Jue24082017

Last update08:54:15 PM

El PSOE de Reocín asegura que solo le resta “un 27%” para cumplir su programa electoral en las áreas que gestiona

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPlenoPSOE

El PSOE de Reocín, que forma equipo de Gobierno con el PRC en este municipio, considera realizado "más de la mitad" del programa electoral con el que concurrió a las municipales de 2015. Además, calculan los socialistas que "tan solo resta un 27%" para cumplir "con lo comprometido" antes de las elecciones en las áreas que gestiona dentro del equipo de Gobierno: Personal, Deportes, Educación, Festejos, Cultura, Juventud, Turismo y Relaciones con las Juntas Vecinales.

El alcalde de Reocín destaca que la recuperación de competencias de tráfico y gestión de sanciones mejorará la seguridad vial

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno27072017

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, después de muchos años, el Ayuntamiento recupere las competencias de tráfico y gestión de sanciones. Entre otras cosas, ha dicho, eso permitirá mejorar el equipamiento de la Policía Local y aumentar el control de la seguridad vial en algunos puntos conflictivos del municipio.

Charla sobre el Parkinson este lunes en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPerezCharlaParkinson

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de Reocín, que dirige el regionalista Antonio Pérez Ruiz, continuando con las actividades divulgativas y de prevención sobre temas de interés para los vecinos del municipio, ha organizado para este lunes día 8 una charla sobre la enfermedad de Parkinson.

“Los españoles nos quieren, pero el Gobierno de España, nada”, afirma Revilla en el Día de las Instituciones

Valoración del Usuario:  / 0

DiaInstituciones201701

"Los españoles nos quieren, pero el Gobierno de España, nada", ha reprochado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que en el acto del Día de las Instituciones se ha comprometido a luchar por "las reivindicaciones justas" de la Comunidad Autónoma. "Nunca volveremos a perder la identidad y nunca nos callaremos ante las injusticias", ha declarado solemnemente durante su intervención en el acto institucional celebrado este viernes en Puente San Miguel.

Mazón inaugura en Reocín la rehabilitación del molino de Caranceja, sede de la Agrupación Local de Protección Civil

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinMazonMolinoCaranceja01El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, ha realizado una visita al Consistorio, donde ha mantenido un breve encuentro para, posteriormente, efectuar un recorrido por una serie de actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el municipio.

Los actos del Día de las Instituciones incluyen el nombramiento de Hijo Predilecto de Cantabria a título póstumo a García de Enterría

Valoración del Usuario:  / 0

DiaInstituciones15-02

Todo está preparado para la celebración del Día de las Instituciones, que se conmemora el viernes, 28 de julio. Como viene siendo tradicional, las instituciones cántabras se reunirán en el parque de La Robleda, en Puente San Miguel, junto a la Casa de Juntas, para conmemorar los históricos acontecimientos del 28 de julio de 1778, fecha en la que se proclamaron las Ordenanzas de Cantabria.

Los vecinos de Barcenaciones soportarán menos ruido en el centro de la localidad

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBarcenacionesRevillaP

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el pueblo de Barcenaciones, en Reocín, en el que la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una actuación para reducir el ruido de los vehículos en el centro de la localidad.

Inaugurada la exposición I Centenario del 'Vivero de la Flor' en el Centro Forestal de Villapresente

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinOriaCentroForestalVillapresenteEl consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado la exposición conmemorativa del I Centenario del 'Vivero de la Flor' en el Centro Forestal de Villapresente, municipio de Reocín. La exposición, ubicada en el edificio de las Escuelas Pías, podrá visitarse hasta el próximo día 27.

El Parque Empresarial Besaya ya tiene todas sus naves en funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 1

RevillaParqueEmpresarialBesayaEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado esta mañana el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que ya tiene todas sus naves en funcionamiento. Aunque el 80 por ciento de las instalaciones estaban vacías el año pasado, a día de hoy todas las edificaciones de este suelo, gestionado por la sociedad pública SICAN, están ocupadas por diferentes negocios, los cuales "aportan importantes beneficios al desarrollo del tejido industrial de la región".

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contratará 29 parados a través de los programas de empleo 2017

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltamiraVallesCorporac

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contratará 29 desempleados a través de los programas de empleo 2017, que se pondrán en marcha gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con una subvención de 312.200 euros.

El nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Reocín recupera los contratos relevo

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAyto03

El comité de empresa y el Ayuntamiento de Reocín han firmado el convenio colectivo para el personal laboral del Consistorio, que afecta a 75 trabajadores. El nuevo convenio tiene vigencia hasta abril del 2020 y recupera la figura del contrato relevo.

Reocín contrata a 61 desempleados a través de los programas de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroDespacho

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha anunciado que el Ayuntamiento contratará 61 desempleados a través de los programas de Corporaciones Locales 2017, para el desarrollo de programas de Obras y Servicios de Interés General en el municipio. Los 34 primeros trabajadores, correspondientes a la primera fase del programa ya se han incorporado al Consistorio, de forma que Reocín es el primer municipio de la comarca en poner en marcha los programas de empleo.

Reocín celebra el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPSOEJulioDiaLibro2017

Reocín celebrará el Día del Libro con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán del 19 de abril al 4 de mayo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La programación incluye teatro, cuentacuentos, una presentación literaria y un recital poético.

Conferencia sobre la recuperación del patrimonio minero español en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinConferenciaPatrimonioMinero

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá el jueves 29 de junio, a las 19.30 horas, una charla sobre la recuperación del patrimonio minero en España, que será impartida por Gerardo Alonso Cueto y Gonzalo Pardo Santayana.

El Gobierno de Cantabria licitará este año la conexión de Reocín con la Autovía del Agua

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinalcaldeIglesiasTezano

El Gobierno de Cantabria licitará este año la obra de conexión del abastecimiento de Reocín, ubicado en Golbardo, con la autovía del agua. Estos trabajos, cuyo importe ascienden a 170.000 euros, serán financiados íntegramente por el Ejecutivo regional, mientras que el Ayuntamiento de Reocín ha puesto a disposición los terrenos públicos por los que transcurre esta conducción, según ha anunciado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, al alcalde del municipio, Pablo Diestro.

Trabajadores de Bridgestone y sus hijos plantan árboles autóctonos en el entorno del IES Nueve Valles de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinBridgestonePlantacion

Una treintena de trabajadores de la fábrica de Bridgestone Puente San Miguel, acompañados de sus hijos, han realizado una plantación de árboles autóctonos en el entorno del instituto Nueve Valles de Reocín. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, y tanto el alcalde, Pablo Diestro, como la concejal de Medio Ambiente, Erica Fernández participaron en la plantación junto a los trabajadores.

Reocín suscribe convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinAlcaldeAMATConvenio

Reocín ha suscrito este año convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales y que desarrollan una importante labor en el municipio para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos con necesidades especiales y de los vecinos en general.

Reocín aprueba un Presupuesto “austero” de 5,3 millones de euros y que garantiza la estabilidad financiera del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinPleno180517

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado hoy el Presupuesto para 2017, que asciende a 5.335.674 euros. Un presupuesto, ha señalado el alcalde, Pablo Diestro (PRC), "muy austero", pero que permite garantizar la estabilidad financiera, mantener los servicios a los vecinos y seguir pagando a los proveedores "en un tiempo récord".

La primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín mejora cuatro viales en Villapresente y Helguera

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroVillapresenteCarreteraLa primera fase del Plan de Asfaltado de Reocín ha comenzado a ejecutarse con la mejora de dos viales en Villapresente y otros dos en Helguera. Una actuación, ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que mejorará la seguridad y la vialidad y que "tendrá continuidad a lo largo de la legislatura en el resto de pueblos del municipio".

Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, y la previsión es que puedan estar concluidos en el mes de mayo. En total se actuará sobre 3.500 metros cuadrados de carretera.

Como ha explicado el alcalde, en Helguera se asfaltará la bajada del polígono industrial, un camino de unos 200 metros de longitud donde se han producido varios accidentes de camiones, porque la carretera no tiene capa de rodadura y con la lluvia se convierte en "una auténtica pista de patinaje", con el peligro que eso representa. En este pueblo también se mejorará otro vial que "inexplicablemente llevaba más de diez años sin asfaltar", ha manifestado el regidor.

En cuanto a Villapresente, se actuará sobre "uno de los viales que presentan mayor deterioro" y en el otro, tras llegar a acuerdos con los vecinos afectados, se aprovecharán los trabajos de asfaltado para ensanchar la carretera y renovar la red de saneamiento. Con ello, ha destacado el alcalde, se mejorará notablemente la calidad de vida y la seguridad de los vecinos que diariamente tienen que transitar por esa zona.

Diestro ha señalado que desde la Alcaldía y la Concejalía de Obras y Urbanismo, que dirige el regionalista Fermín San José, se ha consensuado el Plan de Asfaltado con los alcaldes pedáneos del municipio para valorar qué carreteras de Reocín necesitan con mayor urgencia una mejora.

Las actuaciones ya en marcha en Villapresente y Reocín no son las únicas que reflejan el compromiso con la movilidad y la seguridad vial, ya que desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se han acometido reparaciones en las carreteras de distintos pueblos y realizado bacheados "en casi todos" los caminos. La obra más reciente ha sido en Golbardo, donde se han invertido 10.000 euros.

Además, ha explicado Pablo Diestro, se ha solicitado al responsable de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el regionalista Jesús Oria, el arreglo de varios caminos rurales del municipio.

Reocín celebra esta semana el Día de Europa con actividades para los jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiaEuropa2017

El municipio de Reocín celebra esta semana el Día de Europa, con diferentes actividades destinadas a difundir los valores de la UE entre los jóvenes. Unas actividades organizadas desde el Punto de Información Europeo, que tendrán un enfoque lúdico, buscando la máxima implicación, y trabajando junto a los centros escolares.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles concluye el proyecto ‘Servicios Sociales más cerca de ti’

Valoración del Usuario:  / 0

MancoAltacierreProyectoServ

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha concluido el proyecto 'Servicios Sociales más cerca de ti", el cuarto y último programas de interés general y social puestos en marcha el pasado año. Con un presupuesto de 34.200 euros, este proyecto, que dio comienzo en octubre de 2016, ha supuesto de la contratación de siete personas para complementar y apoyar los Servicios Sociales de Atención Primaria que gestiona la Mancomunidad.