáticamente la primera posición de su grupo de cara a la fase de ascenso a Superdivisión. Las torrelaveguenses de División de Honor consiguieron un 2-4 ante Gasteiz. A falta de dos encuentros para terminar la liga, el ETM tiene 15 victorias y 3 derrotas, frente a las 6 derrotas de sus inmediatos seguidores, Gasteiz y Reus. Por su parte, el Arteal de Santiago de Compostela queda fuera del ascenso al contar ya con un equipo en Superdivisión.

El ETM Torrelavega tiene también un equipo masculino de Primera Nacional, que está realizando una gran temporada y, con tres partidos por delante, están a una sola victoria para conseguir el campeonato de liga y optar, con muchas posibilidades de ascenso, a División de Honor.

El rocódromo de La Habana Vieja acoge el 19 de febrero el Open Escalada Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezOpenEscalada2017

El rocódromo municipal del pabellón La Habana Vieja acogerá el domingo 19 de febrero el Open Escalada Ciudad de Torrelavega, en el que tomarán parte medio centenar de escaladores. Este Open supondrá la recuperación en la capital del Besaya de pruebas de escalada para adultos, que hace cuatro años que no se celebraban.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del director de la Escuela Municipal de Escalada, Sergio Torio, y de Isaías Cuevas de la Sociedad Deportiva Torrelavega, ha presentado esta prueba, avanzando que va a ser "un espectáculo" y permitirá comprobar el "nivel muy alto" que tienen los escaladores del municipio y de la comarca en el "pequeño gran rocodrómo" de la Habana Vieja. Un rocódromo que, como ha reconocido, "debemos optar a mejorar o construir uno nuevo". Sánchez ha mostrado su confianza en que esta actividad tenga "continuidad" y se consolide.

Respecto a la competición, Sergio Torio ha explicado que la modalidad elegida será una clasificatoria con 12-13 problemas de bloque de variada dificultad en modo abierto (a la americana), y una fase final de escalada de dificultad con cuerda y a vista. La elección de este estilo de competición pretende reunir a un amplio conjunto de escaladores de todos los niveles, para que se convierta, además, en una fiesta-encuentro. Al finalizar la competición propiamente dicha habrá juegos y sorteo de material.

Todas las pruebas se disputarán individualmente y habrá dos únicas categorías: absoluta femenina y absoluta masculino. No se permitirá la participación a aquellos escaladores que no tengan 16 años en la fecha de celebración de la prueba, y los menores de edad deberán presentar una autorización paterna.

En cuanto a las características del rocódromo, los organizadores han señalado que cuenta con más de 250 metros cuadrados de superficie escalable, un 'campusboard' y dos tablas de suspensiones. Está construido en panel resinado cuya superficie tiene formas que imitan la roca, en la que predominan los muros verticales o con ligero desplome y existe un techo a 90º en el centro del muro. Además, tiene 21 puntos de descuelgue con seguros, en los que todos los años se equipan un total de 45-50 vías de unos 9-12 metros de variada dificultad, y que están equipadas según un código de colores.

Por último, han recordado que este rocódromo ha acogido ya algunas competiciones de ámbito regional, como la Liga Juvenil de Escalada organizada por la Federación Cántabra de deportes de Montaña y Escalada (FCDME) durante varios años, ó el I Open de Escalada Ciudad de Torrelavega que se celebró en 2013.

El equipo femenino de la ETM asegura el liderato de grupo y hace historia en el tenis de mesa cántabro

Valoración del Usuario:  / 0

ETMEquipoFemeninoEntrenador

La victoria conseguida en Vitoria por el equipo femenino de División de Honor de la ETM Torrelavega hace historia y garantiza matemáticamente la primera posición de su grupo de cara a la fase de ascenso a Superdivisión, que se disputará a finales de abril. La sorpresa, negativa, de la jornada fue la derrota del equipo masculino de Primera Nacional, la primera de la temporada, que sin embargo siguen teniendo todas las posibilidades de conseguir el campeonato de liga.

Una épica victoria en Reus sitúa a las féminas del ETM Torrelavega en posición de luchar por el liderato de la liga

Valoración del Usuario:  / 0

ETMFemeninoReus

La épica victoria conseguida este fin de semana en tierras catalanas, tras unos duros encuentros, sitúa al equipo de División de Honor Femenino de la ETM Torrelavega en situación de luchar por el liderato de la liga, lo que le daría muchas opciones en la fase de ascenso a Superdivisión de tenis de mesa.

Más de 800 ciclistas anónimos y conocidos se unen al tricampeón del mundo en el I Desafío Óscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0

DesafioOscarFreireRevilla

DesafioOscarFreireSalidaMás de 800 ciclistas, anónimos y conocidos, han respondido hoy al llamamiento del tricampeón del mundo y se han unido al I Desafío Óscar Freire. Deportistas que en un alto porcentaje han llegado de distintos puntos de España, e incluso de Francia e Italia, atraídos por la posibilidad de compartir prueba con uno de los grandes del ciclismo.

Las chicas del ETM Torrelavega caen un maratoniano partido frente al Arteal de Santiago de Compostela

Valoración del Usuario:  / 0

ETMFemenino280117

El Vicente Trueba de Torrelavega ha sido escenario este domingo de un maratoniano e intenso partido de más de cuatro horas, en el que las chicas de la ETM Tenis de Mesa cayeron ante el Arteal de Santiago de Compostela, pero ofreciendo un enorme espectáculo.

Las torrelaveguenses dispusieron de dos bolas para ganar el encuentro, pero no las aprovecharon y el partido cayó de lado gallego. Con un 3-4 en el encuentro y un 2-3 (11-13 en el quinto juego ) en el definitivo punto de dobles para las compostelanas, que se colocan de líderes, lugar que hubieran ocupado las cántabras de haber tenido un poco de suerte en esas dos bolas de partido .

El 10-9 y 11-10 de la pareja formada por Rebeca Pérez y Nidia Pérez parecía que les daría el encuentro en dobles y el liderato, pero todo pendía de un hilo , y no pudo ser, con un 11-13 el partido se escapó. Las cántabras jugaron un gran encuentro ante las que hoy son las favoritas al título, internacionales por España y que en la primera vuelta cayeron en casa ante las torrelaveguenses.

Las espadas de la categoría siguen en alto, con cuatro equipos en un pañuelo: Gazteiz, Reus, Arteal y ETM Torrelavega, aunque las gallegas no optan a la fase de ascenso por tener ya un equipo en Superdivisión.

Por otro lado, el equipo masculino de Primera Nacional consiguió en el Vicente Trueba una importante victoria ante Gijón TM por 4-2. Un encuentro en el que los asturianos pusieron muchas dificultades a los torrelaveguenses y tuvieron opciones de victoria ante los líderes, que se mantienen invictos de la tabla con 12 victorias. Andrés Pérez, Raúl Caballero y Luis Miguel Rojo cada vez tienen más opciones de acabar líderes y disputar la fase de ascenso, con posibilidades de subir a División de Honor.

Mientras, el equipo de Segunda Nacional Masculina del ETM Hotel Torresport tuvo opciones, pero no pudo conseguir el triunfo ante el Polanco TM, que se llevó un 1-5. Una buena actuación de Joel Quevedo, Javier Rábago y Pedro Fernández que siguen peleando por la permanencia.