Mié22022017

Last update01:13:35 AM

Deportes

Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que actuaciones como los campos de hierba artificial de Tanos sirven para "paliar en la medida de lo posible el déficit que tiene Torrelavega en infraestructuras deportivas".  Además, ha recordado que este proyecto da satisfacción a una "vieja demanda", tanto de los vecinos como del club deportivo Tropezón y de los centenares de jóvenes que practicaban el fútbol en unas instalaciones obsoletas y en mal estado.

Serna, acompañado por el alcalde, Ildefonso Calderón, ha asistido este jueves al inicio de las obras de los nuevos campos, un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Española de Fútbol. Junto a ellos, el director general de Deporte, Javier Soler; el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; el tesorero de la Federación Cántabra de Fútbol, José Miguel Sanromán Revuelta; y el presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez.

Los nuevos campos, ha afirmado el consejero, van a dar un "magnífico servicio", tanto al Tropezón como a los clubes infantiles y juveniles que practican deporte en Santa Ana. También ha elogiado la gestión realizada en este proyecto por el alcalde, que a su vez ha alabado la "sensibilidad" del Gobierno regional para atender la demanda de cambiar los campos "llenos de barro" en los que juegan más de veinte equipos, por los nuevos de hierba artificial.

Este proyecto contempla la ejecución de dos campos de fútbol de hierba artificial de dimensiones reglamentarias, a los que se añadirán también vestuarios y los servicios necesarios para que los deportistas que los utilicen tanto en las categorías mayores como inferiores, lo hagan en unas condiciones idóneas. El Gobierno regional ha consignado para esta obra 750.000 euros, y la Federación de Fútbol 250.000.

La obra se ha iniciado en el campo original, que es el más utilizado  y en el que se sustituirá la hierba natural por hierba artificial, de relleno natural y de la mejor calidad. Después comenzarán los trabajos de acondicionamiento del segundo campo.

El “Primer partido del Centenario” será una jornada festiva en el campo del Barreda

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieMural

El Barreda Balompié juega este domingo, 8 de enero, lo que han denominado el "Primer partido del año del Centenario", y para celebrarlo han organizado una jornada deportivo-festiva, en la que se descubrirá un mural conmemorativo del primer siglo del club. El Barreda recibirá en su campo al Vimenor CF, a las 11.45 horas, en el inicio de la liga del Grupo 3 de Tercera División.

El III Memorial Luis Aragonés Ciudad de Torrelavega se celebra este sábado en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

LuisAragones

El III Memorial Luis Aragonés Ciudad de Torrelavega se celebra este sábado en los campos del Malecón, con la presencia de la hija de que fuera seleccionador nacional; y de Rubén de la Red, campeón de la Eurocopa 2008 y ex futbolista del Real Madrid; entre otras personas cercanas al "sabio de Hortaleza"

Según han explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante; y dos de los organizadores, Guillermo Fernández Abascal y Alejandro Ceballos Santamaría; el Memorial consistirá en la celebración, a partir de las 11.00 horas, de un partido entre veteranos de la Gimnástica y del Racing de Santander, en el que realizará el saque de honor la hija de Luis Aragonés.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se disputará un Torneo de Fútbol 7 entre nueve equipos formados por aficionados de Torrelavega.

Un libro, un documental y actos deportivos y culturales para celebrar el centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaBalompieCentenario

El Barreda Balompié ha iniciado las celebraciones de su centenario, que se desarrollará a lo largo de este año e incluirán la publicación de un libro con material fotográfico inédito y la historia del club, un documental dirigido por Pedro Telechea sobre la figura de su fundador, un gala en el Teatro Municipal Concha Espina y diversos actos deportivo-culturales para todos los públicos.

Reconocimiento de la Peña La Decana a los jugadores de la Gimnástica Siro y Mario, y homenaje póstumo a Manuel Cianca

Valoración del Usuario:  / 1

PenaDecana

La Peña La Decana realizará este domingo un homenaje a Siro y Mario, jugadores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, a los que se entregará una placa conmemorativa "por su compromiso, fidelidad y honesta trayectoria en reconocimiento a todos los años que han defendido la camiseta blanquiazul".

Además, la Peña La Decana hará un reconocimiento a título póstumo a Manuel Cianca Sánchez, colaborador del club gimnástico durante muchos años. Su hijo recogerá una placa en reconocimiento "a la gran labor que desarrolló durante toda su vida, agradeciendo y valorando su impagable trabajo ayudando en cada momento al club de sus amores".

La entrega de las placas se realizará en el Malecón a las 17.50 horas, antes del inicio del partido Gimnástica – C. D. Bezana que comenzará a las 18.00 horas.

Fútbol de Primera División en Barreda con el amistoso Eibar-Sporting de Gijón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCSanchezEibarGijon

Los Campos de Barreda acogerán este jueves, día 1, a las 19.00 horas, un encuentro de fútbol de Primera División, con el amistoso entre el S.D. Éibar y el Sporting de Gijón. Las entradas para este partido costarán 10 euros, con un descuento para los desempleados y acceso gratuito para los socios del Barreda, organizador del encuentro.

El concejal de Deportes. Jesús Sánchez ha agradecido la" implicación con el deporte, con el Barreda y con la ciudad de Torrelavega" del club y sus responsables, consiguiendo que se puedan ver en la capital del Besaya "eventos deportivos de interés y de primera magnitud" como es un partido entre dos clubes de Primera División.

Además, ha aprovechado para anunciar que, con motivo de su centenario, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié recibirá en enero el Premio Especial del Jurado en la próxima Gala del Deporte de Torrelavega, en lo que será el "pistoletazo de salida" a las celebraciones. Unos actos en los que ya se está trabajando desde el club y el Ayuntamiento, y que incluirán un partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, rememorando el histórico encuentro de inauguración de los Campos de Barreda en 1929.

El presidente de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, José Girón, ha explicado que se trata de un partido que ha necesitado de "una serie de viajes y de conversaciones" para ser una realidad. Un esfuerzo que "ha merecido la pena", ya que tener en la capital del Besaya a dos equipos de Primera División como el Éibar y el Sporting supone "un gran logro". Por ello, ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a que se acerquen a presenciar el encuentro, para el que el club ha cuidado especialmente las instalaciones, disputando incluso el pasado domingo su partido de liga ante el Guarnizo en el campo del Rinconeda.

Los benjamines del Tropezón, representación cántabra en la Íscar Cup Liga LaLiga Promises

Valoración del Usuario:  / 1

TropezonBenjamin2016

El equipo benjamín del Club Deportivo Tropezón participará en la Íscar Cup de Valladolid, que por primera vez en su historia pasa a ser LaLiga Promises de la Liga de Fútbol Profesional. Un total de 27 equipos de toda España, Francia, Portugal, Estados Unidos y Brasil disputarán del 24 al 26 de marzo este torneo para jugadores nacidos en 2006 y 2007, que será retransmitido en directo por Teledeporte, el Canal Internacional de TVE y Bein Sports.

El Trope se clasificó a través de la Copa Samsung para la Íscar Cup, en la que estará 17 equipos representando a las canteras de la LaLiga (salvo los tres equipos vascos por problemas administrativos). Así, competirán los benjamines de Real Madrid, Barcelona, Las Palmas, Espanyol, Granada, Valencia, Deportivo, Getafe, Sevilla, Villarreal, Rayo Vallecano, Betis, Levante, Málaga, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Celta. Además, jugarán el PSG francés, Oporto, Sporting de Lisboa, FC Dallas (USA) y la selección Paulista (Brasil); los dos equipos vencedores de la Fase Previa, el CD Betis de Valladolid y CD Laguna; el CD Íscar como anfitrión; y los dos clasificados por la Copa Samsung: el Samsung Team y el Tropezón.

Los torrelaveguenses comparten grupo B con el Oporto, el Espanyol y el Granada. Los partidos se disputarán los días 24, 25 y 26 de marzo en el Nuevo Estadio San Miguel de Íscar y en el campo San Juan de Pedrajas de San Esteban en la modalidad de Fútbol 7. Todos los partidos tendrán una duración de dos partes de 15 minutos cada una menos la final que será de dos partes de 20 minutos.

El resto de grupos los forman Real Madrid, FC Dallas, Las Palmas y CD Íscar (Grupo A); Valencia, Sporting Lisboa, Deportivo y Getafe (Grupo C); Sevilla, Villarreal, Rayo Vallecano y Samsung Team (Grupo D); PSG, Betis, Levante y Betis-Valladolid (Grupo E); Barça, Selección Paulista, Málaga y CD Laguna (Grupo F); y Atlético de Madrid, Sporting Gijón y Celta (Grupo G).